TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 4
Advertisements

Revisión de textos Texto “Trabajo”.
Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.
¿Dónde viven las plantas
Parte1:LA BIOSFERA Y LOS ECOSISTEMAS
INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ
Objetivos de aprendizaje
HADAS Y ELFOS.
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Oferta, demanda y equilibrio
Reglamentos básicos para la interpretación de la Biblia Lección 1
Matemática Básica (CC.)
(LA PESADILLA DE DARWIN)
La Luna.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Los Predicables.
I.E.Entrerrios Lógica Proposional Prof. Robinson Usma B
LUCRECIA MACHACA CÁCERES
Grupo 10 Integrantes: Daniela Fandiño Cantor
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNO
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizas act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
EL HOMBRE Y EL MUNDO FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES.
Amigos por el mundo. Jorge viajó durante el verano a un lugar muy cercano, pero allí conoció un grupo de niños de todo el mundo con el que jugó y se divirtió.
1.- Transcripción Audio Laura Márquez TRANSCRIPCIÓN Hola, yo soy Laura Márquez y trabajo como directora en una empresa pequeñita, en una PYME y noto mucho.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Cuando duermen los delfines
Tema 5 Los ecosistemas.
SIBERIA LAGO BAIKAL Avanzar manualmente Cuando escuchamos la palabra "Siberia", no conseguimos pensar más que en una cosa lejana, en una inmensa planicie.
Leidy Acevedo Sergio Torres Tatiana Gomez Diego perez MAPA CONCEPTUAL ¿QUE ES? HISTORIA ¿PARA QUE NOS SIRVE? USOS COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL.
LOS AVANCES TÉCNICOS Y LA SOCIEDAD
El clima I.E.S. Izpisúa Belmonte. Hellín Nombre y apellidos:
Las oraciones interrogativas
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Coment. Evangelio Jn Dom. IV Cuaresma Ciclo A. 30 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: música Instrumental nº 8 Montaje: Eloísa.
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
LA INFORMÁTICA EN LOS HOGARES Y EN LA VIDA DIARIA.
Enseñando a Jesucristo
Textos de No-ficción.
Los pingüinos en extinción
En la Universidad de Montemorelos se considera que la alimentación vegetariana es mejor que la omnívora, en esta investigación investigaremos cuáles son.
COLEGIO REMINGTON WEBQUEST INFORMÁTICA I LUIS ANGEL TOSTADO CORRAL JUAN ANDRES NIEBLA RAYGOZA EDUARDO CASTELO LOPEZ MIGUEL GÓMEZ MAGAÑA PREPARATORIA 1-A.
SIBERIA LAGO BAIKAL.
LAGO BAIKAL - SIBERIA.
REDES ALIMENTARIAS.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Variables estadísticas bidimensionales
BIBLIOTECA ESCOLAR ESPACIO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN CEIP Emilia Pardo Bazán - A Coruña -
Cadenas y tramas troficas
LOS ECOSISTEMAS - ¿Qué es un ecosistema? - Tipos de ecosistemas.
Los Búhos Camila Cares Novoa.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
EL CALAMAR..
EL CABALLITO DE MAR . María Isabel García.
¿Qué es un ecosistema? Ejemplo Nº 6
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA LAS BALLENAS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA CEIP PABLO LUNA.
4. Las cadenas tróficas.
Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?  Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos.
Factores Químicos y Físicos que Afectan Nuestra Biósfera
Transcripción de la presentación:

TAREAS ¿BIEN FORMULADAS? ¿MAL FORMULADAS? Prácticas en grupo

TAREA 1: Halla todas las formas posibles de tener 50 céntimos, de manera que intervengan como máximo 5 monedas. Esta tarde en casa debéis comprobar el resultado usando monedas. Anotar en vuestro cuaderno el resultado y comentar si coincide con el del colegio. TAREA 2: Para ver una obra de teatro por cada 2 entradas que se compren, regalan otra. Rellena la tabla teniendo en cuenta la oferta: Pago 2356 Llev o 34 ….10…. 21 TAREA 3: ¿Qué datos son necesarios para poder contestar a la pregunta? Datos: Pedro tiene un estuche con pinturas. Pedro se ha encontrado 3 pinturas PREGUNTA: ¿Cuántas pinturas tenía Pedro antes en su estuche? Datos: Estoy viendo por televisión una carrera de coches.Cada coche debe dar 18 vueltas al circuito PREGUNTA: ¿Cuántas vueltas faltan para terminar la carrera?

TAREA 4: Une con flechas cada expresión con su significado, si aparece: Decir palabras mayores. Tomar un decisión definitiva e inalterable. Al enemigo, ni agua. Comprender literalmente Al mal tiempo, buena cara. Fortalecerse ante los inconvenientes. Al pie de la letra. Estar cómodo. Andar a salto de mata. Andar con la soga al cuello. Estar en apuros.Andar como Pedro por su casa. TAREA 5 : Lee el siguiente texto El lago Baikal es un hermoso lugar situado en Siberia, una fría y lejana región. El lago Baikal es el más profundo del mundo, y en él se encuentran centenares de especies de plantas y de animales que no se conocen en otros lugares del planeta. La superficie del lago está cubierta de plancton, un conjunto de seres microscópicos que sirven de alimento a los numerosos crustáceos que viven en el lago. Estos, a su vez, constituyen el alimento de los peces pequeños, que son devorados por otros peces más grandes, muy apreciados por los pescadores del lago. Por último, estos grandes peces son el alimento básico de las focas, que son los principales depredadores del lago. Todos estos seres dependen unos de otros y forman una cadena alimentaria. Si se altera alguno de los eslabones de esta cadena, se destruye el equilibrio que existe entre ellos. Preguntas: ¿De qué está cubierta la superficie del lago? ¿Qué es el plancton? ¿Cuál es el alimento básico de las focas? ¿Dónde está situado el lago Baikal?

TAREA 6: CHATEAR Mark (de Sydney, Australia) y Hans (de Berlín, Alemania) se comunican a menudo a través de Internet mediante el chat. Tienen que conectarse a Internet a la vez para poder chatear. Para encontrar una hora apropiada para chatear, Mark buscó un mapa horario mundial y halló lo siguiente: Pregunta 9: Cuando son las 7 de la tarde en Sidney ¿qué hora es en Berlín? Respuesta: Greenwich 12 de la nocheBerlín 1 de la nocheSidney 10 de la mañana

TAREA 1 TAREA 2 TAREA 3 TAREA 4 TAREA 5 TAREA 6