04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 1. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
DERECHOS DEL NIÑO Cátedra Pueri-neo 09.
UNA MIRADA CRÍTICA AL MUNDO QUE LES OTORGAMOS
D E R E C H O S D E L N I Ñ O INTRODUCCIÓN.
Declaración de los Derechos
DERECHOS HUMANOS.
LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO
Los derechos de los niños y niñas
Los Derechos De Los Niños
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Educación Artística y Ciencias Sociales
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
Diario Crítica Serán reconocidos a todos los niños sin excepción Total: entre 0 y 17 años. Pobres: 5 millones Indigentes:
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
explicados por palabras de niño
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS.
La infancia desfavorecida
Principios Éticos Universales
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
¿Qué son los Derechos Humanos?
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
La niñez: Definición: 1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad. 2. f. Principio o primer tiempo de cualquier.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
Niños Desfavorecidos EDUCACION SOCIAL.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
LOS DEREHOS DE LOS NIÑOS
Todas/os somos consecuentes con los menores
Salida crédito referencia contenido.
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
Derechos de los niños.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
Capitulo 2 de la constitución política de Colombia.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
Derechos Humanos.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Los ciudadanos ecuatorianos
Constitución política de Colombia
Los derechos de los niños y niñas
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
Universidad de las Americas.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
Transcripción de la presentación:

04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 1

04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2

La Declaración Universal de los Derechos de los Niños fue redactada por la organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, como otros países, se comprometió a promover y vigilar el cumplimiento de esos derechos. Aquí los tienes: 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 3

1. El niño disfrutará de todos los derechos mencionados en esta Declaración. Todos los niños gozarán de estos derechos sin distinción por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, ideas, lugar de nacimiento, posición económica u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 4

2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades para desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal. Todo esto deberá ser facilitado por la ley y otros medios. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 5

3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. 4. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 6

5. El niño que tenga problemas físicos o mentales debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 7

6. El niño, para el completo desarrollo de su personalidad, necesita amor y compresión. Deberá crecer bajo la responsabilidad y el cuidado de sus padres. Salvo casos muy especiales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. la sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados para vivir. Para el sostenimiento de los hijos de familias numerosas, conviene dar apoyos estatales o de otra clase. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 8

7. El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas básicas. Se le dará una educación que favorezca su cultura general. Tendrá igualdad de oportunidades para desarrollar sus aptitudes, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. La responsabilidad de su educación y orientación está a cargo, en primer lugar, de los padres. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por hacer cumplir este derecho. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 9

8. El niño siempre debe estar entre los primeros que reciban protección y socorro. 9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono y crueldad. No se deberá permitir que el niño trabaje antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se permitirá que se dedique a una ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 10

10. El niño debe ser protegido de actividades que lleven a algún tipo de discriminación racial, religiosa u otras. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, con plena conciencia de que debe dirigir sus esfuerzos al trabajo colectivo. 04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 11

CRÉDITOS. ONU: “Declaración Universal de los Derechos de los Niños”. Actividades tomadas del libro Español 5°: PRESENTACIÓN POWER POINT: EDICIONES GOCP. DISEÑO EDUCATIVO. Primera diapositiva 04/04/ GOCP-DISEÑO EDUCATIVO.