27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
APRENDIZAJE ENTRE PARES
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Consejos Técnicos Escolares
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Autoras Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Guanajuato: La tarea de un diagnóstico de la enseñanza de la filosofía
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Ciudadanía en Constitución
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Fuentes para la innovación curricular
XXVIº Congreso Nacional de ADENAG Instructivo para la presentación de POSTERS La Plata, 10 y 11 de Junio de 2010.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Capacitación Rectorado.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Espacio para logotipo de organización o institución
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Qué es un seminario/taller
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA “
Organización y Administración Educativa
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
Presentación de Trabajos para la “Sección Pósters” del XV CNAA Instructivo Básico.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
José Luis Mariscal Orozco
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Maestría en Supervisión Educativa
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Roles alumno-instructor
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Guía para la Búsqueda de Información
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Programa nacional de Lectura
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
Análisis de prácticas en aula
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES

Se invita a los interesados a presentar un cartel con resultados de investigación (parcial o final) que: Ofrezcan un aporte al conocimiento del campo educativo en cualquiera de las áreas temáticas que se señalan. Planteen el problema de estudio, cuestionamientos relacionados con el proyecto, los objetivos, la metodología, los resultados y su impacto, y Especifiquen detalladamente sus referencias y sus fuentes. Favorecer el diálogo y la participación para fomentar la educación de calidad en nuestro estado. Difundir los resultados de la investigación en educación en el Estado de San Luis Potosí. Identificar problemas y necesidades de la investigación y de la práctica educativa, para promover una intervención más reflexiva. Favorecer el mejoramiento de los procesos educativos, de las instituciones potosinas, facilitando el acceso a los productos de la investigación. Incrementar el desarrollo de infraestructura para la investigación educativa en el Estado. Ampliar el diálogo e interacción institucional en torno al desarrollo de la investigación educativa. OBJETIVOS Tiene como contexto la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, eventos fundamentales para la memoria histórica de nuestra nación, que nos convocan a reflexionar acerca de los nuevos retos y contenidos de la ciudadanía y de la educación del siglo XXI. PARTICIPACIÓN

1Historia de la educación y de la formación ciudadana Historia y Antropología de la Educación 2Diversidad cultural, género e inclusión educativa Antropología de la Educación, género y educación especial y/o educación inclusiva 3Política educativa y participación ciudadana Investigación-acción desde la perspectiva de la gestión educativa 4Educación Básica: Reformas, prácticas, retos y experiencias Estudios sobre educación básica en San Luis Potosí Experiencias de Intervención educativa Didácticas específicas 5Educación media-superior y superior: Reformas, prácticas, retos y experiencias Retos compartidos de las universidades públicas y privadas en los contextos de Experiencias de Intervención educativa globalización. Didácticas específicas 6La lectura, los libros y otras tecnologías de la información Investigación sobre la enseñanza de la lectura, Bibliotecas y sistemas de información en la educación 7Nuevos estudios sobre los y las jóvenes: Retos educativos y expectativas ciudadanas Diagnósticos sobre la condición y las expectativas de los jóvenes en la educación Jóvenes y sexualidad Jóvenes y violencia 8Estudios y experiencias sobre la formación de docentes Formación de maestros y maestras frente a los retos actuales de la educación 9La ciencia y tecnología: Enseñanza, divulgación y acceso Enseñanza y difusión de la ciencia y la tecnología Análisis y desarrollo del pensamiento matemático 10Análisis de los Posgrados en educación y ciencias sociales Estudios diagnósticos de los posgrados. 11Evaluación educativa: Políticas, prácticas y retos Análisis y propuestas de evaluación educativa en los diferentes niveles educativos. ÁREAS TEMÁTICAS

INTRODUCCION, OBJETIVO, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS, CONCLUSIONES Y LITERATURA CITADA. Lo concerniente al texto deberá anotarse con letra de 0.5 cm. de altura. Esto permite que el texto sea leído a una distancia de 2 m. Los cuadros deberán ser concisos, es decir, contener el menor número de palabras y cifras. Se recomienda usar gráficas cuando sea posible. RECOMENDACIONES Organizar el cartel para que el lector siga fácilmente el flujo de información presentada, de acuerdo con el diagrama de las indicaciones del formato guía disponible El texto deberá ser fácilmente entendible, evitando el uso de contracciones o de abreviaturas. No saturar al lector con demasiados números, palabras o gráficas complicadas. El mensaje deberá ser claro y simple. Preparar una versión en papel (volante de mano), copialiteral del póster o una versión “ampliada”, que pueda ser repartida a las personas que lo soliciten. La presentación de los trabajos de investigación en forma de carteles tiene las ventajas siguientes: a) El público tiene más tiempo para revisar, meditar la información y para intercambiar ideas entre autores y público. b) Es adecuado para la presentación de nuevas ideas o metodologías, avances de investigación y proyectos en proceso. Por ello, se sugiere a los autores cuyos trabajos presenten estas características que soliciten su inscripción en esta forma de participación. Para la exposición de carteles cada autor dispondrá de un espacio de 1.0 x 1.10 m. (anchura y altura) para cada cartel, dentro del cual deberá colocar los elementos (texto, cuadros, diagramas y fotografías) de acuerdo con las indicaciones del formato guía. TITULO. Con letras mayúsculas de un tamaño de 2 cm., con un máximo de 15 palabras. AUTORES. Los nombres deberán colocarse debajo del título con letras mayúsculas y minúsculas (1 cm. de tamaño). INSTRUCTIVO

TITULO DE CARTEL Nombre (s) de Autor (es) Institución (es) Introducción ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ __________________ Materiales y Métodos ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________ Resultados y Discusiones ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ __________________ Figura ____ ____________________________ ____________________________ ______________________ Cuadro _________ Conclusiones ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ______________ Literatura Citada ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ________________ 1.00 m 1.10 m EJEMPLO DE CARTEL