Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
Calculo diferencial U.ll
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
WebQuest: Todo sobre el Comic
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Domingo primero del ciclo B
La lista de 100.
5 al día Leer con alguien.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Consejos Nivel bajo. ¡No te preocupes!
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
Hoy voy a dirigirme a todas las jóvenes que siguen mis consejos Porque hoy quiero recomendaros algo muy sano: el sexo en grupo Y voy a daros unos ejemplos.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Webquest Amparo Mena Murugarren
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
laboutiquedelpowerpoint.
THALIA MARTINEZ ANGULO 11ºB
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
UN EXTRAÑO ASUNTO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Una Guía para la Familia
Estudia este breve relato, espero que haga un GRAN cambio en ti.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
El tesoro.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Exámenes.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Cómo estudiar Matemáticas
I.E.S.O CÁPARRA.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo que lees. Pero todavía podemos mejorar.

Consejos Te vamos a proponer unos ejercicios para mejorar aun más la comprensión de los textos y además actividades que mejoren tu velocidad lectora.

Ejercicios Relacionar causas con sus consecuencias. Relacionar preguntas con respuestas. Refranes y máximas.

Ejercicios Velocidad lectora (http://escuela2punto0.educarex.es/Lengua_Castellana/velocidad-lectora/acciones/mapa.html) Entrenamiento del músculo ocular. http://www.disanedu.com/index.php/velocidad-lectora/entrenamiento-musculo-ocular

Ejercicios Si quieres realizar más ejercicios, puedes acudir al nivel medio de comprensión lectora. Allí encontrarás otro tipo de actividades para mejorar la comprensión lectora.

Extrapolamos Es la hora de poner en práctica nuestras nuevas habilidades. Y para ello las vamos a practicar con libros de texto como lo que lleváis en la mochila. (Fuente: Ciencias sociales, geografía e historia. 1º ESO. Ed. Vicens Vives)

Extrapolamos El título del tema nos ofrecerá una visión general. Esta visión no solo ofrece información, sino un prisma o cristal a través del cual leer e interpretar el tema.

Después leemos esta primera página. Extrapolamos ¿De qué pensáis que va a hablarnos el tema? Después leemos esta primera página. Se relaciona lo pensado con lo leído. ¿Qué información nos aporta? Recuerda que será el prisma para interpretar el tema.

Extrapolamos ¿Sabes leer la escala de la siguiente página? ¿Y qué relación tiene esa imagen con lo que vamos a leer?

Extrapolamos En la siguiente página debemos buscar las relaciones entre el título del apartado principal y el título del tema. También debemos relacionar los títulos de los subapartados con el título del tema. Debemos encontrar la relación de los subapartados con el apartado principal y de los subapartados entre sí. ¡Ánimo!

Extrapolamos Os ayudo. La primera relación debe ser que los pueblos colonizadores deben ser pueblos prerromanos

Extrapolamos En este subapartado nos van a hablar de las invasiones indoeuropeas, que también deben ser prerromanos.

Extrapolamos En este subapartado nos van a hablar de las colonizaciones mediterráneas. Deben ser otro tipo de prerromanos.

Extrapolamos Ya tenemos las relaciones existentes entre el título del tema, un apartado principal y los subapartados. Ahora queda ver las relaciones entre los subapartados y el apartado principal

Extrapolamos

Extrapolamos ¿Veis las relaciones existentes? Al menos tenemos 2 tipos de pueblos colonizadores, los procedentes de las invasiones indoeuropeas y las colonizaciones mediterráneas.

Extrapolamos ¿Es fácil verdad? Y con un poco de práctica será además muy rápido a la hora de trabajarlo.

Extrapolamos Ahora que hemos pensado en las relaciones existentes leemos la página y la información que vayamos extrayendo se ordenará automáticamente en nuestra memoria.

¿Cuál es el siguiente paso? Extrapolamos ¿Cuál es el siguiente paso? No solo debemos extraer el significado literal, sino hacernos preguntas sobre el texto y realizar inferencias.

Extrapolamos ¿Ponemos un ejemplo?

Extrapolamos ¿Por qué diferenciamos entre invasiones indoeuropeas y colonizaciones mediterráneas? Es por la procedencia de las invasiones. ¿Significa lo mismo invasión que colonización? Responder a estas preguntas nos dará una comprensión superior del texto.

Extrapolamos Veamos que podemos inferir. Si el tema nos habla de los pueblos prerromanos, puedo suponer que después llegaron los romanos y que expulsaron o algo hicieron con estos pueblos.

Conclusiones finales Sé lo que estas pensando. Crees que leer un tema de esta manera te llevaría una eternidad y hasta es posible que creas que es una pérdida de tiempo.

Conclusiones finales Una lectura de esta profundidad no se hace el día antes de un examen, sino durante los días que estamos viendo el tema en clase. Si he realizado una lectura activa como lo que hemos explicado, tendré realizado un trabajo de notable.

Conclusiones finales Si me he preocupado en contrastar mis relaciones entre los apartados con el profesor o compañeros, tendré hecho un esquema del tema. Si he realizado mis relaciones podré redactar cualquier pregunta del examen con mayor claridad.

Conclusiones finales Si tengo claras la relaciones y he realizado inferencias sin duda lo leído perdurará durante más tiempo en mi memoria. Para el examen tan solo deberé repasar, no volver a aprender.