El cuestionario se ha enviado todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca, 2.316 personas. a) Funcionarios 1.299 b) Contratados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Cuestionario de Satisfacción.
OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Propuestas de mejora de la EpS Comunitaria en los Centros de Salud
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Atención Social Primaria
1 2ª ENCUESTA DE OPINIÓN DE RESIDENTES C.A.U. DE LEÓN MAYO 2011.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Las Bolsas de Empleo de COCEMFE Perfiles de los usuarios,Coordinación e Intervención Julián Palomo Yuste Responsable del Área de Formación y Empleo de.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
La profesionalización: el motor de las organizaciones
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Reunión de Directores EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN DEL PROGRAMA ET/CO/TE SALAMANCA Salamanca, Enero 2006.
-Presentación- Estudio de la Mujer
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
L. Galán Universidad Autónoma de Madrid Noviembre Gestionar el EEES: Balance y planes de acción Recursos para la docencia: Personal, bibliotecas,
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Resultados de la encuesta de satisfacción al ciudadano
1998. Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria Primer acercamiento al modelo EFQM Formación Creación de grupos de mejora Primer.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
Satisfacción del alumnado que ha cursado el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Estudio sobre las competencias interpersonales, instrumentales.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco FUENTE : SEIJAL - en base a investigación directa.
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
Los Numeros.
Presidente ZABERT, Ignacio Secretario BENITEZ, Sergio Disertantes ZABERT, Ignacio Región Patagonia “Exposición a ceniza volcánica en la población de Bariloche:
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Como diseñar un grado en informática Jordi García, Fermín Sánchez, Ricard Gavaldà JENUI – Julio 2006.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

El cuestionario se ha enviado todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca, personas. a) Funcionarios b) Contratados Se han obtenido 781 cuestionarios válidos (33.72%) que se ajustan a la siguiente distribución a) Funcionarios 530 b) Contratados 251  Tipo de Cuestionario: Combinación de Preguntas Cerradas y Sugerencias  Fechas de aplicación del cuestionario: junio de  Método de Aplicación del Cuestionario: envío y respuesta a través de correo interno ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL Personal Docente e Investigador UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL  El cuestionario lo compone un total de 58 preguntas distribuidas según los siguientes epígrafes: Organización Docente Actividad Docente Actividad Investigadora Actividad de Gestión Comunicación y Coordinación Infraestructuras y Recursos de trabajo Formación La implicación en la mejora Dedicación La motivación y el reconocimiento.  La escala de medida de la satisfacción se representa en una valoración que va desde 1 totalmente en desacuerdo a 5 totalmente de acuerdo con el contenido expresado

Resumen de Resultados ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Valoración media 3,15

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Organización Docente (valoración media 3,32)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Actividad Docente (valoración media 3,67)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Actividad Investigadora (valoración media 3,04)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Actividades de Gestión (valoración media 2,71)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Comunicación y Coordinación (valoración media 3,02)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Infraestructuras y Recursos (valoración media 2,80)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Formación (valoración media 3,10)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Implicación en la Mejora (valoración media 3,02)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Dedicación (valoración media 3,88)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL Motivación y Reconocimiento (valoración media 2,92)

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL En 495 cuestionarios (sobre el total de 781 ) aparecen comentarios y sugerencias, relacionados con: Organización docente, 55 Actividad docente, 7 Actividad Investigadora, 35 Actividades de gestión, 35 Comunicación y coordinación, 5 Infraestructuras y recursos, 119 Formación, 31 La implicación en la mejora, 9 Dedicación, 0 La motivación y el reconocimiento 75 Otras 128 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Organización docente Distribuir mejor la carga docente, (5.18%) Necesidad de mejorar los planes de estudio (9.81%) Actividad docente Escaso porcentaje de rechazo a la evaluación del profesorado (1,91%) Actividad Investigadora Mejorar el apoyo a la investigación con programas, recursos, iniciativas (6.54%) Comunicación y Coordinación Mayor coordinación en la comunicación (1,36%) Infraestructuras y recursos de trabajo Mejoras en las infraestructuras en las que realizan su trabajo (8,99%) Mejora del equipamiento de aulas, laboratorios y despachos (13,08%) Escasa insatisfacción con las condiciones de trabajo (2,72%) Ampliar horarios y servicios de las bibliotecas (2,45%) Mejorar la seguridad en los laboratorios (2,18%) Comentarios y sugerencias más significativas

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Formación Ampliar la oferta formativa para el profesorado (6,81%) Incluir formación específica para el EEES (1,63%) Implicación en la mejora Mejorar la gestión en la Universidad (1,91%) Reforzar las iniciativas de calidad (2,45%) Motivación y Reconocimiento Mejoras salariales (6,27%) Mejorar las condiciones laborales del profesorado (1,91%) Reforzar la política de promoción de plantillas y contrataciones (3,54%) Actividades de gestión Agilizar y simplificar los procesos de gestión (7,90%) Incentivos y reconocimientos al trabajo bien hecho (5,18%) Comentarios y sugerencias más significativas

ENCUESTA 2004/2005 PDI-USAL CONCLUSIONES: Se percibe una satisfacción general positiva (valoración media 3,15) Se constata la necesidad de introducir algunos PLANES DE MEJORA: Elaborar directrices de organización docente Acercar al profesorado los apoyos a la gestión de la investigación Coordinar y focalizar la información y comunicación Ofrecer recursos de apoyo a la docencia Establecer un Plan de Formación del Profesorado Implantar normas de actuación para la adaptación al EEES Regular las incentivos propios al profesorado