LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
LOS HOSTALES DE MADRID Los Hostales de la Comunidad de Madrid reciben a turistas de todo el mundo que vienen en busca de: ALTA CALIDAD TRATO PERSONALIZADO.
Subdirector General de Comercio de la Junta de Andalucía
EL PARAISO ROSAZUL.
Escuela de Administración
PROYECTO DE INVESTIGACION
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
El territorio elegido es un soporte para aplicar los contenidos sustentabilidad, ordenamiento territorial, diseño urbano y gestión. Ideas rectoras para.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
La Calidad como Ventaja Competitiva
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Inicio La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará integrada al área metropolitana, al país, a la región y al mundo, afianzará su pasado y se proyectará.
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Ministerio de comercio industria y turismo
Empresa.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Abbas Moujir Hegeige Secretario General de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). Miembro de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz.
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Gerencia de Centros Comerciales A Cielo Abierto: TENDENCIAS
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Desarrollo Sostenible y Turismo
16. Los Municipios Turísticos
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
Cultura y Municipio Primera Aproximación La noción de cultura Un sistema de significantes que sirven para comunicar la identidad de un colectivo social,
Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Causas de los problemas de competitividad
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Administración de Servicios Municipales
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Desarrollo Turístico Sostenible Jorge Paguay 1.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
RED PRESTACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL. RED PRESTACIONAL  OBJETIVO: Brindar un servicio de atención de Salud Mental acorde a las necesidades y.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
CLAVES DE MODELO INSULAR Potente atributo climático: clima saludable. Destino seguro y reputado en el exterior Fuerte atractivo para el turismo familiar.
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007

TURISMO, FENOMENO DEL CONJUNTO Un destino turístico involucra –además de sus elementos característicos- a casi todas las actividades del grupo humano que integra la comunidad residente. Integra y participa en el Sector Turismo directa o indirectamente. COMERCIO LOCAL: INDISPENSABLE EN LA OFERTA TURISTICA

LA FUNCION DEL COMERCIO ASEGURAR LA PROVISION DE BIENES Y SERVICIOS SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES ASEGURAR LA PROVISION DE BIENES Y SERVICIOS SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES

CALIDAD SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, EN UNA ADECUADA RELACION DE BENEFICIOS SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, EN UNA ADECUADA RELACION DE BENEFICIOS

CALIDAD DE PRODUCTO DE PRODUCTO DE PRECIO DE PRECIO DE SERVICIO DE SERVICIO

CALIDAD DEL COMERCIO ATENCION AL PUBLICO ATENCION AL PUBLICO INFORMACION INFORMACION PRESENTACION DEL PRODUCTO PRESENTACION DEL PRODUCTO DISPOSICION DE LA MERCADERIA Y EL LOCAL DISPOSICION DE LA MERCADERIA Y EL LOCAL SERVICIO DE POSTVENTA SERVICIO DE POSTVENTA MEDIOS DE PAGO MEDIOS DE PAGO GARANTIAS GARANTIAS CAMBIOS CAMBIOS

CIUDAD Y COMERCIO COMERCIO: PARTE DE LA OFERTA DE UNA CIUDAD COMERCIO: PARTE DE LA OFERTA DE UNA CIUDAD LA MENOR INVERSION PUBLICA LA MENOR INVERSION PUBLICA ENTORNO ADECUADO: FAVORECE LA CALIDAD DE LA OFERTA COMERCIAL LOCAL ENTORNO ADECUADO: FAVORECE LA CALIDAD DE LA OFERTA COMERCIAL LOCAL

COMERCIO Y TURISMO ¿POR QUÉ RECIBEN VISITAS LAS CIUDADES? RECURSOS NATURALES (PLAYAS, RÍOS, MONTAÑAS, LAGOS, ETC.) RECURSOS NATURALES (PLAYAS, RÍOS, MONTAÑAS, LAGOS, ETC.) EVENTOS DEPORTIVOS (RALLY, GOLF, PESCA, ETC.) EVENTOS DEPORTIVOS (RALLY, GOLF, PESCA, ETC.) EVENTOS CULTURALES (FESTIVALES, MUESTRAS, ETC.) EVENTOS CULTURALES (FESTIVALES, MUESTRAS, ETC.) NEGOCIOS NEGOCIOS CONGRESOS Y CONVENCIONES CONGRESOS Y CONVENCIONES CUIDADOS DE LA SALUD (SPA, TERMAS, ETC.) CUIDADOS DE LA SALUD (SPA, TERMAS, ETC.) OTROS OTROS

SOPORTE DEL TURISMO TODOS LOS VISITANTES NECESITAN DIVERSOS SERVICIOS, PROVISTOS POR COMERCIOS DE LA CIUDAD TODOS LOS VISITANTES NECESITAN DIVERSOS SERVICIOS, PROVISTOS POR COMERCIOS DE LA CIUDAD DEBEN SER ATRACTIVOS Y CON IDENTIDAD LOCAL DEBEN SER ATRACTIVOS Y CON IDENTIDAD LOCAL

Servicios a considerar en el comercio Servicios Periféricos Estacionamiento – Seguridad – Comunicaciones Centros de complementos

Centro comercial de ciudad turística argentina

EL ENTORNO DEL COMERCIO Y EL TURISMO ¿CUÁL ES NUESTRA OFERTA HOY?

CENTRO COMERCIAL

TENDENCIAS LOS CENTROS COMERCIALES URBANOS EN EL MUNDO

DEBEMOS OCUPARNOS De los efectos económicos del comercio y el turismo, y su impacto sobre la economía local.

Todos lo sabemos, pero que hay que recordarlo y demostrarlo técnicamente para: Desarrollo Comercial-Turístico y Crecimiento local Coordinar actuaciones entre sectores económicos y el turismo Mejorar la eficiencia de las políticas turísticas Mejorar la oferta de paquetes turísticos Mejorar la competitividad del destino Mejorar el grado de satisfacción de las vacaciones de los turistas Relevar las OPINIONES de los turistas

La nueva oferta de una ciudad a sus habitantes, visitantes y turistas Ciudad productiva, atractiva, segura y competitiva + Centros de servicios múltiples para abastecimiento, cultura, residencia, ocio y recreación + Paisajes naturales

La PROPUESTA de CAME Desarrollar los CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO vinculando las actividades comerciales y turísticas en las ciudades.

CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO Área urbana delimitada, de elevada densidad comercial, con una organización formada por los propios comerciantes (consorcio). Área urbana delimitada, de elevada densidad comercial, con una organización formada por los propios comerciantes (consorcio). Dispone de una organización gerencial que, bajo una identidad propia y distintiva, la promociona comercialmente, induce reformas urbanísticas para su embellecimiento y le proporciona servicios. Dispone de una organización gerencial que, bajo una identidad propia y distintiva, la promociona comercialmente, induce reformas urbanísticas para su embellecimiento y le proporciona servicios. Objetivo: lograr un flujo de público que facilite mejores ventas para sus comercios. Objetivo: lograr un flujo de público que facilite mejores ventas para sus comercios.

Elementos que integran un Centro Comercial a Cielo Abierto Un consorcio de comerciantes/Asoc./Cámaras Un consorcio de comerciantes/Asoc./Cámaras Plan de mejoramiento del entorno urbano comercial Plan de mejoramiento del entorno urbano comercial Plan estratégico de imagen y promoción del Centro Comercial Plan estratégico de imagen y promoción del Centro Comercial Plan de animación del Centro Comercial Plan de animación del Centro Comercial Un órgano de gestión y gerenciamiento público privado Un órgano de gestión y gerenciamiento público privado

UN CASO RECONVERSIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE JUNIN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

ANTES

ANTES

ANTES

ANTES

OBJETIVOS DEL PROYECTO Potenciar el desarrollo comercial del sector Potenciar el desarrollo comercial del sector Generar un cambio de carácter urbanístico, tanto en el aspecto estético como en el uso Generar un cambio de carácter urbanístico, tanto en el aspecto estético como en el uso Recalificar el espacio público: como ámbito de paseo y encuentro, atractivo para visitantes Recalificar el espacio público: como ámbito de paseo y encuentro, atractivo para visitantes Mejorar la accesibilidad del público en general Mejorar la accesibilidad del público en general

PAVIMENTO DESAGÜES PLUVIALES ENSANCHE DE VEREDAS ELEVACION DE ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION PROYECTO

PROYECTO

COSTO DE OBRA: $ A CARGO DEL MUNICIPIO: 2/3 del costo total A CARGO DEL MUNICIPIO: 2/3 del costo total Pavimento - equipamiento A CARGO DE FRENTISTAS: 1/3 del costo total A CARGO DE FRENTISTAS: 1/3 del costo total Veredas – Iluminación – equipamiento Veredas – Iluminación – equipamiento Costo para el frentista por metro lineal: $ 750 Costo para el frentista por metro lineal: $ 750

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

HOY PAVIMENTO VEREDAS ESQUINAS ILUMINACION EQUIPAMIENTO: BANCOS PERGOLAS CESTOS ESTACIONAMIENTO BICIS – MOTOS SEÑALIZACION SEMAFORIZACION

INAUGURACION

En definitiva Los sectores turísticos y comercial están íntimamente ligados: Mejora de la Actividad turística Mejora de la Actividad local Mejora de la Actividad comercial Mejora de la Actividad local

¡MUCHAS GRACIAS!