Señales Verbales rodolfoprado@poligrafia.com.mx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INTERROGATORIO
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Franco Galleguillos Bahamondes
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Habilidades para hacer amigos
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
La crítica constructiva
Estados de Ánimo
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
TÉCNICAS EN LA MEDIACIÓN
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
LA COMUNICACIÓN.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cómo confrontar y hacer críticas
CONDUCTAS DESTRUCTIVAS O DE RESISTENCIA
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
11 tips para una exposición en power point
Aunque No Lo Crea Dios Esta Ahí
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
HABLANDO Y ESCUCHANDO Detalles del Relato. Relato Los seres humanos decidimos LO QUE RELATAMOS y CANTIDAD DE DETALLES del relato en base a lo que sumponemos.
CORRECTO VS INCORRECTO. Definición Se dirige a: La detección de claves de lo que esta ocurriendo en la mente de la persona en términos de sus Pensamientos.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
La Entrevista y el Historial de Salud
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
ASERTIVIDAD.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
PROFESION: M A M Á.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
CUESTIONAMIENTO CORRECTO. Pausas y Ritmo Se envían dos mensajes clave: Estoy acá para ESCUCHAR y no para HABLAR Es un tema que amerita tomarse el tiempo.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Criterios de Evaluación
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
ENTREVISTA E INTERROGATORIO KINESICO 21/08/2015
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Entrenamiento de Guía Mayor.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Al leerla con calma y razonarla, aprenderemos,concientizarla es evolucionar,crecer Queridos Papá y Mamá Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces.
INOCULACION DEL ESTRÉS: Una Aproximación Autodidacta. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Transcripción de la presentación:

Señales Verbales rodolfoprado@poligrafia.com.mx

SEÑALES VERBALES Voz y Patron de conversación- Cualidad. Línea de pensamiento - Claridad. Escoger Palabras y Frases - Contenido.

SEÑALES VERBALES La Señales Verbales Usualmente son las claves Kinestésicas mas productivas: Son las más sencillas de Leer para el entrevistador. Aparecen en grupos pequeños y con menor frecuencia.

SEÑALES VERBALES Una persona es más hábil para controlar sus Señales Verbales Kinestésicas de lo que es para controlar sus señales No-Verbales.

SEÑALES VERBALES Ritmo Intensidad Volumen La tensión usualmente crea un cambio en la cualidad de la voz: Ritmo Intensidad Volumen

INTENSIDAD DE LA VOZ Incremento de la Intensidad – Usualmente Implica la respuesta negativa de enojo. Decremento de intensidad – Usualmente implica la respuesta negativa de la Depresión.

Volumen de la voz Alto - Indica enojo, miedo o excitación. Suave – Indica tristeza, depresión o desinterés.

Ritmo de la voz Rápido A. Enojo, Excitación. B. Discurso preparado posible. Lento A. Tristeza, desinterés B. Discurso no preparado.

Sujetos mentirosos son mas propensos a experimentar disfunción en su relato en comparación con los sujetos veraces.

DISFUNCIÓN DEL DISCURSO Tartamudeo Balbuceo Discurso entre dientes Pausado Discurso con “Ah” (Indicios Para-linguisticos)

Discurso“Ummmmm” Ah, er, um, uh Caramba Tsk Gruñidos Gemidos Silbidos Risa Nerviosa Suspiros

Discurso “Ummmm” Risa Nerviosa 1. Revela estrés. 2. La Expresión humana más facil de fingir. 3. Conducta claramente desarmante.

Discurso “Ummm” Suspirando 1. Contínuo = La persona se siente apenada pos sí misma. Posible depresión. 2. Suspiro Profundo (Liberación de Espíritu)= Posible cambio a la Aceptación. Observe el agrupamiento de confesión!

Durante el cuestionamiento. Disonancia Cognitiva La Disonancia Cognitiva Ocurre debido a que el sujeto es incapaz de mantener una CLARA LÍNEA DE PENSAMIENTO Durante el cuestionamiento.

LÍNEA DE PENSAMIENTO SIN CLARIDAD Omisión de palabras Palabras entre dientes Palabras entre comillas Oraciones incompletas

LÍNEA DE PENSAMIENTO SIN CLARIDAD Repetición de pensamientos Edición de oraciones Discurso Vacilante Ideas Indirectas

Al discutir áreas críticas, los sujetos Mentirosos con mayor frecuencia presentan acontecimientos de falla en la memoria, a comparación de Sujetos Veraces.

FALLA EN LA MEMORIA No puede acordarse. No lo piensa así. No está seguro. No hay recuerdos.

FALLA EN LA MEMORIA Culpa al haber estado ebrio como causa de los olvidos. Culpa el haberse golpeado como causa de los olvidos. Culpa al Alcoholismo por los olvidos. Culpa a sus Adicciones por los olvidos.

FALLA EN LA MEMORIA Degradación = Información Insignificante raramente requerida. Represión = Defensa del YO a un trauma. Selectiva = Olvido por elección.

“ETIQUETADO” DE MEMORIA Dependiente de la Entrada = Etiquetado en base a datos específicos Dependiente del estado = Etiquetado en base a Recuerdos Sensoriales Fuertes.

“ETIQUETADO” DE MEMORIA Dependiente de la Entrada = Etiquetado en base a datos específicos Dependiente del estado = Etiquetado en base a Recuerdos Sensoriales Fuertes.

Q: Alguna vez diste cualquier regalo a Monica Lewinsky? BC: No recuerdo. Sabes tu que era el regalo? Q: Un pin para sombrero? BC: No, no recuerdo. Pero yo ciertamente, yo pude haberlo hecho. Q: Un libro acerca de Walt Whitman? BC: Yo dí – permítame solo decir, Yo le di a la gente muchos regalos, y cuando la gente está alrededor yo regalo muchas cosasque tengo en la Casa Blanca, por lo tanto yo pude darle a ella un regalo, pero no recuerdo algún regalo específico.

FALLA EN LA MEMORIA - RESPUESTA Concentre la atención del sujeto en la razón de su incapacidad para recordar. Demuéstrele porque la falla de memoria es incoherente. Manténgase en esa área crítica hasta que el sujeto comience a proporcionar información

EXPRESIONES DE NEGACIÓN Ciertas expresiones usadas por un sujeto en el intento de agregar credibilidad a un comentario o declaración

EXPRESIONES DE NEGACIÓN Podrían anteceder a un comentario de mentira Podrían presentarse al final de un comentario de mentira Podrían sobresaltar un área crítica Fuerte posibilidad de mentira Recuerde: Agrupamiento!

EXPRESIONES DE NEGACIÓN Honestamente Realmente Creeme Confía en mi La verdad Ya en serio Francamente Yo no puedo mentir “Palabra” De frente Extraoficialmente Aca entre nosotros. Hablando con la verdad

EXPRESIONES DE NEGACIÓN No tengo razón para mentir. Yo no te mentiría. Siendo directo Soy tan serio hasta la muerte Para ser absolutamente honesto. Para ser 100% veraz

EXPRESIONES CON PESO CLAVE Indican un área crítica de preocupación para el sujeto. El sujeto trata de referirse al asunto de una forma encubierta. A propósito! Una cosa más! Incidentalmente!

MODIFICADORES (Descalificadores) Palabras o frases usadas por el sujeto para responder a una pregunta, pero que en realidad, devalúan la respuesta real.

MODIFICADORES Posiblemente Pocas veces Muy raro Usualmente Generalmente Casi Pero** En algún momento Basicamente Ordinariamente Esencialmente La mayor parte del tiempo En realidad De cualquier manera

FRASES CULPABLES (Fugas tontas) Aclaraciones no solicitadas que el sujeto podría hacer , las cuales están estimuladas por culpabilidad interna.

FRASES CULPABLES Admite crímenes similares. Admiten que son sospechosos. Indican que todo mundo los culpa a ellos. Declaran que usted también cree que es culpable. Dice mentiras obvias para confundirlo.

FRASES CULPABLES Discuten el crimen en tercera persona. Establecen que ellos no van a ir a prisión por esto. Admiten que ellos tienen motivos y capacidades de cometer el crimen. Admiten que parecen culpables.

DECLARACIONES DE BLOQUEO Aclaraciones hechas por el sujeto en respuesta a una evidencia. La respuesta sugiere que no hay soporte para la acusación.

DECLARACIONES DE BLOQUEO Por que iba yo a hacer algo como esto y arriesgarme a que fuera descubierto? Si es que yo tomé el dinero, porqué no pagué mis deudas con él? Para que la violaría si es que obtengo todo lo que quiero en casa?

DECLARACIONES DE BLOQUEO Porqué haría yo algo tan enfermo como esto? Si es que yo lo hice, porque no cometí esta falta antes? Por que alguien con su mente clara , se envolvería en algo como esto?

CIRCUNLOCUCIÓN Respuesta indirecta a una pregunta que tiene mayor información de la necesaria pero que sigue siendo evasiva.

Usadas para evitrar eventos críticos: FRASES PARA PUENTEAR Usadas para evitrar eventos críticos: Más tarde en el mismo día... Después de un tiempo... Lo siguiente de lo que me entero... De repente... Antes de que pasara mucho...

CAMBIOS EN EL VOCABULARIO Los cambios en el vocabulario ocurren debido a que las habilidades de vocabulario actuales del sujeto no lo están defendiendo adecuadamente del estrés que experimenta. Cambio en uso Cambio en Pronombre Cambio en Verbo

Alguna vez has fumado Crack? Cuales son las dos posibles respuestas? Sí o No.

Alguna vez has fumado Crack? Respondes A La Pregunta Con Otra Pregunta “Realmente tu crees que alguna vez yo fumé droga?”

Alguna vez has fumado Crack? Repites la Pregunta textualmente.

Alguna vez has fumado Crack? Tose, aclara su garganta, respira profundamente, traga saliva antes de contestar.

Alguna vez has fumado Crack? Reformula la pregunta que usted le ha hecho “Que si alguna vez he fumado cocaína en crack?”

Alguna vez has fumado Crack? Pretende no haber escuchado o entendido la pregunta. “Podría repetir eso?” “Que dijo?” “Podría explicarmelo de otra forma?”

Alguna vez ha fumado crack? Le pide a usted que le repita la pregunta que formuló previamente.

Alguna vez ha fumado crack? Una pausa larga antes de responder.

Alguna vez ha fumado crack? Risa antes de responder.

NEGATIVAS QUIRÚRGICAS Sujetos mentirosos tienden a negar acusaciones con especificidad. Sujetos Honestos niegan las acusaciones en términos generales.

NEGATIVAS QUIRÚRGICAS El sujeto va a responder con una respuesta que se dirige sólo a un punto específico de la pregunta. El sujeto podría demostrar un recuerdo exacto de los detalles con la finalidad de contradecir la pregunta. (eg. tiempos, fechas, lugares, conversaciones, etc.)