AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

Régimen disciplinario de los funcionarios
EL ACUERDO REEDUCATIVO
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
LOS CONVENIOS COLECTIVOS
Proceso: de Propio a Cooperativa
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PLAZO/FECHAACTUACIÓN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL MES DE ENERO DE CADA AÑO PUBLICACIÓN EN BOJA DE LA RESOLUCIÓN DE LA D.G.O.E.E. CON LOS CENTROS EN LOS.
POTESTAD DISCIPLINARIA DIRECTORES
RESOLUCIÓN DE 6 DE OCTUBRE DE 2005, DE LA D.G.G.R.H.
RESOLUCIÓN D.G.G.R.H MANUAL PARA EL CONTROL DEL ABSENTISMO.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Procesos Administrativos Sancionatorios
MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO.
El administrado y la relación jurídico-administrativa
o la reforma del despido único
PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD DE REEMBOLSO
Estadías 2013.
DERECHO DE INFORMACIÓN Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
GARANTÍAS DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS
SECRETARIA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
7: DE LAS INCONFORMIDADES Y DEL PRODECIMIENTO DE CONCILIACION
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Nueva Normativa Doctorado 1998
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Procedimiento de Acreditación
ESQUEMA GENERAL DE UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO – ERE
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LABORALES
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
ORGANIZACION DEL NOTARIADO
ORDEN 27 DE FEBRERO DE 2007 Por la que se regula la ASISTENCIA JURÍDICA al personal docente dependiente de la Consejería de todos los niveles educativos.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y PROCESOS DISCIPLINARIOS
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
PROCEDIMIENTO PARA COMPROBACION DE FALTAS Y FORMAS DE APLICACIÓN DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS DA POR EL COMITÉ DE CALIDAD PARA LA ACTUALIZACION.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
ADOPCIÓN DE DECISIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
CÁTEDRA DE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS
ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
MARZO SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA REUNIONES CON EQUIPOS DIRECTIVOS.
Código Tributario Determinación de la Obligación Tributaria
Suspensión del contrato de trabajo
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
María Soledad Chinchilla Arguedas.  El derecho de defensa está garantizado por el artículo 39 de la Constitución Política y por consiguiente el principio.
1 EL DEBIDO PROCESO PARA APLICAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS MSc. David Hernández Monge Asesor Regional de Evaluación 2004.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Solicitudes de Acceso, rectificación o cancelación de datos personales
 Sección 3ª: Deberes de los árbitros Artículo 56- Son deberes de los árbitros los establecidos en el Estatuto, en el Reglamento General de la RFETM y.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Univ. Miguel Angel Pozo Morales Univ. Andrés Julio Murillo Mamani.
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
LA INSPECCIÓN DE HACIENDA Y EL PROCEDIMIENTO INSPECTOR
Transcripción de la presentación:

AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS Tramitación y Efectos Luis M. Sanchís Ahulló.

( VI Convenio Colectivo) PERSONAL LABORAL ( VI Convenio Colectivo) Falta No Justificada/MES Tipificación Prescripción* Efectos Disciplinarios Efectos Económicos 1 - 2 DÍAS Falta Leve 10 días Apercibimiento por escrito Suspensión de empleo y sueldo de hasta 2 días Deducción proporcional de haberes 3 DÍAS Falta Grave 20 días Incoación de Expediente Disciplinario Más de 3 DÍAS Falta muy Grave 60 días *El plazo de prescripción se cuenta a partir de la fecha en que la Administración tuvo conocimiento de la comisión de la falta y, en todos los casos, a los 6 meses de haberse cometido.

PERSONAL FUNCIONARIO ( R.D. 33/1986- Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios, derogada la letra “d” de su art. 14 por la Ley 31/1991) Falta No Justificada/MES Tipificación Prescripción2 Efectos Disciplinarios Efectos Económicos < 10 horas Falta Leve 1 mes Apercibimiento por escrito Deducción proporcional de haberes 10 o más horas1 Falta Grave 2 años Incoación de Expediente Disciplinario Abandono del Servicio Falta muy Grave 6 años 1 - o 3ª falta injustificada en 3 meses cuando las dos anteriores se hayan sancionado como falta leve. 2- El plazo de prescripción cuenta desde la comisión de la falta.

Como criterio general: Toda ausencia prevista: debe solicitarse permiso con la antelación suficiente, contar con la debida autorización y aportar la documentación justificativa. Si la ausencia es imprevista: se comunicará inmediatamente al centro de forma verbal y, posteriormente, por escrito, junto con la documentación justificativa

TRAMITACIÓN POR EL DIRECTOR/A DE LAS AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS ( Resolución de 6-10-05 de la D.G.G.R.H.: Manual para la gestión del cumplimiento de la jornada y horarios) Notificación al interesado/a (en ANEXO I del Manual) En los 2 días hábiles siguientes a la ausencia. El primer día de su incorporación, acumulando todas las ausencias Si no hay incorporación en los 5 días hábiles siguientes a la ausencia (y no se ha presentado ninguna justificación o haya existido causa mayor), se considerará falta no justificada. Si el permiso o licencia se ha denegado expresamente, la ausencia se considerará automáticamente no justificada, sin más trámite. Plazo de Presentación de Alegaciones: 3 días hábiles desde la fecha de la notificación. Si las alegaciones se presentan dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación, se valorará tal circunstancia por el Director/a y el carácter justificado o no de la ausencia. Si no se presentan alegaciones pasados 5 días hábiles de su notificación, la ausencia se considerará no justificada, aún cuando se presenten posteriormente, salvo imposibilidad por causa mayor. Remisión de la Documentación a la Comisión Provincial de Valoración de Faltas Se remitirá: copia de los Anexos I + Alegaciones presentadas + Informes que el Director/a estime oportunos. En un plazo de 5 días desde la ausencia, cuando se hayan grabado como no justificadas y puedan ser constitutivas de falta leve (para funcionarios e interinos) y en todos los casos para el personal laboral: dados los cortos plazos de prescripción (un miembro de la Comisión designado por el Delegado Provincial efectuará las propuestas que procedan)

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN Y CONTROL DE LAS AUSENCIAS En cualquier momento el C.E. podrá requerir información sobre las ausencias. 1 vez al trimestre: el Director informará PUBLICIDAD DE LAS AUSENCIAS Se incluirán todas las Ausencias del mes anterior, justificadas o no Los datos deben ser concordantes con los grabados en “Séneca” y en el soporte material de Control Diario ESTADILLO MENSUAL RESUMEN Desde el día 5 de cada mes ANEXO II En el Tablón de Anuncios de la Sala de Profesores y de la Secretaría del Centro No podrá reflejar datos distintos a los señalados en el modelo oficial, especialmente los relativos al diagnóstico de enfermedades. Hasta el día 10 de cada mes, se podrán formular reclamaciones a los datos y corregir los posibles errores que se detecten

Miembro designado por el Delegado Provincial MIEMBROS En cada Delegación se constituirá una COMISIÓN PROVINCIAL DE VALORACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL SECRETARIO Miembro designado por el Delegado Provincial MIEMBROS Jefe de Servicio de Gestión de Personal Coordinador de la Asesoría Médica Inspector responsable de ausencias REUNIONES Al menos, 1 vez al mes FUNCIONES Revisará la documentación sobre faltas no justificadas, notificaciones, alegaciones.. Realizará la Propuesta que proceda: deducción de haberes, apercibimiento, incoación de expediente disciplinario.