Part No...., Module No....Lesson No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
Maestro Sr. Jaime O. López López
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
¿Cuál era la misión de Pablo?
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Part No...., Module No....Lesson No
Parte No...., Module No....Lesson No
Parte No...., Module No....Lesson No
Part No...., Module No....Lesson No
Part No...., Module No....Lesson No
Parte No...., Module No....Lesson No
Part No...., Module No....Lesson No
Part No...., Module No....Lesson No
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIOTERAPIA
Part No...., Module No....Lesson No
Part No...., Module No....Lesson No
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIOTERAPIA
Parte No...., Module No....Lesson No
Parte No...., Module No....Lesson No
Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?
Parte 12a. Ejemplos de buenas y malas prácticas (factores físicos)
Parte 7. Exposición ocupacional y dispositivos de protección
Los números.
Magnitudes utilizadas en protección radiológica
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
Teoría matemática.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
Lección 7: Protección Contra Incendios
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Learning Zone Matemáticas 101
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Educación Plástica y Visual -- Dibujo Técnico.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
Estadística Administrativa I
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Corrección por Sobretamaño
Parte No...., Module No....Lesson No
Parte No...., Module No....Lesson No
Transcripción de la presentación:

Part No...., Module No....Lesson No Module title Material de entrenamiento del OIEA sobre protección radiológica en radiodiagnóstico y en radiología intervencionista PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIODIAGNÓSTICO Y EN RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA Parte 16.1: Optimización de la protección en fluoroscopia Ejercicio práctico Part …: (Add part number and title) Module…: (Add module number and title) Lesson …: (Add session number and title) Learning objectives: Upon completion of this lesson, the students will be able to: … . (Add a list of what the students are expected to learn or be able to do upon completion of the session) Activity: (Add the method used for presenting or conducting the lesson – lecture, demonstration, exercise, laboratory exercise, case study, simulation, etc.) Duration: (Add presentation time or duration of the session – hrs) Materials and equipment needed: (List materials and equipment needed to conduct the session, if appropriate) References: (List the references for the session) IAEA Post Graduate Educational Course in Radiation Protection and Safe Use of Radiation Sources

Perspectiva general / Objetivos Part No...., Module No....Lesson No Module title Perspectiva general / Objetivos Familiarizarse con el de control de calidad en fluoroscopia Medir la tasa de dosis a la entrada del paciente estándar Evaluar el efecto de variación del espesor del paciente en la radiación dispersa Lecture notes: ( about 100 words) Instructions for the lecturer/trainer IAEA Post Graduate Educational Course in Radiation Protection and Safe Use of Radiation Sources

Parte 16.1: Optimización de la protección en fluoroscopia Part No...., Module No....Lesson No Module title Material de entrenamiento del OIEA sobre protección radiológica en radiodiagnóstico y en radiología intervencionista Parte 16.1: Optimización de la protección en fluoroscopia Medida de la tasa de dosis estándar a la entrada Part …: (Add part number and title) Module…: (Add module number and title) Lesson …: (Add session number and title) Learning objectives: Upon completion of this lesson, the students will be able to: … . (Add a list of what the students are expected to learn or be able to do upon completion of the session) Activity: (Add the method used for presenting or conducting the lesson – lecture, demonstration, exercise, laboratory exercise, case study, simulation, etc.) Duration: (Add presentation time or duration of the session – hrs) Materials and equipment needed: (List materials and equipment needed to conduct the session, if appropriate) References: (List the references for the session) IAEA Post Graduate Educational Course in Radiation Protection and Safe Use of Radiation Sources

Fluoroscopia – tasa de dosis a la entrada Propósito Medida de la tasa de dosis a la entrada del paciente para diferentes espesores Efecto en la radiación dispersa Método Usar absorbentes equivalentes a agua diferentes (PMMA) en la cara de entrada del I.I. (20 cm para un paciente estándar) o láminas de cobre (2 mm para un paciente estándar) Colocar un dosímetro en la entrada (lado del tubo de rayos X) del absorbente

Usar 10 cm de espesor de polimetil metacrilato para simular un paciente delgado. La distancia de la mesa al I.I. es 35 cm (que se mantendrá constante a los diferentes espesores de paciente)

La cámara se centra fácilmente debido a la pequeña magnificación (el I La cámara se centra fácilmente debido a la pequeña magnificación (el I.I. está junto a la cámara)

La dosis a la entrada es 1.78 mGy/min.

Ahora, el espesor de maniquí es 20 cm

La cámara mide ahora 8.85 mGy/min

Si la distancia entre la pantalla de entrada del I. I Si la distancia entre la pantalla de entrada del I.I. y la entrada del paciente aumenta en, por ej., 20 cm extra, la tasa de dosis a la entrada del paciente aumentará

Nota: la cámara parece ampliada (el I.I. está más lejos del paciente)

Antes (distancia I.I. – camilla: 35 cm) Ahora (distancia I.I. – camilla: 55 cm)

La tasa de dosis a la entrada con el I. I La tasa de dosis a la entrada con el I.I. a 55 cm de distancia desde la camilla es 17.91 mGy/min (compárese con el valor previo de 8.85 mGy/min)

Ahora se aumenta el espesor de maniquí hasta 30 cm de PMMA

La tasa de dosis a la entrada del paciente en la superficie del maniquí crece hasta 24.8 mGy/min (recuérdese que la lectura era 8.85 con 20 cm de espesor).

La tasa de dosis debida a la radiación dispersa también aumenta con el espesor del paciente. Para 30 cm de PMMA, puede medirse junto al maniquí un valor de 3 mGy/h .

En el modo de alto contraste la tasa de dosis de radiación dispersa (30 cm de PMMA) aumenta hasta 7 mGy/h. La tasa de dosis a la entrada del paciente es ahora 59.6 mGy/min.

Con 10 cm de PMMA la tasa de dosis debida a radiación dispersa es de 0 Con 10 cm de PMMA la tasa de dosis debida a radiación dispersa es de 0.2 mGy/h.

Con 20 cm de PMMA la tasa de dosis debida a radiación dispersa es de 1 mGy/h.

Con 30 cm de PMMA la tasa de dosis debida a radiación dispersa es de 3 mGy/h.

Nótese que con el espesor extra la calidad de la imagen es extremadamente pobre (el borde de la cámara apenas se ve)

Fluoroscopy - Standard dose rate Análisis Debe ser < 25 mGy/min Frecuencia Aceptación, cambio del tubo Reparación del generador Reparación del I.I. Semestral