Noticias A7. Mis pollitos: No sé si regreso esta semana. Tuvimos un robo ayer, y hay mucho que arreglar. La clase de literatura: Ver el Quixote. Es buena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Presentación Oral: el medio ambiente
Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
¿Dónde vivías cuando eras pequeño/a?
Unidad preliminar Una vida ocupada. Pregunta esencial ¿Por qué los artistas repiten ciertos temas?
Every time I paint it serves a purpose to bring about pride in our Mexican American culture. --Carmen Lomas Garza.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Noticias A2 5 de septiembre de 2012 NSHS Álvarez :: Cedillo :: Kunkel :: Stacy Si no tienes fecha, si no tienes título, no tienes apuntes.
¿Cómo se llama tu amigo?.
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Noticias A6 Álvarez :: Cedillo :: Kunkel :: Stacy 2 de octubre de 2012.
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
DO NOW Write out numbers Conjugate the verbs in parentheses in the preterite accordingly. La semana pasada, yo ­____1_____ (andar) en las calles.
How to use the Jeopardy Template Copy the presentation to your hard drive. Open up the game board slide, determine the category of questions you want.
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
MODELO VAK.
Sábado (los días de la semana).
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
#2- Present Tense of IR.
24 de febrero de 2014 Español 1.
La Belleza de Muralismo ¿Qué es el muralismo? ¿Qué es el muralismo? Philly Cheung & Lisa Gibbs Period 4/5 To navigate, click on the question or one of.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
BUENOS DÍAS LUNES. LAS PREGUNTAS WHAT IS THE SOLUTION?
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Español 1 14 DE ENERO DE El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Derechos reservados para el autor.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una comparación cultural
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
Una comparación cultural
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Lunes el 22 de febrero Write 3 sentences about the picture. You can pick from list. jUgar pOder quErer prefErir pErder El equipo El partido Ganar Mirar.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Noticias A7

Mis pollitos: No sé si regreso esta semana. Tuvimos un robo ayer, y hay mucho que arreglar. La clase de literatura: Ver el Quixote. Es buena versión. El guionista ganó el Premio Nóbel de Literatura. Quiero que apunten: – El nombre de los 2 ACTORES principales. – El nombre de todos los personajes y lo que pasó. – El nombre del guionista. Horas 2-3-4: Leer las noticias, luego el Quixote con los mismos apuntes. Vengo cuando pueda, tal vez no hasta el lunes. Cuídense y pórtense bien para que tenga orgullo de ustedes. Spanish I: Since you have more time to work and practice, I want you to be able to say 20 sentences. Think about the organization: an introduction (talk about CLG), describe the picture, and a conclusion (can you say you like the cuadro? [cuadro = painting]). I bet you can!!! See you … whenever.

Hoy 1.Leer las noticias. Sacar apuntes. 2.Ver el video de “Don Quijote de la Mancha.” 1.Sacar apuntes. Quiero que sepan 1.El nombre de los ACTORES principales. 2.El nombre de todos los PERSONAJES. 3.El nombre del guionista (= el que escribió el “guión,” o “script.” 4.Lo que pasó.

Noticias escolares El miércoles: vienen los papás al Great Texas Pick Up desde las 5 hasta las 7. Todos los maestros estaremos en la cafeteria para recibirlos. Si tus papás no hablan inglés, que nos busquen.

Venezuela Ganó Hugo Chávez con el 54% de la votación.

César Chávez El lunes el Pdte. Obama dedicó la casa natal de César Chávez como monumento nacional para honrar al líder de los derechos civiles. César Chávez nació en el año 1927 y murió en el año Organizó el sindicato United Farm Workers con Dolores Huerta para proteger los derechos de los trabajadores: – Para que no tuvieran que usar el “cortito” – Para que

Las condiciones de los trabajadores Chávez luchó contra el uso de los pesticidas en los campos porque se dio cuenta de que muchos estaban enfermos a causa de respirar de cerca los pesticidas. También luchó por el sueldo justo, y el derecho de negociar contratos. El cortito: un azadón de manga corta que es terrible para los trabajadores (para la espalda, los riñones, la cintura)

Introducción a la presentación oral Copiar sin error, escoger la versión que quieras, aprender de memoria Buenos días. Para mí es un gran placer/privilegio/honor/gusto estar aquí con ustedes. Le agradezco a la [maestra Díaz] la invitación y la oportunidad que me ha brindado [ofrecido, dado] para hablar con ustedes de este tema/problema/asunto tan importante/ interesante/fascinante, que es [el tema de la pregunta]. Copiar en la libreta. Aprender de memoria.

Presentación oral: ¿Cómo son semejantes y cómo son diferentes estos dos cuadros?

El diagrama Venn Categorías de comparación Pintor: país siglo estilo Cuadros: tema personajes ropa lugar colores dinámica/estática

Buenos días … Primero*, ¿cómo son semejantes? – Los dos, … Por ejemplo, … – También, los dos, … Por ejemplo, … En contraste, ¿cómo son diferentes? – En cuanto a…, en el uno … mientras el otro … – Y también, en cuanto a los pintores, el uno … y el otro … En resumen, fundamentalmente estos dos cuadros son … muy parecidos Y de nuevo le agradezco a la maestra por la invitación que me ha brindado y les agradezco a ustedes su atención … Carmen Lomas Garza (de Texas) Diego Rivera (de México) ESQUELETO: Presentación oral *Más sofisticado: “Como punto de partida”

Buenos días … Primero, ¿cómo son semejantes? – Los dos son escenas de la cultura mexicana que ejemplifican la fiesta familiar … con piñata, … Por ejemplo, … en los dos cuadros se ven niños que pegan la piñata llena de … – Los dos, son cuadros dinámicos. Por ejemplo, en los dos hay movimiento de los niños y de la piñata. En contraste, ¿cómo son diferentes? – En cuanto a la ropa, en el uno hay más ropa moderna mientras el otro la ropa es más mexicana, como el sarape. – Y también, en cuanto a los pintores, el uno … y el otro … En resumen, fundamentalmente estos dos cuadros son muy parecidos porque los dos tienen que ver con … Y de nuevo le agradezco a la maestra por la invitación que me ha brindado y les agradezco a ustedes su atención … Carmen Lomas Garza (de Texas) Diego Rivera (de México)