La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20

2 Baldo y Cervantes Miguel de Cervantes escribió Don Quixote de la Mancha, la mejor novela escrita en español.

3 Baldo: 2004

4

5 Noticias A5 Noticias de la clase: examen Noticias nacionales: la importancia del seguro médico Noticias internacionales: Obama y la ONU La economía: el desempleo El mes de la herencia hispana Los pioneros: Dolores Huerta El pintor: Ignacio Gómez

6 Orto A4 [k][z][j][g] a cazajaga e quecegegue i quicigigui o cozojogo u cuzujugu

7 Orto A4 buscacomienzaescojallega busquécomencéescogellegué gente aquícanciónjirafaguiso guitarra buscocomienzoescojollego cucaracha zumba, zumojugogusta cuaderno

8 Orto A4 1. busca 2. comienza 3. escoja 4. llega 5. busco 6. comienzo 7. escojo 8. llego 9. acurrucarse 10. zumba 11. jugo 12. gusta 13. busqué 14. comencé 15. escoge 16. llegué 17. gente 18. aquí 19. canción 20. jirafa 21. guiso 22. guitarra

9 Noticias de la clase: El examen !Raza! será o el viernes 25 o el lunes 28.

10 Noticias nacionales Obama sigue tratando de convencerle al Congreso aprobar un plan de seguro para todos. (Pues, casi todos.) Quiere limitar el costo del seguro médico. Quiere un plan semejante al Medicare (que es para los de la 3 a edad) para todos los que no tienen seguro médico con su trabajo. Dicen que 45,000 mueren cada año por falta de seguro médico. En Texas, el 24% no tienen seguro médico.

11 Noticias internacionales: Obama va a dar un discurso en la ONU el martes. (ONU=Organización de las Naciones Unidas.) Es la primera vez que habla a un grupo internacional. Los presidentes de los otros países quieren hablar con él acerca del calentamiento global y la recesión internacional.

12 Obama … El martes hablará con el primer ministro de Israel (Benjamín Netanyahu) y el presidente palestino, Mahmud Abbas. Obama tratará de ayudarles a hacer las paces. La capital de Israel es Jerusalén. El país fue organizado para los judíos en 1948. Las capitales palestinas son Ramala y la Cd. de Gaza. Los árabes que habían vivido allá tuvieron que salir cuando llegaron los judíos, y tienen mucho rencor.

13 Palestina Palestina tiene dos partes separadas. Las capitales son Ramala y la Cd. de Gaza.

14 La ONU Tiene su sede (casa matriz = oficinas principales) en Nueva York. Empezó en 1945; 51 países eran miembros. Ahora, 192 países son miembros. El Secretario-General: Ban Ki-moon (de Corea) Motivo de Obama de estar en la ONU: para celebrar la semana del Día de la Paz: el 21 de septiembre.

15 La economía Sigue subiendo el índice de desempleo: En todo el país, es el 8.9% En Texas, es el 8.0% El estado con el índice más alto es Michigan, con el 15% sin empleo (porque es el centro de la industria de automóviles.) En California: es el 12.2%

16 El mes de la herencia hispana: Dolores Huerta Fue maestra cuando decidió trabajar con César Chávez para organizar el sindicato United Farm Workers. Sigue trabajando, sigue luchando. Ahora lucha para que la ley propuesta DREAM Act se convierta en ley.

17 DREAM Act Ahora, en Texas: si estudias en las universidades estatales, puedes pagar los gastos universitarios de residente si te has graduado de un high school en Texas, si has vivido en este país por lo menos 3 años, y si has vivido con los papás una porción de los 3 años. No importa si tienes documentos o no. (La Ley Noriega)

18 DREAM Act El DREAM Act es para el alumno sin documentos: Podría trabajar al graduarse de la universidad (si se había graduado de la high school en los EE.UU.) o después de servir en las fuerzas armadas. Después de trabajar unos años, podría sacar la residencia.

19 Ignacio Gómez: pintor Cree que muchos jóvenes latinos tienen mucho talento, pero que los estudios de este país importan a pintores de otros países porque los latinos no toman en serio sus talentos. Quiere que los jóvenes estén preparados para participar en la vida de este país. Es pintor comercial, pero también pinta cuadros de imagen positiva para los jóvenes (especialmente para sus propios hijos.)

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Noticias A5 CRS-IC 22 de septiembre de 2009 pág. 20."

Presentaciones similares


Anuncios Google