Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

Evaluación por Portafolios
MECÁNICA. Roberto Sanz..
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Los alumnos de 4º de Eso han elaborado un cartel sobre la historia de los.
por María Jordano de la Torre, UNED
DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22 de Marzo de 2007
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria José María Rodríguez López
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
FERT Sesión introductoria “Primeras Decisiones” Curso de Orientación Familiar.
¿Qué es para ti la Navidad?
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Educando con Valores SEGUNDA SESIÓN.
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MATERIA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I
Servicio Comunitario Ciencias (SCC)
La webquest al revés La webquest al revés
Análisis de una tarea FINALIDAD
Curso de Orientación Familiar
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
Entre barcos y estrellas
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
elijo la palabra no sexista
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Organización de seminarios sobre temas específicos
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 15
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
01 Animales de granja.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Según el Evangelio de San Lucas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
Es la hoja de presentación del portafolio
Núcleo Temático Internet Creación y uso de correo electrónico Validación de páginas web Procesador de palabras Hoja de cálculo Presentador de diapositivas.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
COMER BIEN ¿Qué quiere decir?
03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) Ejemplificaciones Didácticas - TIC Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) | Autoría: Sergio Darias Beautell Con la colaboración de Luis A. Blanco Fdez. (CEP Valle de la Orotava), los asesores del CEP La Laguna y del equipo de Asesores TIC

1º La tarea consiste en 3 trabajos con el siguiente guión: Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) 1º La tarea consiste en 3 trabajos con el siguiente guión: Realizar una pequeña investigación en grupo, en la que se recopilan datos sobre las edades y los nombres en Canarias y España utilizando los datos del ISTAC y del INE. Procesar y transformar la información recopilada a través de porcentajes y gráficas. Elaborar una noticia o presentación, en la que exponga las conclusiones avaladas por los datos de su propia investigación Ver Secuencia de actividades en: TAREA-De Guacimara a Jonay_NombresCanarios_3ºciclo_Primaria.doc

Ejemplo: Vídeo 1 Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) www.youtube.com/watch?v=z_VKy2v6P0A

Tienes ayuda en las carpetas: Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) 2º Realizar una breve noticia sobre los niños y niñas canarios de 11 años Con el guión de la ficha 1 realizar la primera noticia con la ayuda de la web del ISTAC (Instituto Canario de Estadística) Tienes ayuda en las carpetas:

Ejemplo: Vídeo 2 Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) www.youtube.com/watch?v=nQKp-F94uoo

Tienes ayuda en las carpetas: Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) 3º Realizar una breve noticia sobre los nombres elegidos en el 2010 Con el guión de la ficha 2 realizar la segunda noticia con la ayuda de la web del ISTAC y del INE(Instituto Nacional de Estadística) Tienes ayuda en las carpetas:

4º Con el guión de la ficha 3 Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) Realizar una presentación digital sobre la evolución histórica, en toda España, de un nombre canario elegido . 4º Con el guión de la ficha 3

5º Con el guión de la ficha 4 Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) 5º Realizar una autoevaluación individual de la tarea . Con el guión de la ficha 4

Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?. Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?. Investigado sobre los nombres canarios más habituales. Aprendido a utilizar los datos del ISTAC e INE como fuentes públicas y fidedignas de información. Calculado porcentajes y gráficas, en una hoja de cálculo, Realizar noticias, de forma escrita y oral, respaldada por recursos TIC. Presentado un trabajo a los compañeros Trabajar en equipo y de forma colaborativa. ¡Y vamos a cumplirlo!

Rúbricas para las Fichas 1, 2 y 3 Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) ¿Qué vamos a evaluar? Rúbricas para las Fichas 1, 2 y 3 Rúbrica para el trabajo en grupo Autoevaluación Ficha 4

Muchas gracias Ejemplificaciones Didácticas - TIC Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios) | Autoría: Sergio Darias Beautell Con la colaboración de Luis A. Blanco Fdez. (CEP Valle de la Orotava), los asesores del CEP La Laguna y del equipo de Asesores TIC Muchas gracias