Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Asociación Pozos de Caudé Planos según Platea 1º.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Tema 2 . Nutrición y gasto calórico
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios)
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
HADAS Y ELFOS.
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
LA AMISTAD.
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
En este semestre en TIC aprendimos muchas cosas una de ellas fue insertar correctamente graficas en exel, el maestro nos explico amablemente como cambiar.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LA RECETA DE COCINA.
Clases informática & Actividad Guinaldoauna
SANO, SANITO, SANOTE..
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1º¿LE BENEFICIA LA NUEVA TECNOLOGÍA? ¿POR QUÉ? R= Si, por que se va ampliando el mercado para ir mostrando a los clientes lo que podemos hacer y nuestra.
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Acuerdos y Normas de Convivencia
Educando con Valores SEGUNDA SESIÓN.
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendan a resolver problemas ustedes solos, aplicando lo que aprendieron en la escuela.
Las fracciones Índice …
FABRICANTES DE JUGUETES
COMO MANTENERSE JOVEN:
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Conocimientos previos ¿Por qué? Pensamos cómo hacerlo Hacemos azúcar.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
Bienvenidos : Padres de familia..
Lectio Divina para Niños
Nutrición La NUTRICIÓN se ocupa de la composición y utilización correcta de los elementos de la dieta. Una dieta SANA debe: - aportar la CANTIDAD necesaria.
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
MVS 2014v1_+COACHINGwww.pluscoaching.net - Montse Via Solsona1 Qué es el coaching? Para qué puede ser útil? NOTA1: - si has escogido traducir antes de.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Si quieres aprobar, tienes que desayunar
Orientaciones para planificar la entrevista
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Fundación Adsis en Santa Marta (Salamanca)
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Endulza tu vida.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Dios es como el azúcar.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE BURGOS Área de Programas Educativos Semana de la programación de la EU Burgos PASA.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Transcripción de la presentación:

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? Ejemplificaciones Didácticas - TIC Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? | Autoría: María Elisa Daher Hernández Con la colaboración del equipo pedagógico del CEP La Gomera y del equipo de Asesores TIC

1º Leemos un artículo del periódico y reflexionamos sobre él Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 1º Leemos un artículo del periódico y reflexionamos sobre él

¿Antes se desayunaba lo mismo que ahora? Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 2º Decidimos investigar por qué hay obesidad infantil en Canarias ¿Antes se desayunaba lo mismo que ahora? Elaboramos una encuesta para nuestros padres y abuelos http://www.flickr.com/photos/70768379@N05/6959363198/

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 3º Traemos las respuestas a las encuestas a clase y hacemos el análisis ¿Qué comían nuestros padres y abuelos? ¿Hay alguna historia bonita para contarle al resto de la clase sobre lo que comían o cómo lo hacían? Hacemos el vaciado de la encuesta, en una tabla. Hallamos porcentajes, hacemos gráficas…

¿Por qué ha sido tan usado en Canarias? Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 4º Aprendemos más sobre el gofio ¿era un ingrediente importante del desayuno? Investigamos sobre el gofio: entre todos decidimos las preguntas que nos interesa contestar. ¿Qué es el gofio? ¿Quién…? ¿Por qué ha sido tan usado en Canarias? ¿Cómo se hace? ¿…? ¿Dónde…? ¿Cuándo…? http://www.flickr.com/photos/lwr/12364944/

5º Investigamos en internet Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 5º Investigamos en internet Con el panel de preguntas que hemos hecho entre todos sobre el gofio, vamos a buscar las respuestas en internet. http://www.flickr.com/photos/donsolo/2462966749/

¿Podríamos mejorar nuestro desayuno? Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 6º ¿Qué comemos nosotros en el desayuno? Hacemos una tabla con lo que comemos nosotros en el desayuno: la leche, las galletas, el cacao… ¿Qué vitaminas tiene? ¿Qué calorías? ¿Para qué sirven esas vitaminas? Buscamos las respuestas en internet ¿Cómo? ¿Podríamos mejorar nuestro desayuno? http://www.flickr.com/photos/collinanderson/2050701736/

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? ¿Para qué es bueno el gofio?, ¿son buenos los hidratos de carbono del gofio?, ¿y sus proteínas, vitaminas, minerales y fibra? Calculamos qué nos aportarían 50 gr. de gofio a nuestro desayuno y lo ponemos en nuestra tabla.

Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 7º Empezamos a pensar cómo quiero mostrar lo investigado (por grupos) O un PowerPoint sobre lo que has averiguado sobre el gofio. ¿O qué te parece un vídeo grabado con tu móvil en donde hagas publicidad del gofio a niños de tu edad, o a extranjeros que no lo conocen, o a los padres y madres para que hagan recetas sabrosas con gofio? ¿O un libro digital de recetas de cocina hechas con gofio? ¿O un cartel con imágenes originales para hacer publicidad del gofio? U otra cosa que imagines… Hora de elegir:

8º Elaboramos un decálogo. Hora de comprometerse Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 8º Elaboramos un decálogo. ¿A qué nos vamos a comprometer para mejorar nuestro desayuno? Vamos a ponerlo por escrito en un decálogo que vamos a colgar en la clase. Hora de comprometerse Nos comprometemos a: …

9º Presentamos los trabajos creativos. Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? 9º Presentamos los trabajos creativos. http://www.flickr.com/photos/paulobrandao/2788050844/

Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?. Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? Al terminar esta tarea: ¿Qué habremos hecho?. Habremos leído un texto periodístico Habremos elaborado una encuesta para nuestros familiares. ¡Y vamos a cumplirlo! Habremos hecho una tabla para reflejar lo que comían ellos y lo que comemos nosotros, y cuáles son sus beneficios y perjuicios. Habremos hecho un trabajo de investigación sobre el gofio. Habremos hecho un decálogo para la clase… Habremos creado un trabajo en grupo con imaginación.

Hora de reflexionar ¿Qué es lo que más me ha costado? Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? Hora de reflexionar ¿Qué es lo que más me ha costado? ¿Dónde he tenido dificultades? ¿Qué es lo que más me ha gustado?

Muchas gracias Ejemplificaciones Didácticas - TIC Tarea: Y tú, ¿qué desayunas? | Autoría: María Elisa Daher Hernández Con la colaboración del equipo pedagógico del CEP La Gomera y del equipo de Asesores TIC Muchas gracias