El concepto. El concepto Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente Pablo, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

¡ Pobre familia !. A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
En una mesa de donaciones para Caritas se aproxima un hombre de unos 70 años, bien vestido con cara relajada, un periodista le pregunta: PERDONE EN QUE.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Dios Perdona, El Tiempo No.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
El Bordado de Dios.
AZÚCAR.
El lobo Blanca esta fea.
Lazarillo de Tormes … de sus fortunas.
LA BICICLETA DEL CURA En la misa dominical, al momento de la prédica, un cura de pueblo, muy enojado, se apoya en el púlpito y dice con tono muy grave:
La Resurrección de Jesús
¡Yo kelo bebo !.
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
"Dios es amor y comprensión"
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Aproximación a la “materia picaresca”. La novela picaresca, ed. de P. Jauralde Pou, Madrid: Espasa Calpe, 2001, p. XLVII.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
La mejor historia.
Azúcar Visita:
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
1ª PARTE Nazaret es el nombre del pueblo donde vivió.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los Designios de la carne Mateo 14:1-12.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Entrevista a un anciano
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
32º domingo del tiempo ordinario
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD. DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD “Tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero,
HOLA, MIS AMIGOS Y AMIGAS
Comunicación Sin Interferencia
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
Ciclo B 5 de Julio Domingo Tiempo Ordinario 14 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cantiga de Alejandría.
El niño que hablaba con DIOS
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA CARLOS ANDRES AMAYA RISTIZABAL Soy una persona alegre me gusta relacionarme mucho con la demás gente aprender cada día mas corregir.
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
Caperucita Roja Charles Perrault.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Evangelio según San Juan
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Nueva Vida en Cristo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba como es costumbre y entablo una amena conversación con la persona que le atendía.
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

El concepto

Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente Pablo, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero; aunque eran tan altos sus pensamientos, que se corría de que le llamasen así, diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas. Dicen que era de muy buena cepa, y, según él bebía, es cosa para creer.

Estuvo casado con Aldonza de San Pedro, hija de Diego de San Juan y nieta de Andrés de San Cristóbal. Sospechábase en el pueblo que no era cristiana vieja, aunque ella, por los nombres y sobrenombres de sus pasados, quiso esforzar que era descendiente de la letanía. Tuvo muy buen parecer, y fue tan celebrada, que en el tiempo que ella vivió, casi todos los copleros de España hacían cosas sobre ella.

Padeció grandes trabajos recién casada, y aun después, porque malas lenguas daban en decir que mi padre metía el dos de bastos para sacar el as de oros. Probósele que, a todos los que hacía la barba a navaja, mientras les daba con agua, levantándoles la cara para el lavatorio, un mi hermanico de siete años les sacaba muy a su salvo los tuétanos de las faltriqueras. Murió el angelico de unos azotes que le dieron en la cárcel. Sintiolo mucho mi padre, por ser tal que robaba a todos las voluntades.

Por estas y otras niñerías, estuvo preso; aunque, según a mí me han dicho después, salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales, sino que a ninguno le llamaban señoría. Las damas diz que salían por verle a las ventanas, que siempre pareció bien mi padre a pie y a caballo. No lo digo por vanagloria, que bien saben todos cuán ajeno soy della.