La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.

5

6 Jesús le dijo: También está escrito, “no tentarás al Señor, tu Dios”.

7

8 Pregúntate por las razones hondas que te mueven a caminar. Pregúntate por el porqué y el para qué y el para qué de tus elecciones. La gran tentación: volver la espalda a la verdad.

9

10

11 1. Olvidarnos de su Verdad y de su Amor y adorar a otras cosas como si fueran un Dios que puede salvarnos.

12 2, 13-17 2. Querer ser el origen de la fe y la esperanza, del amor y la vida, de la paz y la justicia… Pretender ser como Adán y Eva fuente de Bien y Mal

13 3. No llamar hijos suyos a los demás olvidando a nuestros hermanos olvidando a nuestros hermanos que también lo llaman “Padre”.

14 - ¡Abuela, reza para que apruebe! - Y yo le digo: pero, ¿has estudiado? - A mí me piden otra cosa: Abuela, reza para que me toque la lotería. - Pues mi nieto, conduce a toda marcha, y hasta bebido…, y luego me dice que rece para que no tenga ningún accidente ¿Tú crees? Mira lo que me dice mi nieto: - Ya veo que no me pasa sólo a mí… Mis hijas no se cuidan nada…, y luego dicen que Dios nos les hace caso cuando le piden tener buena salud… Esta, pásala tú

15 ¿Pegará hoy esta oración de los Padres del desierto? “Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor. El que tenga estas tres cosas ¿pa qué necesita a Dios?” - Cántala - Pero si no te gusta, continúa:

16 T ENTACIÓN - [recordando a José Zapata] No. De noche no. De noche no, porque me miran ellas. Sería un mudo reproche el rubor de las estrellas. Tan inocentes, tan puras, con sus ojos ignorantes, latiendo como diamantes allá arriba en las alturas. - Entonces, mira. Mañana bajo el sol viejo y ardiente. La luz ciega, muerde, aplana. El alma duerme... y consiente. - ¿De día? No. Las estrellas en el cielo están también. ¿No lo sabías? Sí. Ellas, aunque invisibles, nos ven. (Gerardo Diego)

17 - del consumismo, - del deseo de poseer, - del ansia de poder, - de la esclavitud a las cosas, - de la cerrazón, - de la comodidad, - de la desconfianza, - del miedo a salir a las periferias, - del respeto humano - de la cobardía y falta de testimonio, - de buscarme sólo a mí, - de prescindir de Ti - de …. Ayudar al hermano; Ser instrumento de paz; Ser misericordioso, acoger; Ser generoso; Practicar la justicia. Vivir en libertad, Comprender, Perdonar. Como Jesús quiero Orar: Cultivar la vida interior, Caminar hacia el Padre, Vivir del Espíritu, dedicarme a los marginados, a los pobres. a los enfermos, a los inmigrantes, a los incomprendidos, a todos cuantos sufren.


Descargar ppt "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre."

Presentaciones similares


Anuncios Google