USO DEL SISTEMA SIGGES JULIO 2007.

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Transcripción de la presentación:

USO DEL SISTEMA SIGGES JULIO 2007

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD Reforzar el uso adecuado de los reportes del SIGGES, de acuerdo al objetivo con que fueron diseñados y los perfiles definidos para ellos.

ROLES Encargado GES: Asegurar la continuidad de la atención del usuario en una red explícita definida en áreas de atención locales, regionales y nacionales. Monitor de Registro GES: Asegurar la calidad y oportunidad de la información asociada al SIGGES y el registro confiable y oportuno. Digitador SIGGES: Cumplir los procedimientos de registro en Sistema de Información de Gestión de Garantías Explícitas en Salud (SIGGES), de acuerdo a la normativa vigente.

Perfil “Ingreso SIGGES” Nominas de Cotejo Cartola Unificada Nomina SIC Enviadas y Recibidas Nomina OA Enviadas y Recibidas

NÓMINAS DE COTEJOS – SOLICITUD DE INTERCONSULTA Objetivo: Informar los documentos de Solicitudes de Interconsulta (SIC) generadas en el SIGGES mediante cualquiera de las vías de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días. Frecuencia: Por demanda Contenido: Fecha de digitación, Fecha de Solicitud, Folio, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Nombre del Profesional Solicitante, Establecimiento de Destino, Especialidad de destino, AUGE (SI/NO), Problema de Salud / Subproblema, Se deriva Para, Vía de Ingreso Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso.

NÓMINAS DE COTEJOS – INFORME DE PROCESO DIAGNÓSTICO Objetivo: Informar los documentos de Informes de Proceso Diagnóstico (IPD) generados en el SIGGES mediante cualquiera de las vías de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días. Frecuencia: Por demanda Contenido: Fecha de digitación, Fecha del Informe, Folio, RUN Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Problema de Salud / Subproblema, Confirma / Descarta, Vía de Ingreso, Digitador. Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso,

NÓMINAS DE COTEJOS – ÓRDENES DE ATENCIÓN Objetivo: Informar los documentos de Órdenes de Atención (OA) generadas en el SIGGES mediante cualquiera de las vías de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días Frecuencia: Por demanda. Contenido: Fecha de digitación, Fecha de la Orden, Folio, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Nombre del Profesional Solicitante, Problema de Salud / Subproblema, Código de Prestación, Establecimiento de Origen, Establecimiento de Destino, Se deriva Para, Compra, Vía de Ingreso, Digitador Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso.

NOMINA DE COTEJO – INGRESO DE CITACIONES Objetivo: Informar los documentos de Citaciones (CIT) generadas en el SIGGES mediante cualquiera de las vías de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días Frecuencia: Por demanda Contenido: Fecha de digitación, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Problema de Salud / Subproblema, Código de Prestación, Formulario de Origen, Fecha Hora de la Cita, Establecimiento al que se citó, Especialidad de la Citación, Vía de Ingreso, Digitador Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso

NOMINA DE COTEJO – INGRESO DE PRESTACIONES OTORGADAS Objetivo: Informar los documentos de Prestaciones Otorgadas (PO) generadas en el SIGGES mediante las distintas vías o tipos de formulario de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días Frecuencia: Por Demanda Contenido: Fecha de Digitación, Fecha de Prestación, Formulario de Origen, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Tipo de Programa, Especificación del Programa, Cantidad, Código de Prestación, Establecimiento Prestador, Especialidad, Vía de Ingreso, Digitador. Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso.

NOMINA DE COTEJO – PLANILLA CASOS AUGE APS Objetivo: Informar los documentos de Casos AUGE APS generados en el SIGGES mediante cualquiera de las vías de ingreso existentes en el sistema. Perfil usuario: Ingreso SIGGES. Rango de fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 7 días Frecuencia: Por Demanda Contenido: Fecha de Digitación, Fecha de Atención, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Problema de Salud / Subproblema, Estado Seleccionado para el Paciente, Nombre del Profesional, Vía de Ingreso, Digitador Filtros: Servicio de Salud, Establecimiento, Fecha de Inicio del Ingreso, Fecha de Término de Ingreso

CARTOLA UNIFICADA DEL PACIENTE Objetivo: Informar los datos de un paciente, los casos AUGE creados y sus Garantías, y todos los hitos registrados para ese paciente en el SIGGES sin importar las vías de ingreso. Perfil Usuario: Ingreso SIGGES. Rango de Fecha: N/A Frecuencia: Por Demanda Contenido: Datos del Paciente Casos Auge * Hitos Filtros: Rut del Paciente

NÓMINA DE SOLICITUDES DE INTERCONSULTA ENVIADAS Y RECIBIDAS Objetivo: El objetivo de este reporte es proporcionar una nómina de SIC que llegan o salen de un Establecimiento de Salud determinado por el usuario durante el periodo de consulta. Perfil Usuario: Ingreso SIGGES. Rango de Fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 31 días. Frecuencia: Por Demanda Contenido: Fecha de digitación, Fecha de Solicitud, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Problema de Salud / Subproblema, Establecimiento de Origen, Especialidad de Origen, Establecimiento de Destino, Especialidad de Destino, Fecha y Hora de la Citación, Días Entre Solicitud y Citación, Días desde Solicitud(s/Citación). Criterio: Servicio de Salud de Origen, Servicio de Salud de Destino, Establecimiento de Destino, Periodo de Consulta

NÓMINA DE ÓRDENES DE ATENCIÓN ENVIADAS Y RECIBIDAS Objetivo: El objetivo de este reporte es proporcionar una nómina de OA que llegan o salen de un Establecimiento de Salud determinado por el usuario durante el periodo de consulta. Perfil Usuario: Monitoreo e Informes, Ingreso SIGGES, Supervisor de Servicio de Salud Rango de Fecha: El rango máximo permitido para la consulta es de 31 días. Frecuencia: Por Demanda Contenido: Fecha de digitación, Fecha de la Orden de Atención, RUN del Paciente, Tipo de Paciente, Nombre del Paciente, Problema de Salud / Subproblema, Código y Descripción de la Prestación, Compra Extra sistema, Establecimiento de Origen, Especialidad de Origen, Establecimiento de Destino, Especialidad de Destino, Fecha y Hora de la Citación, Días Entre la Orden y Citación, Días desde Orden de Atención (s/Citación). Criterio: Servicio de Salud de Origen, Establecimiento de Origen, Servicio de Salud de Destino, Establecimiento de Destino, Periodo de Consulta

FIN