Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
SISTEMA DE NUMEROS NÚMEROS ENTEROS DIVISIBILIDAD NÚMEROS PRIMOS
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Visión y valores de Colfax
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Desarrollo de Talento Alsea
lean Sigma – Fase de Definición

POLITICA DE VACACIONES 2014
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Unidad Marzo Unidad Marzo 1 – 5 Unidad Marzo 1 – 5.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Efectivo e Inversiones Temporales
Expresiones Racionales
©Todos los derechos reservados por Consorcio Transmantaro S.A. 1 PROPUESTA DE PEAJES PARA LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE TRANSMISIÓN DE CTM MAYO 2013.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Mercantil Laboratorio SAC
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
Cultura Mexichem Agosto 2011.
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
1 Escenarios Futuros Ingeniería de Requisitos. 2 Obtener Requisitos Explícitos Comprender el UdeD Actual Definir Requisitos del SW Comprender el UdeD.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  FORTALECIMIENTO DE UNIDADES DE SALUD FUNCIONARIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PAÍS DIAGNÓSTICO NACIONAL DE UST Unidad de Calidad de Vida Depto. RRLL.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Estadística Administrativa I
Transcripción de la presentación:

Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015

Qué Significa Integrarnos  Estructurar y enfocar a la organización para poder asumir en Chile el crecimiento proyectado.  Tener un plan de desarrollo para cada piloto (somos personas cuidando personas).  Disminuir la complejidad de la Operación actual y la coordinación muy desgastante. 03 de abril de

Alternativas analizadas?  Integrar el Long Haul en Lan Airlines, manteniendo el Short Haul en Lan Airlines y Lan Express  Separar definitivamente LA y LU, donde ambas empresas tengan operación SH y LH.  Hacer LH en Lan y SH en LU. 03 de abril de

Qué crecimiento se espera al 2015?  Operaremos 12 aviones B-787 (170 Capitanes)  3 de ellos llegan 2011/2012  150 Capitanes pasarán de A-320 a Long Haul  80 de ellos serán 2011/2012 (hasta fecha ingreso mediados de 2000, 50% de los actuales)  250 Copilotos ascenderán a Capitán (80% de los actuales)  100 de ellas serán 2011/2012 (hasta fecha ingreso mediados de 2007)  Ingresarán 400 copilotos.  120 de ellos serán 2011/ de abril de

En qué se avanzó para lograr el acuerdo.  Se ha trabajado en las definiciones de: Criterios para la integración del Escalafón Uso del Escalafón  Proceso participativo con sindicatos  Se ha trabajado con los Sindicatos, escuchando e incorporando a la definición final, dichas propuestas, logrando así un acuerdo con ambos sindicatos. 03 de abril de

Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 1) Mantiene lógica de escalafón de Capitanes y Primeros Oficiales. 2) Orden de los actuales Pilotos de LA en el Escalafón no se modifica 3) Para los FO actuales se mantiene escalafón holding vigente (ordenado por fecha de ingreso) 03 de abril de

Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 4) CP de LXP ingresado como FO.  Se buscó Capitán en LAN con fecha ingreso más cercana.  Se posicionó a CP LXP ingresado como FO en la posición más cercana a ese CP de LA. 03 de abril de Capitán 1 – 16 agosto 1998 Capitán 2 – 16 agosto 1998 Capitán 3 – 20 agosto 1998 Capitán 4 – 28 agosto 1998 ESCALAFON LA ESCALAFON LU Capitán A – 17 agosto 1998 Capitán B – 19 agosto 1998 Capitán C – 22 agosto 1998 Capitán D – 29 agosto 1998 Fecha ingreso FO ESCALAFON UNIFICADO

Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 5) CP de LXP ingresado como CP.  Se buscó Capitán en LXP con fecha ascenso más cercana.  Se posicionó a CP de LXP ingresado de la calle en la posición más cercana a ese CP. 03 de abril de Capitán 1 – 12 mayo 2002 Capitán 2 – 15 mayo 2002 Capitán 3 – 25 mayo 2002 Capitán 4 – 2 junio 2002 FECHA ASCENSO FO en LU ESCALAFON LU Capitán A – 20 mayo 2002 Capitán B – 23 mayo 2002 Capitán C – 28 mayo 2002 Capitán D – 10 junio 2002 Fecha ascenso a CAP Fecha contratación CAP ESCALAFON LU

Uso Escalafón  Ascensos serán en base a escalafón (sujeto a requisitos de compañía).  Transiciones de CP de Short Haul a Long Haul será en base a escalafón.  Transiciones de CP de Long Haul a Long Haul: I.Se definió solo hacer transiciones a los materiales novedad (nuevos o grandes) en base a escalafón. II.Aviones son novedad por los primeros cinco aviones o dos años de entrada. III.Se definió una permanencia mínima de 5 años en un material LH salvo por necesidades operacionales se establezca algo menos restrictivo. 03 de abril de

10 ¿Como será el desarrollo de carrera? 03 de abril de 2015 CALLE FO320 FO LH CP320 CP LH Transición de Primer Oficial Ascenso a Capitán Transición de Capitán ANTIGUEDAD

11 Cómo nos beneficia este cambio? 03 de abril de 2015 Claridad organizacional: Lan Airlines mantiene todas las rutas y aviones de Long Haul. Certeza de cada piloto del plan de desarrollo esperable para su carrera. Podemos tomar las oportunidades de crecimiento en Chile. Ordenamiento en rol de vuelo (cambios al rol, distribución de rutas equitativas) Proyección de Beneficios equivalentes de rentas y calidad de vida.

En resumen  Estamos terminando proceso que nos permitirá construir el futuro  Se crea un plan de desarrollo de carrera integrado garantizado.  Crecimiento de los próximos años generará muchas oportunidades. 03 de abril de

Próximos pasos  Presentación del Proyecto Integración en asambleas.  Período de revisión de dos meses sólo por posibles fechas erróneas.  Implementación 3er trimestre de abril de

Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015