Después de condenar a Jesús, el concilio del Sanedrín se había dirigido a Pilato para que confirmase y ejecutase la sentencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
La historia de la Pascua
PALABRAS de VIDA.
Visite: El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite:
Quienes rechazaron a Jesús?
1 UNA VISIÓN NUEVA Podemos decir que el Gólgota era la arena de los romanos, la cámara de gas de los nazis o el infierno de la Tierra y la sala de.
EN LA CRUZ HALLAMOS EL EJEMPLO DE TODAS LAS VIRTUDES
“El procedimiento que realizaban en la crucifixión romana incluía azotes violentos a la víctima antes de ser llevada al lugar de la ejecución. Los.
La Epístola a los Gálatas
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia IV
Se Busca: Un Joven con un corazón conforme al de Dios
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Jesús Barrabás o Jesús el Cristo?
Yo, Simón Texto del P. Juan María Gallardo Mónica Heller para el curso El Arte de Perdonar
V i e r n e s s a n t o Día 10 de Abril de 2009.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain
La mayordomía de la iglesia que vive en santidad
Hechos de los apóstoles Capitulo 23
PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR
Descubriendo al Hijo de Dios
Serie: La Recompensa pública de justicia
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Hoy está jugando la Selección Mexicana de Futbol…
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a.
La Locura.
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
14 - Jesús Nuestro Abogado
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 111.
Como Practicar la Teologia del Lebrillo
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cuando Jesús fue llevado a Juicio Pedro lo siguió
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
John (Jack) W Rendel 1 EN MANOS DE LOS ROMANOS El sacrificio de la Pascua es crucificado El rey de los judíos San Marcos 15:1-28 SAN MARCOS:
Lecciones en Apocalipsis
«Pasión de nuestro Señor Jesucristo»
SEMANA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA 2015
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Bautismo de Jesús.
Los Evangelios dan gran prominencia a los Misterios Dolorosos de Cristo. Desde el principio, la piedad cristiana, especialmente durante la devoción cuaresmal.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme.
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia En la Cruz encontramos el ejemplo de todas las virtudes De Santo Tomás.
TEMA 10. PROCESO Y MUERTE DE JESUS 1. LA PRETENSIÓN DE JESUS. 2. EL ORIGEN DEL CONFLICTO. 3. LA SUBIDA A JERUSALEN. 4. EL VIERNES SANTO. 5. LA MUERTE DE.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
La rebelión de Cam LA REBELIÓN DE CAM. La rebelión de Cam GENESIS 9:22-23 “...Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos.
Transcripción de la presentación:

Después de condenar a Jesús, el concilio del Sanedrín se había dirigido a Pilato para que confirmase y ejecutase la sentencia.

Pilato miró a Jesús con ojos de pocos amigos. Lo habían sacado de su dormitorio a las apuradas. Pretendía resolver el asunto rápidamente.

Estaba impresionado por la presencia, las respuestas y los silencios de Jesús.

Los sacerdotes y principales presionaban con sus actos de violencia, pero Pilato no encontró motivos para condenar a Jesús.

¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? (v.13). Pilato presiona a Jesús para que afirme su inocencia o reconozca su culpabilidad.

¿A quién queréis que os suelte? (v.17). Pilato estaba seguro que la inocencia de Jesús compitiendo con la maldad de Barrabas, lo daría vencedor.

¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? (v.22). En su pregunta se percibe que el mismo lo reconocía como Mesías.

Pilato presentó otra objeción: Pues, ¿qué mal ha hecho? (v.23).

Viendo Pilato que nada conseguía y que más bien se formaba un tumulto, se lavó las manos delante del pueblo;

Cuando Pilato oyó que Cristo era de Galilea, lo envió al gobernador de esa provincia. Traspasó a Herodes la responsabilidad del juicio.

Herodes interrogó a Cristo con muchas palabras, pero durante todo ese tiempo el Salvador mantuvo un profundo silencio.

Herodes se irritó mucho por el silencio de Jesús. Esta indiferencia fue un atentado contra su autoridad. Su soberbia no le permitía aceptar tal desconsideración de tal manera que su ira y amenazas fueron en aumento.

Esa mirada de Jesús que transmitía amor, compasión y perdón hacia el pecador no tenía nada que ofrecer a Herodes.

Herodes no se atrevió a ratificar la condena de Cristo. También quiso “lavar sus manos” y liberarse de la terrible responsabilidad y mandó a Jesús de vuelta al tribunal romano.

“Dios ahogó en desprecio el orgullo de Herodes, y su persona […] fue pasto de los gusanos, y entró en putrefacción cuando aún se hallaba con vida” (Historia de la Redención, p. 313).

Sometido a la voluntad del Padre. Expresaba bondad y compasión aún con sus verdugos. Ocupó el lugar de Barrabás y el nuestro. Fue desnudado. Fue vestido de un manto escarlata. Fue coronado con una corona de espinas.

Fue galardonado con una caña en su mano derecha. Se burlaron. Le escupían. Tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

Pilato, el cobarde y Herodes, el soberbio terminaron como terminaran todos los cobardes y soberbios.

Jesús el fiel, fiel a los principios y a la misión que había venido a cumplir, terminó sentado a la diestra de Dios Padre, y siendo el Salvador de todos los pecadores que lo aceptan y reciben.