DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte marcial brasileño
Advertisements

Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
NIDITO “CRISTO REY”.
Las Competencias Básicas
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Danzas infantiles. El tallarín.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
El Timple.
Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Inteligencia múltiples
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
Identidad corporal Expresión corporal.
Creatividad como red de desarrollo
Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
Los instrumentos de evaluación
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
LAS TIC EN EL PROCESO LECTOR CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS CÓRDOBA.
Formación rítmica y danza
Desarrollo Físico y Salud
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PREPARANDONOS PARA UN JUEGO DE REDES TUTORIALES ! A JUGAR !
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jorge Hernández Santos
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
LA RANA.
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA) Álvaro Moreno Santamarta Educación Física

INTRODUCCIÓN He escogido esta danza porque me ha parecido bastante sencilla y divertida para tratar en Educación Primaria. Además se trata de una danza en la que se pueden incluir variantes, tanto espaciales como temporales, variar el ritmo…

¿ A quién va dirigida? Esta danza pienso que sería bueno tratarla en el primer y segundo ciclo de Primaria, ya que es sencilla y los pasos no requieren una memorización excesiva

OBJETIVOS GENERALES 1. Indagar en las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación y utilizarlas para expresar ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás. 3. Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos. 9. Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones. 10. Realizar producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Fomentar la autonomía personal. 2. Ejecutar danzas colectivamente. 3. Fomentar el trabajo en grupo y el respeto hacia los demás. 4. Integrar en los esquemas mentales de los alumnos los conceptos de ritmo, tiempo, pulso, compás y frase musical de una forma teórica y práctica. 5. Participar en proyectos grupales de una forma desinhibida y por iniciativa propia. 6. Valorar la danza como forma de expresión corporal. 7. Desarrollar el dominio del propio cuerpo. 8. Desarrollar la consciencia de espacio en relación con los demás. 9. Fomentar la creatividad e imaginación

Érase una vez un pequeño koala que era muy travieso HISTORIA PARA EL BAILE Érase una vez un pequeño koala que era muy travieso

Un día que se encontró con unos pollitos les dijo: “¿dónde vais tan bien arreglados?” Ellos respondieron - “a una comida con toda la familia, pero nos hemos perdido”.

El koala les dijo: “yo os guiaré, pero tenéis que daros de la mano y cerrar los ojos”. “Tenéis que dar 8 pasos hacia la izquierda y luego 3 saltos en el sitio”. El koala planeaba alguna travesura

El koala les iba a llevar hacia un charco que estaba 8 pasos a la izquierda para que, una vez allí, los pollitos saltaran y se mancharan la ropa

Los pollitos dieron 8 pasos a la izquierda, dieron 3 pisotones en el sitio y vieron que se estaban mojando, y empezaron a mover el trasero de un lado a otro para sacudirse. El koala les dijo “dar otros 3 pisotones más” y los pollitos lo hicieron y otra vez se mojaron y movieron el trasero de una lado a otro de nuevo. Luego levantaron la pata derecha y la movieron para que se fuera el agua

Los pasos se basan en el cuento anterior: PASOS DEL BAILE Los pasos se basan en el cuento anterior: Paso 1: Agarrados de la mano y en circulo, se dan 8 pasos hacia la izquierda

Paso 2: Se dan 3 pisotones en el sitio

Paso 3: Se mueve el trasero de un lado a otro

Paso 4: Se levanta la pierna izquierda y se agita (como en el cuento, para quitarnos el agua). Este paso, a medida que avanza la danza se hace con las 2 piernas

Muchas gracias por vuestra atención y espero que os guste la danza que viene

DANZA http://www.youtube.com/watch?v=y89uczJ_z6o&feature=related