Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Amor Humano.
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES PASOS
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
SAWABONA - Sobre estar solo-
1.- CONDUCIR A TRAVÉS DEL EJEMPLO
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
LA MUJER YA NO QUIERE SER PERFECTA, QUIERE SER FELIZ.
¿Qué es la inteligencia emocional?
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Colegio Hispano Americano
Sobreprotección y acompañamiento
TAREA INSUSTITUIBLE E IRREMPLAZABLE “ EDUCACIÓN DEL CORAZÓN ”
!Qué bueno! Estás a punto de descubrir la llave de la felicidad.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
ITEMS. C. Toda buena obra produce efectos a imitar.
MI ADOLESCENTE FORO DE PADRES Departamento de Orientación
Valor de ser persona.
2do. II BIMESTRE - III UNIDAD
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Laura Vicuña.
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Cómo enseñar a amar. Sesión I
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Para los Jóvenes futuro del país
Taller de Formación para Educadores Dehonianos
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
LA ORACIÓN.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Rubio, 13 de mayo LEY DE LA EJEMPLARIDAD “Los hijos cargarán en el subconsciente por muchos años, los patrones de conductas que observaron en.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
El Noviazgo.
Angelina Bacigalupo O. Psicóloga
El estilo educativo de nuestro colegio
“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”
Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Valores Prof. Berrios Fsed.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Manejo de Limites con Adolescentes.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
POWER POINT ELABORADO POR FASE. DECIDIR IMPLICA SIEMPRE UNA RENUNCIA Y CADA DECISIÓN AFECTA EL RESULTADO.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Convivir, participar y deliberar
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
· "El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás" En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
LOS VALORES EN LA FAMILIA PROFRA. MARIA MINERVA GONZALEZ ESTRADA.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
¿Quién soy yo? Cada ser humano nace con sus propios recursos. Su tarea consiste en conocer esas riquezas y desarrollarlas para saborear su valor y compartirlas.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Ernesto Gutiérrez López

SER AMADOS AMAR

La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos.

El amor une a las islas como una corriente. A veces dos islas copulan y nace un islote.

La educación de la ternura inicia en la familia

1. Mente sana cuerpo sano. 2. Inteligencia practica. 3. Ser original, creativo y saber donde vamos. 4. Criterio propio y autonomía. 5. Estabilidad emocional. 6. Personalidad sana, entusiasta, que no culpabilice. 7. Armonizar fuerza y dulzura. 8. Buen carácter sentido del humor. 9. Capacidad intelectual y fina sensibilidad. 10. Buena disposición para vivir los propios errores y los de los demás. Tolerancia.

 Función de educar: Como son educación del corazón o afecto, la educación religiosa o de creencias, educación sexual y educación en valores.

 Función afectiva : Consiste en expresar los sentimientos de amor, seguridad, afecto y ternura más profundos; son estas emociones las que permiten establecer y mantener relaciones armoniosas con nuestros familiares, así como influyen en la formación de la autoestima, autoconfianza y sentimiento de realización personal.

 Amor, cariño, afecto, comprensión.  Alegría, buen humor.  Paz, serenidad, tranquilidad.  Autoridad, firmeza y temple. Nadie se educa sino con autoridad.

 Formación integral del hijo.  Ayudarle a crecer como persona, la tarea inacabada de ser hombre/mujer.  Conseguir personas libres y autónomas que superen el egoísmo.  Exigir lo que cada uno pueda dar de sí mismo.  Desarrollo de la capacidad critica.  Apertura a los valores.

 Disciplina no es castigo, es orden, responsabilidad, es que tú te haces cargo de ti mismo.  Firmeza cargada de razón.  Tolerancia y flexibilidad.  Superación.  Armonía entre la exigencia y respeto a la persona.  Pocas normas pero claras y exigir el cumplimiento.

 La felicidad es posible en esta vida.  El egoísmo, la preocupación, el temor y la culpa, empequeñecen la capacidad de la conciencia.  La felicidad no se adquiere nunca de manera definitiva, se va liberando constantemente.  La felicidad no es satisfacer necesidades, es algo más profundo y más amplio.

 La acción educativa es una orientación del niño (a) hacia el mundo de los valores.  El niño (a) tiene que responder a la pregunta ¿Quien soy yo?  Es necesario un sistema de valores que sirva de referencia.  Son los valores lo que decidan si un joven va a optar por: tenacidad, sacrificio, compromiso, drogas, o lo que pida el cuerpo.

 Dar sentido a los acontecimientos de la vida y ayudarle a entender sus motivaciones apelando a sus propia convicciones.  Ofrecer modelos de comportamiento para imitar los valores que consideramos razonables.

 Alegría.  Respeto.  Amor.  Honradez.  Valentía y valor.  Esperanza.  Generosidad.  Dar sentido a la vida.  Educa a tus hijos en valores.  La sagacidad.

 Educar es un acto de AMOR, que sólo lo puede hacer posible aquella o aquél que sabe establecer sanas relaciones inter-personales:  Con Dios/Jesús,  Con las y los demás y  Con ella/el misma/o.  ÉL OTRO, el otro, lo otro…

 Abandonar prisas de la vida y entrar en el compás de los afectos:  Escuchar nuestro corazón  Escuchar el corazón del otro y lo otro y EL OTRO. Acompasarlo…  Todo es comunicación

 En definitiva, las habilidades personales de cada quien irán aumentando y/o mejorando en la medida en que se lleven a la PRACTICA con sinceridad, con-finaza y amor.

 El ejercicio en cada pedacito del día de la TERNURA Y SERENIDAD muestran el PODER y AUTORIDAD de quien la práctica ES DONACIÓN…DE SABERSE AMADO Y AMAR.