ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.
Advertisements

APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
Manual para ahorrar electricidad en el hogar.
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
¿Qué hacemos con los residuos?
2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
AHORRO de agua y energía
Medidas para reducir el consumo de energía, agua y ahorrar papel
5 de Marzo Día de la Eficiencia Energética
2011 Ahorrando Energía: NAVIDAD
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
¿Cómo puedes tú colaborar en esta tarea?
EL DIA DE LA TIERRA.
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
e) Geotérmica f) Energía nuclear g) Biomasa
Gestión de residuos tóxicos y/o peligrosos. Reciclado y reutilización de materiales. Minimizar la emisión de gases contaminantes. Favorecer y potenciar.
Fray Gota y la basura que no se agota.
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
¿Qué podemos hacer? El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco Edmund Burke.
___________________________________________
NO TODO ES BASURA.
CONCURSO “TÚ PUEDES HACER” OBRA SOCIAL CAJA MADRID JUNIO 2009 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IES MASSAMAGRELL.
Taller de ejes transversales (ciencias) Michelle Estrada V Luisa Gaviria Vanesa Castrillón.
RECICLAR ES AYUDAR ¿C O M O R E C I C L A R ?
Como ayudo a mejorar la ecología Machu-Pichu Perú.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7°A UNIDAD TEMÁTICA: LA SOCIEDAD SE ORGANIZA MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO.
10 COSAS QUE PUEDO HACER PARA ECOCENTROS
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
EN LAS MAÑANAS: No permitas que corra el agua mientras te afeitas, te lavas tu cara, o te cepillas los dientes. Usa una máquina de afeitar eléctrica o.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
EL RECICLAJE.
PLAN DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
¿Q UÉ HACEN NUESTROS PUEBLOS PARA EL MEDIO AMBIENTE ?
APRENDAMOS A RECICLAR. Pero recordemos 1º Reducir el consumo 2º Reutilizar las cosas cuantas veces sea posible. 3º Reciclar, sólo en tercer lugar, no.
¡RECICLAR MOLA! CEIP ARTURO DUPERIER.
EL RECICLAJE.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
¿Qué es lo que quieres?.
La ciudad consume energía y agua Tierra, medio ambiente y humanidad:La ciudad consume energía y agua.
Tema 8: Los residuos y su gestión
Plan de Sostenibilidad
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
HOLA!!!! La peor mentira es cuando te ¿¿VOS ME QUERÉS?
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
ALUM NA: Zaira Salinas Amparan
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
El mundo en tus manos Marina Carrió Rueda Laura Colomina Osca
NO ES TAN DÍFICIL Medidas prácticas para ayudar al medio ambiente.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
E L MEDIO AMBIENTE NECESITA CUIDADO … EMPIEZA YAAAAAAA !
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Will Yzaguirre, Sam Zapp. Come más legumbres y más frutas. Es preciso porque gastas mucha energía en comiendo la carne. Hay mas contaminación porque usas.
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Control ha ido desarrollando un interés creciente y continuo por la mejora de la situación medioambiental en nuestro país. Es por esto que iniciamos.
Tierra, medio ambiente y humanidad: La ciudad consume energía y agua.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
Cuida Desde tu CASA AMBIENTE el Medio. Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)

Encuestas profesores/as AGUA

Encuestas familias AGUA 3. En la limpieza de la ropa y de la vajilla, ¿utilizas sólo el agua necesaria (friegas con el tapón del desagüe cerrado, sólo pones la lavadora y el lavavajillas cuando están llenos...)?

Encuestas familias AGUA ¿Utiliza agua reciclada (la primera que sale del grifo antes de estar caliente, agua de lluvia, de pozo u otras alternativas...) para regar, fregar, tirar WC.., en lugar de agua del grifo?

Encuestas familias AGUA

HÁBITOS AGUA PROFESORES/AS Nota promedio. 6.9 Aspectos mejorables: No se utiliza agua reciclada y no suelen tener dispositivos de ahorro

Encuestas FAMILIAS ENERGÍA 7. ¿Utilizas el coche para desplazarse en su localidad?

Encuestas familias ENERGÍA 6. ¿Usa bombillas de bajo consumo o tiene contratada una tarifa especial?

Encuestas familias ENERGÍA 8. ¿Se asegura de que se apaguen totalmente los aparatos que no se están utilizando (el cargador móvil, del mp3, el monitor del ordenador, la televisión?

Encuestas Profesores/as ENERGÍA 8. ¿En el centro te aseguras de apagar o que tus alumnos apaguen la luz de clase, de los pasillos, de los servicios y de los ordenadores, los monitores y las impresoras cuándo éstos no son necesarios?

Encuestas Profesores/as ENERGÍA 8. ¿En el centro te aseguras de que tus alumnos/as cierren puertas y ventanas ( de clase, puertas de entrada al centro, de sala profesores) cuando la calefacción está puesta?

Encuestas Profesores/as ENERGÍA ?

Encuestas familias ENERGÍA 10. Al conducir, modera la velocidad para evitar riesgos, moderar el consumo de combustible y contaminar menos?

Nota promedio Aspectos mejorables: No se suele utilizar dispositivos de ahorro energético. El 50 % de los encuestados se aseguran de apagar o que los alumnos apaguen las luces innecesarias y cierren ventanas siempre, el resto a menudo ¿podemos mejorar? Un 70% avisan en secretaría ¿podemos mejorar?

Encuestas alumnos/as RESIDUOS 13. ¿Se preocupa de mantener el coche en perfectas condiciones de funcionamiento para que contamine menos el ambiente?

Encuestas familias RESIDUOS 14. ¿Utilizas en casa cosas duraderas antes que cosas de usar y tirar (servilletas de papel y manteles de papel, vasos de plástico, bolsas de plástico para hacer la compra?

Encuestas alumnos/as RESIDUOS ¿Separas los residuos? PLÁSTICO Y LATAS VIDRIO PAPEL Y CARTÓN PILAS, CARTUCHOS TINTA, AP ELEC

17. ¿ Recicla aceite y lo utiliza para fabricar jabón o lo lleva a un servicio de recogida de aceite? Encuestas profesores/as RESIDUOS

Encuestas FAMILIAS RESIDUOS 18. ¿ Hay en tu localidad contenedores para seleccionar residuos?

19. ¿ Hay en su pueblo puntos o formas de recoger materiales como neumáticos, muebles..? Encuestas profesores/as RESIDUOS

Nota promedio. 6.9 Aspectos mejorables: Un 25% no reciclan residuos o lo hacen a veces. Lo que menos se recicla son las pilas y cartuchos de tinta. No se recicla el aceite. Un 30% no usa el papel reciclado o lo hace sólo a veces.

Encuestas profesores/as ENTORNO 19. ¿ Está satisfecho con las zonas ajardinadas de tu centro?

Encuestas profesores/as ENTORNO

Encuestas profesores/as RESIDUOS 22. ¿Se ha visto obligado a tirar residuos al contenedor normal por no tener cerca un ecopunto?

Encuestas profesores/as entorno 21. Cuando vas al campo a comer, de excursión o de fiesta ¿realizas acciones encaminadas al cuidado del entorno ( no arranca ramas, no encender barbacoas en cualquier lugar, recoger la basura generada y llevarla al contenedor?

Encuestas profesores/as Entorno 28. Cuando observas que tus alumnos/as ensucian la clase o el entorno ¿te preocupas que lo corrijan: les haces limpiar las mesas o recoger papeles?

Encuestas profesores/as GENERAL 24. ¿Tomas alguna medida cuando observas en tus hijos/as conductas que suponen despilfarro de agua o energía o deterior del entorno?

Encuestas profesores/as GENERAL 24. ¿Tomas alguna medida cuando observas en tus hijos/as conductas que suponen despilfarro de agua o energía o deterior del entorno?

Encuestas familias GENERAL 24. ¿Existe en tu casa preocupación por el medio ambiente?

Encuestas familias GENERAL 23. ¿Crees que tu papel es importante a la hora de solucionar los problemas del medio ambiente?

Encuestas profesores/as GENERAL 23. ¿Está preocupado por enseñar a sus hijos/as hábitos de respeto por el medio ambiente?

CONCLUSIONESNOTA Aspectos mejorables AGUA6.9 No solemos usar dispositivos de ahorro de agua ni prácticas para reutilizar o reciclar el agua. ENERGÍA6.9. Aspectos mejorables: No se suele utilizar dispositivos de ahorro energético. El 50 % de los encuestados se aseguran de apagar o que los alumnos apaguen las luces innecesarias y cierren ventanas siempre, el resto a menudo ¿podemos mejorar? Un 70% avisan en secretaría ¿podemos mejorar? RESIDUOS6.9 Aspectos mejorables: Un 25% no reciclan residuos o lo hacen a veces. Lo que menos se recicla son las pilas y cartuchos de tinta. No se recicla el aceite. Un 30% no usa el papel reciclado o lo hace sólo a veces. ENTORNO El 53% de los encuestados no está satisfecho con el estado de limpieza del centro y los jardines. EDUCACIÓN