El contenido del teórico T4, permite conocer pautas generales de representación gráfica según las diferentes ingenierías. En el curso se ejercita seleccionando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
EJERCICIOS DE TANGENCIAS
SISTEMA DIÉDRICO Vistas
1 10/03/09.
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
ENCUESTAS.
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
Arboleda Campestre Diagonal. 21B con 17 Avenida Caneyes
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
5.1 GUITARRAS Guitarra 50 Color Largo 52 cms.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
CARLOS RAMON VIDAL TOVAR
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
ACOTACIÓN.
de Actualización Docente
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
CURSO MULTIHAZ HYPACK ®
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Ud. 1 Instalaciones de telefonía
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Representación Gráfica
LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS
TEÓRICO Representación Gráfica de los Procesos Industriales: “CORTES CAÑERÍA” T 6.- Este material de apoyo es complementario al teórico dictado y a los.
... en las comunidades rurales o urbanas existen, PROGRAMAS PÚBLICOS y/o PRIVADOS, de : ENSEÑANZA, RECREACIÓN, SALUD, INDUSTRIALES, VIVIENDA, otros...
Gabriela Peterssen UTEM 2015
DIBUJO ARQUITECTONICO Arq. Indira Alfaro Gutiérrez
Gabriela Peterssen Sección Curso 2014
Primera Unidad INTRODUCCIÓN AL DIBUJO AVANZADO CON CAD
Ejercicio Plano P4: RELEVAMIENTO según Opciones, SEGUNDA VISITA a PLANTA INDUSTRIAL Puerta de la Industria Horario Nos encontramos en la Puerta de la Industria.
DISEÑO CAD Material de enseñanza DOCENTE: Xavier Garfias Zúñiga
Transcripción de la presentación:

El contenido del teórico T4, permite conocer pautas generales de representación gráfica según las diferentes ingenierías. En el curso se ejercita seleccionando aquellos objetos que puedan ser fácilmente reconocidos en planta industrial y que no sea peligroso su relevamiento para el estudiante. A partir de este conocimiento el estudiante podrá en su vida profesional o en cursos más avanzados de la carrera, enfrentar la representación de otros objetos, según su perfil. En el curso se plantean en esta primera etapa, 3 ejercicios para su aplicación: + P lano P4 + Plano P5 + Lectura de Planos.

págs. 17 a 18 - AGRIMENSURA + LIC. ATMÓSFERA págs. 20 a 24 - CIVIL págs. 31 a 43 - ELÉCTRICA págs. 45 a 51 - MECÁNICA+NAVAL+ PRODUCCIÓN Repartido del curso:

DATOS a RELEVAR: * FORMA (proyecciones ortogonales, respetando los códigos de cada ingeniería, ver repartido) * PROPORCIONADA * DIMENSIONES (todas las parciales y totales de los objetos representados) Datos a RELEVAR.. AGRIM... CIVILELEC.MEC.. OCULTASNOSISISI PIEZAS CORTADASNOSISISI MATERIALESNO SI SI 33–42-43 SI UNIONES NO SI SI42-43SI MOVIMIENTO NO SI 22 SI SI 46 VISTAS GENERALES CH + CV CH +CV CH CH + CV DETALLES NO CH +CV CH + CV CH + CV METAL, MADERA, PLÁSTICO, VIDRIO, HORMIGÓN, etc.. El cuadro indican algunas págs del repartido para facilitar la lectura del estudiante.

Ejemplo, AGRIMENSURA + LIC. ATMÓSFERA... Se representan los locales por proyecciones ortogonales (Cortes horizontales y verticales), Su contorno, huecos, espesores de muros y su ubicación en el predio y la relación entre las diferentes edificaciones así como el nivel de piso terminado, exterior e interior. Indicar ubicación y orientación Observar la forma de acotar es diferente a la de albañilería,...

Ejemplo, ELÉCTRICA (perfil potencia)... La instalación eléctrica se representa por proyección ortogonal, sólo mediante Cortes horizontales. Se representa todo lo que está embutido o exterior en la losa de techo o piso, así como muros laterales.. PUESTAS ALIMENTACIÓN (representación simbólica) Rep. Pág

Representación Alimentación subterránea (pág. 31) Representación Alimentación Exterior o Embutida (pág. 31)

Pag. 35 Repartido El símbolo representa el artefacto. Junto al mismo se debe especificar el número de tubos y su potencia. Cuando del artefacto está ubicado en la pared. Se representa como se indica en la imagen.

Ejemplo, MECÁNICA Se representan los objetos con un mínimo de 2 vistas o cortes generales. 2.- El estudio de cada unión o movimiento con un mínimo de 2 vistas o cortes. Las representación son proyecciones ortogonales, en las que se aplica la simbología, según la pieza se represente cortada, vista,.... Soldadura

Es usual en piezas simétricas representar medios cortes o medias vistas en una sola imagen. Ej. Vista exterior y corte. Complementar en repartido con vistas parciales simétricas (pág. 51- fig. 3) Ejemplo, de piezas móviles y cortadas (ver expresión en Rep. Pág , Numeración de piezas.... En los planos las mismas se representan con sus vistas o cortes aisladas y/o mediante un cuadro. ejes

Algunos tipos de líneas básicos para la representación en mecánica. (pág. 46) Ejemplo, de piezas móviles y cortadas (ver expresión en Rep. Pág , ejes

Ejemplo, CIVIL (estructuras livianas, metálicas o madera...) 1.- Se representan los objetos con un mínimo de 2 vistas o cortes generales. Los detalles Se estudian Con 2 o más vistas o cortes Expresión de perfiles normalizados, ver rep. Pág. 22 P N C perfil normalizado