Las Obligaciónes Incorporadas en la Convención de las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) Clase Nro. 12 Más información Para más infomación y vínculos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

Auditoría Interna y Gobierno Corporativo en Instituciones Financieras
1 Tema 3.8 Preguntas y Debate Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados Sección 19 Combinaciones de Negocios y Plusvalía Fundación IFRS-Banco.
Programa Interamericano de Acceso a la Información Pública Sesión Especial de la CAJP Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Castro Joo 13 de Diciembre.
Los medios y métodos de guerra
XIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo
Industry Canada /strategis.ic.gc.ca Industrie Canada /strategis.ic.gc.ca 1 26 de septiembre de 2003, CCP.1 Taller ARM Acuerdo de Mutuo Reconocimiento.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
WTOSlide 1 Evaluación de la Conformidad. WTOSlide 2 Definición? Cuáles sol las disposiciones relevantes? El trabajo del Comité?
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
La CIPF y el Acuerdo MSF*
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Los proyectos de Ingeniería
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CODIGO DEONTOLÓGICO DEL EDUCADOR/A SOCIAL
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
Evolución reciente del gobierno corporativo para los aseguradores adecuación de las personas Yoshi KAWAI Secretario General, IAIS XI ASSAL Conferencia.
Presentado a IAAC Mario Llerenas 14 de Junio, 2011.
La Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (biológicas) y Toxínicas y sobre su Destrucción.
ENFOCÁNDOSE EN LA ESTRATEGIA GLOBAL DE PRODUCTOS
PREVENCIÓN PARA TRABAJADORES/AS AGRÍCOLAS
Comprimido ARCHIformativo
La Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas y sobre su destrucción.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Stegemann Herbert Aspectos éticos y legales 13 1 Aspectos éticos y legales de la publicación de un artículo científico. Como Escribir y Publicar.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Estrategia para promover la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo de la OIT Segunda Reunión de los Grupos de Trabajo en el marco.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
OBLIGACIONES LEGALES DE LAS EMPRESAS
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ANTECEDENTES Y AVANCES EN LA IMPLEMENTACION DEL CAPITULO AMBIENTAL DEL DR-CAFTA MATERIA AMBIENTAL DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL Comisión Centroamericana.
FAO/WHO Codex Training Package Module 2.6 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.6 ¿Cómo se elaboran las.
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
1 Papel y funciones de la Autoridad Científica © Derechos de autor Secretaría CITES 2010 Convención sobre el Comercio Internacional de Especies.
1 Foro Andino sobre Extracción de Oro Artesanal y en Pequeña Escala (ASGM) Juan Fernando Caicedo R PNUMA DTIE Productos Químicos Medellín, Colombia 21.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
DIRECTRICES SOBRE LOS DOCUMENTOS ESPECÍFICOS QUE HAN DE PRESENTAR LOS ESTADOS PARTES.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Ética en las Ciencias Biológicas: De la teoría al mundo real
Panorama General de las Clases del Recurso Educativo por Módulos Clase Numero. 1.
Construyendo una “Red de Prevención” Clase Nro. 21 Más Información Para más infomación y vínculos a videos, por favor cliqueen a los botones a la derecha.
El Desarrollo de la CABT: Clase Numero. 8 Para más infomación y vínculos a videos, por favor cliqueen a los botones a la derecha en las siguientes.
El Primer Proceso Intersesiónal de la CABT 2003 – 2005 Clase Numero. 9 Más información Para más infomación y vínculos a videos, por favor cliqueen a los.
El Nuevo Proceso Intersesional de la CABT 2007 – 2010 Clase Número 10 Para más infomación y vínculos a videos, por favor cliqueen a los botones a la derecha.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Comunicación de Riesgos: Una Introducción MÓDULO 1.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
1 Módulo de Temas críticos 7 Niñas y niños vinculados a las fuerzas armadas o grupos armados.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Responsabilidad Social Empresaria
EL ROL DE LA JUVENTUD EN RÍO +20. Ambiental Económico Social Los Tres Pilares del Desarrollo Sostenible "Desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface.
Transcripción de la presentación:

Las Obligaciónes Incorporadas en la Convención de las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) Clase Nro. 12 Más información Para más infomación y vínculos hacia videos, por favor cliquen en los botones a la derecha de las siguientes diapositivas

1. Estructura El Régimen de la CABT –Diapositivas 2-3 Papel del Preámbulo y de la CABT –Diapositivas 4-6 Responsabilidades Éticas derivadas de la CABT –Diapositivas 7-8 La Práctica de las normas de la CABT –Diapositivas 9-14 Normas Éticas en Artículos Específicos de la CABT –Diapositivas Documentos Cientifícos de Antecedentes –Diapositivas 19-20

2. El Régimen El derecho internaciónal es fundamental para un régimen y es considerado como un punto de partida de la norma internaciónal a partir del cual la ética del uso dual en ciencias biológicas podrá ser considerada. El régimen se refiere a: –“principios, normas, reglas y procedimientos de toma de decisiones alrededor de las cuales las expectativas de los actores convergen en un dominio determinado”. (Krasner, 1982) Más información

3. El Régimen de la CABT “zona problemática determinada”: –La prohibición internacional contra las armas biológicas y toxínicas; “principios, normas, reglas”: –La Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas “Los procedimientos de toma de decisiones”: –Conferencias de Examen, Procesos intersesionales, y otros encuentros para mantener y desarrollar el régimen

4. Preámbulo: Las Normas de la CABT El Papel del Preámbulo de un Tratado: –El preámbulo de un tratado aborda los principios y las normas importantes de un tratado consagrados en su misión específica No es un artículo sustancial sino un guía interpretativa –Artículo 31(2) La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969 estipula que: “Para los efectos de la interpretación de un tratado, el contexto comprendera además del texto, incluidos su preambulo y anexos” todo acuerdo ulterior concluido por las Partes al tratado [Artículo 31(3)] Más información

5. El Preámbulo Inicial de la CABT Los Estados Parte: “Determinados a actuar con miras a lograr un progreso efectivo hacia el desarme general y completo, … y convencidos de que la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas químicas y bacteriológicas (biológicas) y su eliminación, … …Resueltos, en bien de toda la humanidad a excluir completamente la posibilidad de que armas bacteriológicas (biológicas) y toxinas se utilicen como armas,” –Los textos en negrita son elementos esenciales del alcance normativo de la Convención. Más información

6. La Declaración Solemne de la Convención en 2006 Los Estados Parte declararon solemnemente que “debe impedirse a los terroristas desarrollar, producir, almacenar o de otra forma adquirir o retener, y utilizar en cualesquiera circunstancias, agentes biológicos y toxinas, medios de disemninación de agentes o toxinas, para fines no pacíficos…” Normativamente, la prohibición de armas biológicas y toxínicas se preve tanto al nivel estatal que no estatal. Más información

7. Las Responsabilidades Éticas de los Científicos en virtud de la Convención Las consideraciones éticas de los científicos comienzan una vez que se identifican los aspectos de la investigación y práctica científica y tecnológica que podrían resultar hostiles en relación con: –El desarrollo, la producción, el almacenamiento, la adquisición o la conservación y el uso* de agentes biológicos y toxinas, del equipamiento, o de medios de diseminación de agentes o toxinas, bajo cualquier circunstancia. Más información 2Más información1

8. Responsabilidades Sociales de los No- Científicos en virtud de la Convención Las consideraciones éticas de los no-científicos pueden comenzar una vez que se considera como se puede llevar a cabo una minimización del riesgo sobre temas de uso dual de manera a no perjudicar la libertad de los científicos. Esta consideración debe hacerse en relación con todos los aspectos de las medidas para prevenir y responder en temas de desarrollo, producción, almacenamiento o adquisición o retención y el uso del conocimiento y la práctica en ciencias biológicas. Más información

9. Transformando Normas en Práctica (i) Nivel Internacional /Régimen Areas importantes de la CABT pero elementos difíciles que necesitan fortalecerse –Cumplimiento; 1, artículos I, II, III, IV, V, VI and VII (Ver clase 7 para la función de cada artículo); 2, Medidas de Fomento de la Confianza; y 3, la negociación de un Protocolo de Verificación falló en ( Ver clase 8) –Desarrollo; “desarrollo economico y social, especialmente en países en desarrollo” (Declaración Final de la CABT, 1980). Ha sido el elemento menos desarrollado de la Convención. –Investigación; Dificultad de desarollo del régimen de la Convención debido a: 1, dificultad para identificar las intenciones “reales” del investigador; 2, artículo I no prohibe “la investigación”; 3, no existen otras restricciones legales para prohibir la investigación a cerca de la Convención. –Permanencia; Prohibición consagrada en el artículo I es completa y la duración ilimitada del artículo XIII esta asegurada. Más Información

10. Transformando Normas en Práctica (ii) Nivel Nacional Nacionalizando la CABT –Artículo IV: Implementación Nacional “Cada Estado Parte a la Convención tiene, en conformidad con su proceso consitucional, que tomar cualquier medida necesaria para prohibir y prevenir el desarrollo, la producción, el almacenamiento, la adquisición o retención de agentes, toxinas, armas, material y medios de diseminación presentados en el artículo I de la Convención...“ –Dificultad de la Implementación Artículo IV ni informa sobre la implementación específica del artículo, ni aclara si esas medidas exigen leyes o no.

Guías/Referencias para la legislación nacional –Desde la CABT: El artículo IV de cada Declaración Final en las Conferencias de Examen es una referencia útil para percibir el alcance de la Convención –Desde los Estados Partes: Las leyes nacionales, que han sido ya implementadas por otros Estados Parte, podrían servir de modelos pertinentes. Los Estados Partes se pusieron de acuerdo sobre la importancia de la cooperación internacional durante la Reunión de los Estados Partes en 2007 (MSP2007) –Desde otras fuentes : VERTIC: Recopilación de Leyes de Implementación Nacional, Modelo de Leyes de la Convención Más información.1Más información Transformando Normas en Práctica (iii) Nivel Nacional

12. Transformando Normas en Práctica (iv) Nivel Individual Los temas discutidos durante los Procesos Intersesionales en y incluyeron: –Supervisión de la Investigación; Códigos de conducta; Concientización y Educación sobre los problemas del uso dual –La participación activa de los científicos para desarollar una cultura efectiva de concientización es esencial –Los Estados Parte deberían ayudar a los científicos a tomar decisiones para desarollar tal cultura, en la medida en que están a la vanguardia del progreso científico Más información

13. Transformando las Normas en Práctica (v) Nivel Individual Guías/referencias para códigos de conducta –Declaración del Panel Inter Académico sobre Bioseguridad “Esta declaración presenta los principios que podrían servir de guía a los científicos y a las comunidades científicas locales que deseen definir un código de conducta para su propio uso”. –Código de Conducta para Bioseguridad por La Academia Real de Artes y Ciencias de los Paises Bajos “Las reglas establecidas en el Código de Conducta para Bioseguridad son un llamamiento a la implementación y cumplimeinto a niveles diferentes… Los llamamientos para la concientización, la responsabilidad y la supervisión están dirigidos a las personas: investigadores, personal de laboratorio, y otros.” Más información.2 Más información.1

14. Transformando las Normas en Práctica (vi) Nivel Individual Guías/referencias para la concientización y la educación –El Portal de la Educación en Bioseguridad por la Federación de Científicos Americanos preve principalmente una serie de módulos educativos en linea desarrollados por diferentes instituciones –El módulo sobre La Bioética del Uso Dual por el Centro de Investigación sobre el Desarme de Bradford provee recursos educativos y ‘modificables’ en linea Más información.2Más información.1

15. Artículo I Primero; las responsabilidades éticas de los científicos en ciencias biológicas pueden ser liberadas considerando de qué manera sus investigaciones científicas no pueden ser objetos de uso dual en relación con cada aspecto del ‘desarrollo, la producción, el almacenamiento o la adquisición de agentes biológicos, toxinas, armas, material o medios de diseminación con fines hostiles’. Segundo; estas consideraciones deben ser ejecutadas mediante la promoción de una cultura de prevención contra la mala utilización de la ciencia Más información

16. Artículo III Las responsabilidades éticas tambien pueden ser liberadas considerando de qué manera el conocimiento científico de uso dual y la tecnología pueden ser usados para reforzar el esfuerzo “de no transferir [material prohibido para actividades prohibidas por el Artículo I] a cualquier receptor, de manera directa o indirecta y de no apoyar, alentar, o inducir cualquier Estado o grupo de Estados u organizaciones internacionales”. Más información.2Más información.1

17. Artículo X Las responsabilidades éticas pueden ser liberadas considerando cómo la mejor ciencia y tecnología de uso dual puede ser intercambiadas pacíficamente en vista de promover la salud mundial y los desarrollos sociales y proteger los riesgos del uso dual. La ética para la seguridad y la ética para el desarrollo. –Para algunos Estados o personas, ‘la seguridad’ es la primera prioridad ética, mientras que para otros es ‘el desarrollo’. Aunque los dos son imprescindibles y están interrelacionados. Más Información.2Más Información.1Más Información.3

18. Artículo XII No existe un enfoque ético con respecto a los problemas del uso dual –La actualización de la investigación de punta en ciencias biológicas es el punto fundamental para poder considerar de qué manera las responsabilidades de los científicos pueden ser éticamente y eficientemente liberadas. –En este contexto, el alcance del artículo XII es considerable, ya que abre el camino a los Estados Parte para que actualizen sus conocimientos científicos. El artículo XII estipula que la Conferencia de Examen tendrá en cuenta todo nuevo desarrollo científico y tecnológico relacionado con la Convención.” Más Información.2Más Información.1

19. Los Documentos Científicos de Apoyo (i) La Secretaría de la Conferencia de Examen compila las contribuciones científicas actualizadas por los Estados Parte. Los documentos de apoyo examinan los diversos desarrollos científicos y evaluan la pertinencia de los que tienen relación con el alcance de la Convención. Durante la Sexta Conferencia de Examen, junto al documento de apoyo de la secretaría, se sumo una decena de trabajos individuales llevados a cabo por los Estados Parte. Más Información.2Más Información.1

20. Los Documentos Científicos de Apoyo (ii) El proceso de revisión de los progresos en ciencias biológicas que tiene lugar cada cinco años es lento comparando con los rápidos desarrollos que ocurren en ciencias biológicas. La opción preferida ha sido la de las contribuciones sucesivas de los Estados Parte destinadas a actualizar el régimen de la Convención. La participación de los científicos es primordial en la medida que proporcionan su conocimiento científico al régimen de la Convención.

Preguntas 1. Discutir en qué medida las responsabilidades éticas sobre los riesgos del uso dual son imprescindibles para llevar a cabo investigaciones en ciencias biológicas. 2. Explicar por qué razones los que no pertenecen al mundo científico tienen una responsabilidad ética a la hora de considerar los riesgos del uso dual en la investigación científica. 3. Evaluar los papeles potenciales de los científicos en la consolidación de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas con el fin de desarrollar la legislación nacional y de promover la concientización. 4. ¿ A qué nivel educativo es necesaria la concientización de los futuros investigadores en ciencias biológicas con el fin de desarrollar su conciencia de los riesgos planteados por el uso dual?

References (Diapositiva 2) Krasner, S. D. (1982) Structural Causes and Regime Consequences: Regimes as Intervening Variables. International Organization, 36 (2), Rosenau, J. N., and Czempiel, E.-O. (1992) Governance without Government: Order and Change in World Politics. Cambridge: Cambridge University Press. (Diapositiva 4) Vienna Convention on the Law of Treaties. Reproduced in United Nations Treaty Law Series, Vol. 1155, p Available at (Diapositiva 5) Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction. Reproduced in the Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from (Diapositiva 6) United Nations (2006) “Final Report” BWC/CONF.VI/6, December 8, 2006, Geneva: United Nations. Available from nElement nElement

(Diapositiva 7) United Nations (1996) Final Declaration, BWC/CONF.IV/9 Part II, December 6, 1996, Geneva: United Nations. Available from Robin M. Coupland, “Modelling Armed Violence: A Tool for Humanitarian Dialogue in Disarmament and Arms Control,” in John Borrie and Vanessa M. Randin, eds.,), Alternative Approaches in Multilateral Decision Making (Geneva: UNIDIR, 2005). Available from (Diapositiva 8) United Nations, (2007) Report of the Meeting of States Parties, BWC/MSP/2007/5, 14 December, Geneva: United Nations. Available from nElement nElement (Diapositiva 9) Sims, Nicholas (2001) The Evolution of Biological Disarmament (SIPRI Chemical & Biological Warfare Studies No. 19). Oxford: Oxford University Press. (Diapositiva 10) Dunworth, T., Mathews, R. J., and McCormack, T. L. H. (2006) National Implementation of the Biological Weapons Convention. Journal of Conflict and Security Law, 11 (1), Available from

(Diapositiva 11) Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from VERTIC, (2003) VERTIC: Collection of National Implementation Legislation [Online]. Available from VERTIC (2009) A Sample Act for National Implementation of the1972 Biological and Toxin Weapons Convention and Related Requirements of UN Security Council Resolution 1540, London: VERTIC. Available from ng%20capacity.asp ng%20capacity.asp (Diapositiva 12) United Nations (2005) “Report of the Meeting of States Parties”, BWC/MSP/2005/3, 14 December 2005, Geneva: United Nations. Available from (Diapositiva 13) InterAcademy Panel (2005) “Statement on Biosecurity”, Available from i=mhSQSanrE4iyjAfTpazECg&sa=X&oi=spellmeleon_result&resnum=1&ct=res ult&cd=1&usg=AFQjCNEcqxKn3je-MvFsCzTMsEXAjjWzog i=mhSQSanrE4iyjAfTpazECg&sa=X&oi=spellmeleon_result&resnum=1&ct=res ult&cd=1&usg=AFQjCNEcqxKn3je-MvFsCzTMsEXAjjWzog Royal Netherlands Academy of Arts and Sciences (2008) A Code of Conduct for Biosecurity: Report by the Biosecurity Working Group, Amsterdam: KNAW. Available from

(Diapositiva 14) Federation of American Scientists (2008) Biosecurity Education Portal [Online] Available from (Diapositiva 15) Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction. Reproduced in the Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from (Diapositiva 16) Mathews, R. J (2004) The Development of the Australia Group Export Control Lists of Biological Pathogens, Toxins and Dual-Use Equipment, The CBW Conventions Bulletin, December 66, 1-4. Available from Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction. Reproduced in the Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from (Diapositiva 17) Sims, N. (2001) The Evolution of Biological Disarmament (SIPRI Chemical & Biological Warfare Studies No. 19). Oxford: Oxford University Press.

Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction. Reproduced in the Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from Pearson, G. S. (2006) ‘ARTICLE X: Exchange of Equipment, Materials and Scientific and Technological Information’, in Nicholas A. Sims and Malcolm R. Dando (Eds.) Key Points for the Sixth Review Conference. Bradford: University of Bradford. Available from (Diapositiva 18) Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction. Reproduced in the Biological and Toxin Weapons Convention Website. Available from (Diapositiva 19) United Nations (2006) Background Information Document on New Scientific and Technological Developments Relevant to the Convention, BWC/CONF.VI/INF.4, 28 September, Geneva: United Nations. Available from United Nations (2001) Background Paper on New Scientific and Technological Developments Relevant to the Convention on the Prohibition of the Development, Production and Stockpiling of Bacteriological (Biological) and Toxin Weapons and on Their Destruction, BWC/CONF.V/4 Add October, Geneva: United Nations. Available from 04%20Add.1.pdfhttp:// 04%20Add.1.pdf