Atención al Ciudadano La Atención sin Papeles
27 mil funcionarios funcionarios en atención al contibuyente Administra los impuestos federales, las contribuiciones para la seguridad social y el control aduanero 546 oficinas de atención al contribuyente 2 Un poco de la Receita Federal do Brasil
Visión general de los servicios al contribuyente 2012 Modalidad de atención al contribuyente Cantidad% Internet ,4% Em las oficinas ,3% Instituciones asociadas ,7% Telefónicamente ,5% ,1%
2 ¿Como és el atención presencial em la RF? 497 tipos de servicios, 326 de media y alta complejidad (TMA > 7:12) Servicios cada vez más complejos Dificultad de contar com expertos em cada una de las 546 oficinas Aumento del tiempo médio de atención - TMA (2005 = 4:47; 2012 = 7:12) Reducción da la productividad (2005 = 34,5 servicios por funcionario; 2012 = 22,1) Demora de varios dias para obtener la cita previa para los servicios complejos (aumento de la “fila virtual”)
2 La atención sin papeles Objetivos: Eliminar el uso de papel en la atención para los servicios más complejos Permitir la atención em cualquier unidad de atención de la Receita Federal Reducir para 5:46 el tiempo médio de atención – TMA Aumento de la productividad de los funcionários Disminuir (o eliminar) la “fila virtual” de los contribuyentes que no logran obtener la cita previa
Recepción digital Procedimiento digital completo Solicita el procedimiento digital y adjunta la documentación
Recepción digital com certificación digital Procedimiento digital Solicita el procedimiento digital Transmite la documentación por internet para unirse com el procedimiento digital
15 ¡Muchas Gracias! João Maurício Vital Coordenador-Geral de Atendimento e Educação Fiscal José Humberto Valentino Vieira Coordenador de Atendimento