Test para acompañantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Apuesta por una vida sana Mejora tu salud y la de los tuyos Deja de fumar.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Dra. Eugenia Benzaquén. Medico Reumatológo. Caracas Venezuela.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
SITUACIONES ESPECIALES: ADOPCIÓN, CIRUGÍA MAMARIA Y RELACTACIÓN
AUTOESTIMA.
El Saco de Plumas Autor :anónimo.
“Tener queso, hace feliz”
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
¿Quién se ha llevado mi queso?
Bailemos?.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
El arte de enseñar y aprender
Pescado Fresco.
7 “verdades” del mercadeo en red
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
LA ANSIEDAD.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Radicales y sus operaciones
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
Para mejorar las relaciones interpersonales
3 Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿Intentas satisfacer tus propias.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
LAS SEMILLAS.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
“TENER QUESO HACE FELIZ”
Motive a sus estudiantes
Preguntas frecuentes sobre las Normas y Regulaciones del Sindicato El organizador del sindicato me dijo que este sindicato es una democracia por lo que.
Ustedes saben, amados, quisieran estar en un estado del entusiasmo perpetuo, sin embargo no pueden estar montados en una montaña rusa todo el tiempo.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Movimiento y cambio. No puedo vivir sin … Escribe una lista de las 20 cosas que más necesitas ….… ……20.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
y 3 reflexiones adicionales
 CON LO QUE TIENES AUDIO.
Tamara García Lázaro 6 de Noviembre de 2015 RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
PSICOONCÓLOGO DE GEPAC
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Test para acompañantes Este pequeño test en formato Power Point se hace para repasar algunas situaciones, y tambien para ver formas de responder ante situaciones hipotéticas.

Su ayuda es mas importante porque: Esta mas enterado de problemas especiales La practica se hace mejor desde casa A la larga su influencia cuenta mas Todas las citadas Esta es una de las razones por las que su ayuda es importante, pero hay otras La practica se hace mejor desde casa, puesto que es ahí donde tuvo lugar el aprendizaje, pero hay otras formas por las cuales su ayuda es importante Su influencia es muy importante, ya que esta con el agorafobico mucho mas que lo que pueda estar con el medico. Correcto. Todas estas son formas en las que su ayuda es importante.

Si el agorafóbico se las arreglo para llegar a una tienda que había evitado hasta ahora, usted debería: Decir lo contento que esta y sugerir otro intento Decirle a la persona que no le de mucha importancia hasta que lo haya logrado Averiguar si el agorafóbico ha experimentado sensaciones raras o de pánico Aconsejar un descanso en intentar ir a esa tienda durante algún tiempo Correcto. Es importante alentar todos los esfuerzos, y puede que se necesiten varios intentos antes de alcanzar el éxito Puede que no haya logrado llegar hasta allí, pero ha hecho el intento y este debe ser elogiado No, puesto que solo conseguirá que la persona piense en las sensaciones desagradables Evitar de nuevo la tienda puede aumentar el miedo que le tiene el agorafóbico. Ciertamente ello, no lo hará mas fácil la próxima vez

¿Qué seria incorrecto recomendar a alguien con agorafobia? Sugerirle que lo practique de nuevo al dia siguiente Aconsejarle que intente un paso más difícil Hacerle notar como exagera las dificultades Felicitarle y sugerirle que se tome un descanso Correcto. Ahora que se ha logrado el paso una vez, debe afianzarse Un solo éxito no significa que el paso por practicar se ha terminado. Se debe ser constante No es de mucha ayuda, puede desanimarle en futuros intentos Por supuesto que debe felicitar a su compañero, pero no “descansando”, no alimente el no-salir

¿Qué seria incorrecto recomendar a alguien con agorafobia? Hacer las cosas paso a paso Tener a alguien que ayude haciendo la compra Salir todos los días Recibir animo de otros Esta es una buena recomendación para alguien con agorafobia, pues acrecienta su confianza Correcto. No es útil a la larga esta actitud, fortalece el mecanismo de evitación Solamente con la practica de afrontar las situaciones temidas se supera el miedo Esto es muy importante, ya que la practica diaria necesita disciplina y fuerza de voluntad

Si su compañero se siente asustado en una tienda, usted debería... Decirle que se quite el miedo de encima Ayudarle a llegar a casa lo antes posible Ir a otra tienda Ayudarle a permanecer en el sitio hasta que se encuentre mejor Si lo hubiese podido hacer, crea que lo hubiese hecho “Ayudarle” hará que la evitación sea mas probable la próxima vez Puede ayudar dado que esta cerca. Sin embargo el agorafóbico conservará el miedo a la primera tienda Correcto. La ansiedad terminara por bajar, pues no puede mantenerse indefinidamente

Están juntos en un autobús cuando, en un estado de pánico, su compañero/a insiste en bajar antes de lo que había planeado. Usted debe... Insistir en que su compañero tome el siguiente autobús Intentarlo pronto otra vez, cuando la ansiedad sea menor Pedirle que lo intente solo la próxima vez Todos estos Esto puede resultar, pero tiene peligros. Si su compañero esta muy alterado, probablemente discutirán. Es mejor que no se baje, pero si lo hace, esperar a que la ansiedad disminuya Correcto. Olo hay que esperar a que la ansiedad disminuya No. Hacerlo solo seria mas difícil y no tendría éxito. No, solo algunas respuestas son aconsejables

Volver al manual del acompañante

Los agorafóbicos tienden a depender de otros porque: Se sienten más seguros con gente conocida Otras personas no siempre fomentan la auto-ayuda y la independencia Es una forma de evitar situaciones temibles Todas ellas Si, esta es una de las razones, pero hay otras mas Este es frecuente-mente el motivo por el que a los agorafo-bicos les cuesta ser independien-tes, pero no es el único Si, depender de otros significado salir solo, pero no es una explicación completa Correcto. Todos estos son factores que pueden contribuir a los agorafobicos a ser independientes