Unidad 3 Vocabulario 2 Mrs. Rega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Advertisements

4.- RIESGOS ASOCIADOS A PROCESOS EXTERNOS
El calentamiento global
Cuando Ocurren las Inundaciones
DINAMICA DE LA HIDROSFERA
Vocabulario 3.2 página 119. alimentar – mantener.
Protejamos nuestra Tierra
EL MEDIO AMBIENTE Unidad 10.
La naturaleza es importante para nosotros
Erosión y conservación de la biodiversidad en Chile
Es un largo camino a través de los siglos, de presencia humana en el medio natural, de supervivencia del hombre expensas del ambiente donde ocurre una.
EDAFOLOGÍA Ciencia que estudia el suelo:
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS.
EL REINO DE LAS PLANTAS.
Deforestación, erosión, pérdida de suelo y desertización
Al Estado le corresponde: Analizar Analizar Coordinar Coordinar Permiso Permiso No Deterioro No Deterioro.
Daños de la tecnología Profe: Mónica Giagnoni Curso: 9° 2°
ABONOS ORGANICOS.
Como influye el ambiente en las plantas.
FORESTA: limpieza forestal
EVALUACION DE SUELOS DEGRADADOS
“Al final conservaremos sólo lo que amemos, amaremos sólo lo que entendamos, entenderemos sólo lo que se nos enseñe”. Baba Dioum, ecólogo africano.
AGRICULTURA ORGÁNICA.
TEMA Destrucción de los Ecosistemas Terrestres
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
FORMACION HUMANA Y SOCIAL INTEGRANTES: AGUILA PALACIOS FABIOLA DAMIAN SANCHEZ ILIANA NOHEMI TEMA: DETERIORO AMBIIENTAL.
Factores bioticos y abioticos
Tema 5 Los ecosistemas.
Cañón cañón: un profundo barranco entre acantilados a menudo tallada en el paisaje por un río durante un largo período de tiempo.
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Cambio Climático Realizado por: José Rodríguez Fragoso Antonio Jesús Falcón Sánchez.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Las sustancias químicas peligrosas en el hogar
Tema 6 conocimiento del medio
Escuela preparatoria of
Diferentes tipos de climas en el mundo
Problemas Geográficos Globales
Principales problemas medioambientales en España 6 (continuación de la 5ª parte)
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Andrea y Alejandro (3º E.S.O.)
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
Energía eólica.
Observa: Responde: 1.- ¿Qué ocurriría si producto de un incendio desaparecieran todos los vegetales presentes ahí? 2.- ¿Qué pasaría si hay un derrame.
3º DE PRIMARIA UNIDAD 10 El paisaje.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la.
El Suelo.
MARIA YOLANDA MARTINEZ BECERRIL
La tecnología y su impacto en el ambiente
EL SUELO. Superficie de la tierra en donde es
Zona cálida: Paisaje desértico
TEMA 8: LA ATMÓSFERA.
La física define a la energía precisamente como la capacidad para hacer algún trabajo.
Tipos de suelos.
Las partes de la plantas
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
Las partes de las plantas
Presentado por Fabián Alberto Llanos Giraldo. Facultad de Ingeniería Universidad del Quindío Armenia/Quindío 2011.
El relieve influye en el clima y la vegetación de una región.
Energía solar fotovoltaica
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Elena López Coleto 4ºESO I.E.S. La Jara Vva de Córdoba
Los seres vivos y el medio.
No Renovables frente Recursos Renovables
El frágil Medio Ambiente Dec 8- Dec 12. Usando el vocabulario- 8 de diciembre Usa las siguientes palabras en una oración. Usa las siguientes palabras.
Biosfera: Circulación de materia y energía en los ecosistemas.
1 El fuego se ha utilizado también como una herramienta en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, el manejo de fauna silvestre e, incluso, en la.
Paula Rodríguez Hernández
ACOPIO DE INFORMACION SECUNDARIA SEMILLAS NATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 Vocabulario 2 Mrs. Rega

alimentar

Mantener en marcha.

amparar

Proteger, dar protección.

apagar

Desaparecer o hacer que se acabe un fuego.

atrapar

Conseguir alcanzar o agarrar algo.

contenedor

Recipiente grande para depositar residuos..

cordillera

Cadena de altas montañas.

degradación

Empeoramiento

derretimiento

Fusión.

desertización

Acción de secarse los suelos y convertirse en desierto.

embalaje

Caja o bolsa en que se guardan artículos para protegerlos al transportarlos .

enchufar

Unir un aparato eléctrico a la red eléctrica,conectar.

envase

Recipiente generalmente pequeño o mediano que se usa para guardar y conservar un producto.

fértil

Que da frutos, lo contrario de árido.

forestal

Relativo a los bosques.

fuente

Recurso que produce algo.

hábitat

Zona en la que vive un animal o vegetal.

hoguera

Fogata, fuego.

impulsado

Empujado para que tenga movimiento.

indiscriminada-mente

Sin hacer distinciones ni diferencias.

invernadero

Lugar cubierto y preparado para cultivar plantas.

labranza

Acción de mover la tierra haciendo surcos para sembrarla.

litoral

Región costera.

malgastar

Desaprovechar,desperdiciar.

nutriente

Sustancia presente en los alimentos necesaria para vivir.

otorgar

Dar, conceder.

poner en marcha

Hacer funcionar, poner en funcionamiento.

potencial

Capacidad.

privilegiado

Favorecido, que recibe favores.

recargable

Que puede volver a cargarse.

represa

Muro o pared que se construye para acumular o regular corrientes de agua.

repuesto

Recuperado, reemplazado

rotar

Alternar los cultivos.

silvestre

Dicho de una planta, que nace sin que nadie la haya cultivado.

superar

Sobrepasar, ser más que.

vigilar

Mantener observado, supervisar. Mrs. Rega