Vicerrectorado de ordenación académica y espacio europeo universidad de burgos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materias de modalidad: fase general versus fase específica
Advertisements

Selectividad y Preinscripción 2009
Orientaciones sobre las condiciones de acceso las enseñanzas universitaria oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO - Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre (BOE nº 283. Lunes 24 de noviembre de 2008) - Orden.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Estructura de la prueba: Dos Fases Estructura de la prueba: Dos Fases General: Obligatoria, General: Obligatoria, madurez.
LA NUEVA SELECTIVIDAD 2010 y 2011
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) RD 1892/2008 (BOE 283, 24/11/08) Pendiente de desarrollo por la Generalitat Valenciana IES Vicent Andrés.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Encuentro con Orientadores. Santa Cruz de Tenerife EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO
Consejería de Educación. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Vicerrectorado de ordenación académica y espacio europeo universidad de burgos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Nueva normativa
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO P.A.U. IES PLAYA DE ARINAGA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Real Decreto 1892/2008 Real Decreto 558/2010 Orden EDU/3242/2010.
Selectividad 2010.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN 24 de Noviembre de 2009.
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
Selectividad 2014.
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
FASE GENERAL 1.COMENTARIO DE TEXTO: No especializado, relacionado con capacidades y contenidos de lengua castellana y literatura II 2.ELEGIR ENTRE Hª.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Selectividad Se compone de dos “fases” Fase General. Fase Específica. Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura).
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. Curso académico 2010/2011 CUPO GENERAL: - BACHILLERATO Y PAU - CFGS Faustino Ríder Porras Oficina.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias.
1 Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral UNIVERSIDAD DE JAÉN Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y procesos de Admisión.
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Consejería de Educación. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
Consejería de Educación. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
2º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA LABORAL.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Transcripción de la presentación:

vicerrectorado de ordenación académica y espacio europeo universidad de burgos

Aspectos regulados en el RD 1892/2008 Condiciones de acceso a enseñanzas oficiales de Grado Procedimientos de admisión a enseñanzas oficiales de Grado en universidades públicas españolas

COPAEU de Castilla y León Creada por Orden EDU/2017/2009 de 15/10/09 del Consejero de Educación de la JCYL (BOCYL de 25/10/09) La Orden regula las composición y funciones de la COPAEU, así como otros aspectos para el desarrollo de las pruebas Crea la Comisión Permanente y 3 grupos de trabajo

COPAEU de Castilla y León Funciones del plenario/permanente: –Secreto del procedimiento –Criterios para elaboración de los exámenes –Designación de tribunales –Selección de propuestas de examen –Convocatoria de las pruebas –Criterios de evaluación –Reclamaciones –Medidas para discapacitados –Coordinar los grupos de trabajo

COPAEU de Castilla y León Grupos de trabajo: –GT de Organización de las pruebas (por distrito) Organización de las pruebas / Análisis de resultados Designación miembros de los tribunales Propuesta al Vicerrector de responsables locales de materia Propuesta de GT interuniversitarios por materia –GT de Coordinación Interuniversitaria por materia Analizar las pruebas y resultados del curso anterior Recoger, analizar y proponer sugerencias de los responsables de materia Analizar el currículo y su desarrollo para la elaboración de la prueba Elaborar propuestas de examen (solo Univ: 5 FG, 8 FE, 3 para >25 y 45) –GT de Admisión Coordinar el proceso de admisión, calendarios de preinscripción y matrícula, información, cupos de reserva, sistemas informáticos, etc.

Procedimientos de acceso 1.PAU para titulados de Bachiller 2.Estudiantes de la UE u otros estados con convenios 3.Estudiantes extranjeros, previa solicitud de homologación de su título de origen 4.Titulados de Técnico Superior de FP 5.Mayores de 25 años 6.Acreditación de experiencia laboral o profesional ( "mayores de 40 años" ) 7.Mayores de 45 años

Prueba para titulados de Bachiller Fase general Para valorar madurez y destrezas básicas necesarias para seguir enseñanzas universitarias: comprensión, uso del lenguaje, analizar, relacionar y expresar ideas, legua extranjera y conocimientos básicos Fase específica De carácter voluntario para mejorar la calificación de la fase general. Conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos concretos en relación a los estudios universitarios que se quieran cursar Inscripción previa en la Universidad (trámites en los IES/Centros) Remisión de relaciones certificadas desde los IES a UBU (1-5 junio, 3-6 sept)

Prueba de la fase general 1.Comentario de un texto no especializado relacionado con capacidades y contenidos de Lengua castellana y Literatura II 2.Una (a elegir) de las materias comunes de 2º de bachillerato (Hª Filosofía / Hª de España) 3.Lengua extranjera: comprensón oral y lectora y expresión oral y escrita (comprensión y expresión oral postpuesta hasta el curso No es necesario que el alumno la haya cursado) 4.Materia de modalidad de 2º de bachillerato (entre 18 materias en CYL. No es necesario que el alumno la haya cursado)

Prueba fase general Todos los ejercicios deben tener dos opciones diferentes (el alumno elije una) El estudiante debe indicar previamente la materia común y de modalidad y la lengua extranjera que elije (proceso de preinscripción ya regulado en CYL) Duración: 1 h 30 min. Intervalo mínimo de 45 min entre ejercicios La calificación es la media de todos los ejercicios

Prueba de la fase específica De carácter voluntario: la calificación sólo se aplica para la nota de admisión en títulos de Grado con concurrencia competitiva Puede examinarse de tantas materias de modalidad como desee, excepto de la de la fase general (en la admisión sólo contarán las adscritas al título) 1 h 30 min de duración, con intervalos mínimos de 45 min Cada una de las materias se califica de 0 a 10. Cada materia se supera con una calificación mínima de 5

Superación y nota de admisión La prueba se supera con una nota mínima de 5 puntos calculada: Nota = 0,6*N Media Bachillerato + 0,4*Nota Fase General ( 4 ptos) Para la admisión en títulos con procedimiento de concurrencia competitiva: Nota Admision = 0,6*NMB + 0,4*NFG + a*M1 + b*M2 NMB: Nota media del bachillerato NFG: Nota de la Fase general M1 y M2: dos mejores calificaciones de las materias de la fase específica que estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se aspire de acuerdo con el Anexo I del RD a y b: 0,1. Las universidades pueden elevarlo a 0,2 por titulaciones 5,7 – 4,0

CENTROTITULACIÓNLÍMITE DE ALUMNOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE MATERIAS FASE ESPECÍFICA (RD 1892/2008) FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Educación Social 55 FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Terapia Ocupacional 50 Prueba Acceso Biología: 0,2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Comunicación Audiovisual 85 ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA Enfermería 65 Prueba Acceso Biología: 0,2 Química: 0,2 APROBADO POR CONSEJO DE GOBIERNO UNIVERSIDAD DE BURGOS Más información en

Debe tenerse muy en cuenta los parámetros de ponderación. Si, por ejemplo, desea estudiar Medicina y suponiendo que en esa titulación Biología y Química están ponderadas con 0,2 y Matemáticas y Física con 0,1, en función de cuántas y cuáles materias de modalidad elija en la fase específica, la nota de admisión puede variar notablemente. Ejemplo: Nota del expediente: 8 Fase generalFase específica (1)Fase específica (2) Comentario: 8Matemáticas: 8,5Química: 8 Inglés: 8Química: 8Biología: 8,5 Historia: 8Biología: 8,5 Física: 8 Nota fase general: 8Nota FE (1): Nota FE (2): 0,1. 8,5 + 0,2. 8,5 = 2,550,2 *8+0,2*8,5 = 3,3 Nota acceso: 0, ,6. 8 = 8 Nota admisión (1): 8 + 2,55 = 10,55 Nota admisión (2): 8 + 3,30 = 11,30 Si sólo se presenta a dos, mejora la nota Elección de materias de modalidad en la fase específica: ¿Cuáles y cuantas?

Elegir mal la materia de modalidad en la FG: No aprueba Nota expediente: 5 Fase generalFase específica Comentario: 4Física: 6 Inglés: 6Dibujo Técnico: 6 Historia: 4 Matemáticas: 5 Nota fase general: 19 : 4 = 4,75 Nota acceso: 0,4 * 4,75 + 0,6 * 5 = 4,90 No apto en la prueba Si hubiera elegido Física o Dibujo Técnico para la FG habría aprobado Materias de modalidad: Fase general vs Fase específica

Reparto entre FG y FE: A) La mejor nota en la fase general: con las mismas notas pierde 0,4 ptos Nota del expediente: 8 Fase generalFase específica Comentario: 8Física: 6 Inglés: 8Química: 7 Historia: 8Biología: 5 Matemáticas: 10 Nota fase general: Nota fase específica: 34 : 4 = 8,500,2 * 6 + 0,2 * 7 = 2,6 Nota acceso: 0,4 * 8,5 + 0,6 * 8 = 8,2 Nota admisión: 8,2 + 2,6 = 10,80 Materias de modalidad: fase general versus fase específica

Reparto entre FG y FE: B) Igual que antes, pero cambia las matemáticas por la física: con las mismas notas gana 0,4 ptos Nota del expediente: 8 Fase generalFase específica Comentario: 8Matemáticas: 10 Inglés: 8Química: 7 Historia: 8Biología: 5 Física: 6 Nota fase general: 7,50Nota fase específica: 0,2*10 + 0,2*7 = 3,4 Nota acceso: 0,4. 7,5 + 0,6. 8 = 7,8 Nota admisión: 7,8 + 3,4 = 11,20 Con las mismas notas se gana 0,4 ptos Materias de modalidad: fase general versus fase específica

Dos alumnos examinados de las mismas materias y con los mismos resultados pueden tener notas de admisión distintas Con los mismos exámenes se puede generar una nota polivalente, plural, distinta según los estudios que solicite El alumno necesitará una información amplia acerca de cómo se califica la fase general y la específica El alumno necesitará conocer las ponderaciones de las distintas materias de modalidad en la titulación a la que desea acceder y los diferentes resultados que puede obtener en función de las materias de modalidad que elija. Es conveniente dar una orientación personalizada de modo que cada alumno pueda decidir, antes de matricularse en segundo de Bachillerato y, posteriormente, en la Prueba, la estrategia a seguir más adecuada en su caso. Conclusiones acerca de la elección de materias

Convocatorias 2 convocatorias/año. Se puede repetir sin límite de convocatorias y sin riesgo de bajar nota La superación de la FG tiene validez indefinida La fase específica se guarda por 2 años, aunque sus- penda la general (interpretación COPAEU) Los que hayan agotado convocatorias anteriores pue- den presentarse a estas pruebas Los que tengan aprobada la PAU con normativas ante- riores sólo pueden presentarse a la fase específica, no a la general (adicional 3ª)

Reclamaciones El estudiante puede solicitar reclamación o segunda corrección (la 1ª excluye la 2ª) (3 días hábiles) La calificación para segunda corrección es la media entre las dos correcciones. Si hay una diferencia de 2 putos un tribunal efectuará una tercera corrección (nota final = la media de las 3) A partir de la publicación de los resultados de la 2ª corrección, hay 3 días para solicitar 3ª corrección El estudiante tiene derecho a ver el examen corregido tras la 2ª corrección. (5 días para revisar los exámenes que computan a partir de la publicación)

Estudiantes con discapacidad Hay que garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan realizar la prueba en las debidas condiciones de igualdad Medidas relativas a adaptación de tiempos, modelos especiales de examen, medios materiales y humanos extraordinarios, ayudas técnicas, etc.

Acceso de extranjeros UE-países con convenio El Ministerio publicará la relación de otros sistemas educativos y la denominación de los títulos Estos alumnos podrán presentarse a la fase específica de las pruebas Nota de admisión: Nota Admision = Calificación credencial + a*M1 + bM2 La organización de las pruebas y requisitos de acceso corresponde a la UNED No se establece cupo de reserva de plazas para este tipo de acceso

Acceso desde FP Técnicos superiores de FP, técnicos superiores de artes plásticas y diseño y técnicos deportivos superiores pueden acceder sin PAU Nota de admisión: Nota Admision = Nota media ciclo formativo + a*M1 + b*M M1 y M2: dos mejores calificaciones de los módulos del ciclo formativo excepto FOL, FCT y ECE sólo si se establece que este sea el acceso preferente según anexo II del RD a y b: 0,1. Las universidades pueden elevarlo a 0,2 por titulaciones No se establece cupo de reserva para este tipo de acceso

CENTROTITULACIÓNLÍMITE DE ALUMNOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE MATERIAS FASE ESPECÍFICA (RD 1892/2008) FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Educación Social 55 Titulados Técnicos Superiores (FP): Ciclo formativo de Animación Socio Cultural Todos los módulos de dicho ciclo: 0,2 Ciclo formativo de Integración Social: Todos los módulos de dicho ciclo: 0,2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Terapia Ocupacional 50 Prueba Acceso Biología: 0,2 Títulados Técnicos Superiores (FP) Algunos módulos del ciclo de Ortoprotésica: 0.2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Comunicación Audiovisual 85 Títulados Técnicos Superiores (FP) Algunos módulos del ciclo de Imagen: 0,2 Algunos módulos del ciclo de Producción de Audiovisuales, Radio y espectáculos: 0,2 Algunos módulos del ciclo de Realización de Audiovisuales y espectáculos: 0,2 Algunos módulos del ciclo de Sonido: 0,2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA Enfermería 65 Prueba Acceso Biología: 0,2 Química: 0,2 Títulados Técnicos Superiores (FP) Los módulos de la familia de Sanidad: 0,2 APROBADO POR CONSEJO DE GOBIERNO UNIVERSIDAD DE BURGOS Más información en

Acceso mayores de 25 años Fase general (1,5 h) Madurez y destrezas básicas necesarias para seguir enseñanzas universitarias: a) Comentario de texto periodístico, científico o literario o desarrollo de un tema de actualidad b) Lengua castellana (texto de 10 líneas máx: contestar 4 preguntas) c) Lengua extranjera Fase específica (1,5 h) Ejercicio de una materia vinculada a la opción de la rama de conocimiento del título al que se quiera acceder (elegida entre las vinculadas en la Orden) Sólo se pueden presentar en un UNICA opción Cumplir 25 años antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba de acceso, necesaria para acceder a la universidad (sólo requisito de edad) Prueba de acceso: Pruebas establecidas por la COPAEU Acceso en distrito compartido (rectificación de errores: no bachiller)

Acceso acreditando experiencia profesional o laboral ( 40 años) Candidatos sin titulo (que permita el acceso a la universidad) con experiencia laboral o profesional en relación a una determinada enseñanza que no posean titulación habilitante para acceder a la Universidad y que tengan más de 40 años Acceso a una determinada titulación: Solicitud al Rector Previsión en las memorias de verificación: criterios de acreditación y ámbito de la experiencia en relación a los títulos Entrevista personal

Acceso mayores de 45 años Candidatos que tengan más de 45 años y no posean título habilitante para acceso a la universidad Prueba con dos ejercicios (realizada sólo por profesores universitarios) : –Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad –Lengua castellana –Los ejercicios serán los mismos que para > 25 años –Entrevista personal: Apto/No Apto sólo si se superan los ejercicios. Deberán comprobarse las capacidades del candidato para seguir estudios. Deberán ingresar en la universidad en la que realicen la prueba

Cupos de reserva de plazas curso (acuerdo de la COPAEU en % de admisión ) Mayores de 25 años: 3% Mayores de 40 y 45 años (conjuntamente): 2% Titulación universitaria o equivalente: 2% Deportistas de élite: 3% Estudiantes con discapacidad del 33% o mayor: 5% Contenidos de la prueba para mayores de 25 años: el curriculo vigente de bachillerato Fecha prueba para 25 años: 14 de mayo de 2010

Criterios en la adjudicación de plazas El orden de prelación será: 1.Prueba de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias anteriores 2.Prueba de acceso en la convocatoria extraordinaria del año en curso 3.Adjudicación de plazas en función de la nota de admisión. En caso de empate, tendrán opción preferente los estudiantes cuya materia de modalidad de la fase general corresponda a la rama del titulo al que pretende acceder

Cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales y estudios extranjeros Para continuar estudios en otra universidad sin someterse a la PAU será necesario que se reconozca al menos 30 créditos en la universidad de destino (hasta ahora era un mínimo de 15 créditos para títulos sin límite) Los que no tengan 30 créditos deberán seguir el procedimiento ordinario (PAU) El mismo requisito se establece para alumnos extranjeros con estudios parciales que no hayan obtenido la homologación de su título

Estudiantes procedentes de ordenaciones educativas anteriores Los alumnos que deseen acceder a la universidad y hubieran superado el COU tendrán que superar la prueba de acceso (hasta ahora podían acceder sin la prueba a diplomaturas e ingenierías sin límite de plazas)

vicerrectorado de ordenación académica y espacio europeo universidad de burgos