La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) RD 1892/2008 (BOE 283, 24/11/08) Pendiente de desarrollo por la Generalitat Valenciana IES Vicent Andrés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) RD 1892/2008 (BOE 283, 24/11/08) Pendiente de desarrollo por la Generalitat Valenciana IES Vicent Andrés."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) RD 1892/2008 (BOE 283, 24/11/08) Pendiente de desarrollo por la Generalitat Valenciana IES Vicent Andrés Estellés Departament dOrientació

2 Procedimientos de acceso a la universidad 1. Superación de una prueba (Título de Bachillerato) 2. Procedimiento para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE o de otros estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales. 3. Procedimiento para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros. 4. Procedimiento para alumnos/as de FP (Título de Técnico Superior). 5. Procedimiento para mayores de 25 años. 6. Procedimiento mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional 7. Procedimiento para personas mayores de 45 años.

3 Estructura de la prueba 1. Fase General: valora la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 2. Fase Específica: evalúa los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Tiene carácter voluntario. Permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

4 Fase General 1º ejercicio: Lengua Castellana y Literatura. Comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo. 2º ejercicio: Hª de la Filosofía / Hª de España. Ejercicio por escrito de una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. Posiblemente, prueba objetiva. 3º ejercicio: Lengua Extranjera. Tiene como objetivo valorar la comprensión oral y lectora, y la expresión oral y escrita. 4º ejercicio: Materia de Modalidad de 2º de Bachillerato Ejercicio por escrito de una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. Posiblemente, prueba objetiva. 5º ejercicio: Valenciano. A establecer por la CCAA. Calificación. Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de la fase general será la media aritmética de todos los ejercicios. El expediente académico sigue pesando el 60 % en la nota de la PAU.

5 Fase Específica 1. Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de 2º de Bachillerato, siempre que no sea la materia elegida para realizar el ejercicio de la Fase General. 2. Los ejercicios consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. Posiblemente, prueba objetiva de elección múltiple. 3. La duración de cada ejercicio será de 90 minutos. 4. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre un ejercicio y otro (descanso). 5. Las materias específicas debes estar adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. 6. Calificación: Cada una de las materias de que se examine se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia con una puntuación igual o superior a 5 puntos.

6 Superación de la PAU 1. Cuando el alumno/a haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media del bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. 2. La NOTA DE ADMISIÓN se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales: Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 CFG + a M1 + b M2 NMB = Nota media del Bachillerato CFG = Calificación de la fase general M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica 3. El parámetro de ponderación (a ó b) de las materias de la fase específica será igual a 0,1. Las universidades lo podrán elevar hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado.

7 Convocatorias 2 convocatorias anuales. Los estudiantes se podrán presentar en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. La superación de la fase general tendrá validez indefinida. La calificación obtenida en las materias de la fase específica tendrá validez durante 2 cursos académicos.

8 Reclamaciones Solicitud de reclamación: revisión de los ejercicios. Solicitud de segunda corrección: serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. Cuando exista una diferencia de 2 o más puntos entre ambas calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. La calificación obtenida entonces será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las tres correcciones.

9 Inscripción Se realizará como hasta la fecha en los Institutos y Colegios. Los alumnos/as deberán indicar si concurren a la prueba específica. En el caso de que concurran a la prueba específica deberán indicar como mínimo 2 asignaturas de modalidad de las que se examinarán, no pudiendo coincidir éstas con la materia de modalidad examinada en la parte general de la prueba. Estas materias pueden no haberlas cursado lo9s alumnos/as. Los alumnos deberán indicar en la inscripción la lengua extranjera de la que deseen examinarse (Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués), pudiendo no haber cursado la misma en el bachillerato. La prueba oral de lengua extranjera no entra en vigor hasta junio de 2012.

10 Acceso de Técnicos Superiores (FP) 1. Podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 2. A efectos de ordenar, cuando sea necesario, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos a las ramas de conocimiento (Anexo II) 3. Cuando haya una concurrencia competitiva se utilizará la NOTA DE ADMISIÓN. Nota de admisión = NMC + aM1 + bM2 NMC = Nota media del ciclo formativo M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo, y Empresa y Cultura Emprendedora. a, b = parámetros de ponderación de los módulos del ciclo formativo

11 Anexo I Análisis musical II Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisual Dibujo artístico II Dibujo Técnico II Diseño Geografía Griego II Hª de la música y de la danza Hª del arte Latín II Lenguaje y práctica musical Literatura universal Técnicas de expresión gráfico-plástico Volumen Economía de la empresa Geografía Latín II Literatura universal Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II Artes y Humanidades Ciencias Sociales y Jurídicas

12 Anexo I Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Física Matemáticas II Química Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Física Matemáticas II Química Ciencias Ciencias de la Salud

13 Anexo I Ciencias de la tierra y medioambientales Dibujo técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología industrial II Ingeniería y Arquitectura


Descargar ppt "NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) RD 1892/2008 (BOE 283, 24/11/08) Pendiente de desarrollo por la Generalitat Valenciana IES Vicent Andrés."

Presentaciones similares


Anuncios Google