1 Cámara de Exportadores Buenos Aires, 17 de Abril del 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
Advertisements

SYMPOSIUM ON ASSESSMENT OF TRADE IN SERVICES
TENDENCIAS EN EL MERCADO DE REAL ESTATE EN EUROPA Mayo 2010
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Freyre & Asoc Situación de la Producción y Transporte de Gas Natural 2004 Ing. Raúl Bertero.
1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Problemas de práctica.
1 El Puerto de Rosario en la construcción de la ciudad Juan Carlos Venesia Febrero 2005.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Cámara Chilena de la Construcción MERCADO INMOBILIARIO 2 do trimestre 2010 Gerencia de Estudios.
El treinta y uno de agosto
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
José I. Alameda Lozada Ph.D. PPL Mesa Redonda El Nuevo Día
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
MIGUEL KIGUEL Días cruciales en Argentina: ¿cómo sigue la película? Agosto 2014.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
ADI. 2 PERTENECIENTES A ADI REGION METROPOLITANA ADI (/)
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 Cámara de Exportadores Buenos Aires, 17 de Abril del 2009.

2 Agenda >Perspectivas de mercado >Container Industry >Charteo y combustible >Como bajar costos y medio ambiente >Update de perspectivas en Argentina

3 Economia Americana >La actual recesión de USA se espera que sea mas larga y profunda que aquella de 1990 y >Existe el riesgo que la recesión sea mas profunda aun, y dependerá del comportamiento de la capacidad de ahorro de los Americanos, así como también de la reactivación del sistema inmobiliario. >Europa también sufrirá los efectos de esta crisis y se prevé que el Euro pierda fuerza contra el dólar. Los pequeños países emergentes serán los mas afectados. Today

4 Demanda global de containers >La demanda gobal de containers es similar a 2001, con un alto riesgo de que sea aun inferior >La recesión de 2001 fue generada por problemas de stocks, por lo cual los volúmenes se recuperaron rápidamente. En esta ocasión, la recuperación depende mayormente de la economía American y Europea, por lo cual se espera que sea mas lenta (2do semestre 2010) con mayor impacto en las economías en desarrollo. US recession Asian Financial Crisis US recession Current US recession

5 Oferta y demanda >Comparado con 2001, la diferencia en 2009 es que hay muchas ordenes de buques nuevos que están entrando al mercado, incrementado la oferta. >La brecha en 2009 es mayor que en 2001 y solo se espera que comience a equipararse a partir del 2010/2011 (Dependiendo de los tráficos) >Solo la cancelación de buques nuevos y el lay-up de buques en servicio puede cambiar ese escenario, cosa que ya esta sucediendo a un ritmo significativo por falta de financiación en la industria, debido a la baja rentabilidad.

6 Agenda >Perspectivas de mercado >Container Industry >Charteo y combustible >Bajar costos y medio ambiente >Update de perspectivas en Argentina

7 Promedio de edad de las flotas Source: AXS-Alphaliner

8

9 Scrapping de buques porta contenedores >Promedio de edad de scrapping ( )= 30 años >Promedio de tipo de buque a scrapping ( )= 1,310 TEU >El buque mas grande que fue a scrapping es de 3,430 TEU en Q >Los valores de scrapping cayeron de $781 por ton en Agosto 2008, $535 en Octubre, a $170 en Marzo Source: Clarksons Ship Brokers

10

11 Tamaño y edad de la flota >Buques con mas de 25 años y menores a 3500 teus, son candidatos a scrapping. Esto representa solo el 13% de la capacidad que se botara en el Source: AXS Alphaliner

12

13 Agenda >Perspectivas de mercado >Container Industry >Charteo y combustible >Bajar costos y medio ambiente >Update de perspectivas en Argentina

14

15

16 Agenda >Perspectivas de mercado >Container Industry >Charteo y combustible >Bajar costos y medio ambiente >Update de perspectivas en Argentina

17 Bunker price fluctuations exponentially greater at higher speeds Speed/Bunker curve example knot knot knot 60 mts 40 mts 2kn figures indicative only >Speed, knots >Bunker tons

18 8 x 6,000 TEU vessel Weekly capacity: 6000 TEU BusanKwangyang Dalian Xingang QingdaoShanghaiGioia Tauro Rotterdam Bremerhaven Felixstowe Speed 23.0 knots Speed 22.5 knots 6 ports4 ports 35 days for ocean crossings and 21 days for Asia and Europe port loops >To create a weekly schedule: >8 vessels means a full rotation time of 56 days Designing schedules to reduce consumption BusanKwangyang Dalian Xingang QingdaoShanghaiGioia Tauro Rotterdam Bremerhaven Felixstowe Speed 20.0 knots Speed 20 knots 6 ports4 ports 42 days for ocean crossings and 21 days for Asia and Europe port loops >To create a weekly schedule: >9 vessels means a full rotation time of 63 days 9 x 6,000 TEU vessels Weekly capacity: 6000 TEU Asia-Europe example

19 Reduced speed has a great impact… Before sailing at economical speed : 8 vessels Fuel consumption: 9,500 MT RotterdamShanghai With economical speed 9 vessels Fuel consumption: 8,000 MT 30,000 MT CO 2 22 Knots  17% savings on CO 2 Rotterdam 25,000 MT CO 2 20 Knots Shanghai 9 × 8 ×

20 Minor change – great impact Before sailing at economical speed : 12 vessels Fuel consumption: 12,000 MT BarcelonaLong Beach (CA) With economical speed 13 vessels Fuel consumption: 10,000 MT 37,000 MT CO Knots  16% Savings on CO 2 31,000 MT CO 2 19 Knots 13 × 12 × Hong KongLong Beach (CA) Hong KongBarcelona

21 … emissions in detail Transport of 1 ton of lobster from Montreal to Rotterdam CanadaThe Netherland s 4000 kg CO kg CO 2 Transport of tuna from Spain to Japan SpainJapan 7500 kg CO kg CO 2

22 Inland transportation is also worth looking at… Transport of 1 pair of shoes China North Europe 370 g CO 2 20 KM0 KM 3700 g CO 2 Transporting 1 TEU from Le Havre to Paris – barge vs truck Paris Le Havre 58 kg CO KM0 KM 90 kg CO 2

23 Agenda >Perspectivas de mercado >Container Industry >Charteo y combustible >Bajar costos y medio ambiente >Update de perspectivas en Argentina

24 Perspectivas en Argentina Puertos y vías  Las terminales no están preparadas para buques mayores  Líneas buscan economías de escala  Desafíos en el Puerto de Buenos Aires  Accesos fluviales  Tamaño terminales  Accesos terrestres  Conexión ferroviaria poco practica  Bandera Argentina, cara y en falta  Nuevos desarrollos portuarios  Hidrovia  Patagonia

25 Perspectivas en Argentina Futuros desafíos  Control de costos  Disponibilidad de equipos por bajas en las importaciones  Desarrollo de los mercados  Control de flujos a destinos congestionados  Piratería  Reclamos sindicales y paro de actividades  Economías regionales

26 Perspectivas en Argentina En síntesis  El sector naviero atraviesa probablemente su peor crisis  La incertidumbre en ciertos tráficos, puede poner en riesgo la oferta  Las líneas buscaran retomar las alzas en los fletes  Se necesitan urgentes mejoras en la infraestructura portuaria  Posibilidad de mayor consolidación en la industria

27 Muchas gracias...