Algebra Temprana Trabajo Práctico 1 Implementación de Actividades Romina Cabrer Alejandra Velázquez Víctor Curapil Guillermo Fernández Rajoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Advertisements

Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Ecuaciones lineales o de primer grado.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Coparticipación grupal de alumnos , padres y
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Universidad Torcuato Di Tella
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
Liderazgo Situacional
Introduccion a las Redes e Internet Rolando Simon Titiosky Ingeniero en Sistemas de información (UTN) Especialista.
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
IDENTIFICACION DE NECESIDADES DE COOPERACION INTERNACIONAL GRUPO I 16 AGOSTO.
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular : Armando Ángel Garrido Ayudantes Alumnos : Gisele Bustamante (Ad honorem), Alejandra Cabral (Ad honorem),
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
¿Qué sabes de gráficos estadísticos?
La organización de los contenidos
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
El francés.
Funciones: Conceptos Básicos
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
María Sánchez de Mora Vidal. - Facultad de Negocios CAP CANA - Escuelas de Turismo y Mercadeo UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA FACEBOOK EN CLASES DE TURISMO.
Expresiones algebraicas
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
LOGO PROCEDIMIENTO DERIVACIÓN CONOCIMIENTO DE NUESTROS USUARIOS Agosto 2008.
Inferencia Estadística
El álgebra y la luna Enseñanza y Aprendizaje de Algebra Temprana
N... De número Brizuela Bárbara Inalef Vanesa, Bianchi Verónica y Muñoz Yurisch Diana Inalef Vanesa, Bianchi Verónica y Muñoz Yurisch Diana.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
ETAPAS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
La alfabetización Literacy = alfabetización
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
PREESCOLAR.
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO: BRC con Aplicación en el Sector Alimentos Santiago, Julio de 2011 PREPARADO POR EVOLIUM COGNITIVA.
Introducción La inferencia estadística es el procedimiento mediante el cual se llega a inferencias acerca de una población con base en los resultados obtenidos.
Tratamiento de datos y azar
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Investigación Educativa del
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Conocer al estudiante: alumnos iniciales de Ciencias de la Comunicación, año Metodología y Técnicas de la Investigación Social. Cátedra Salvia. Eduardo.
Enseñanza de la Cultura de la Legalidad en El Salvador. Patrocinado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Seguridad Publica, en colaboración.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Transcripción de la presentación:

Algebra Temprana Trabajo Práctico 1 Implementación de Actividades Romina Cabrer Alejandra Velázquez Víctor Curapil Guillermo Fernández Rajoy

Objetivos Generales Presentar la representación de la recta numérica Desarrollar una notación para los cambios en la recta numérica Introducir los números negativos en distintos contextos Incorporar el uso de variables e incógnitas

Actividades La recta numérica Localización Localización Cambios y atajos Cambios y atajos Rectas numéricas múltiples Rectas numéricas múltiples N-recta numérica N-recta numérica

Población objeto de estudio Escuela Cholila - Chubut Nivel: EGB3 7mo grado 23 alumnos 5 varones - 18 mujeres Edad: años ¿Saberes previos?

Interrogantes ¿Cómo resultarán las actividades? ¿Les serán fáciles o difíciles? ¿Aparecerán las dificultades que ya vimos en las clases en la escuela de Boston? ¿Aparecerán otras dificultades? ¿Cómo afectarán nuestras intervenciones el desarrollo de las actividades? ¿Cuáles de nuestras intervenciones ayudarán a sortear las dificultades de los alumnos?

Plan de acción Plan variable según los resultados que vayamos obteniendo Implementar actividades ordenadas según su complejidad La clave: flexibilidad Improvisación controlada Requerirá una preparación extra

Metodología de trabajo Trabajo grupal (toda la clase y en grupos pequeños) Trabajo individual en clase Tarea para el hogar Filmación con dos cámaras Fotografías Grabación de los diálogos en los grupos Distribución de roles Elección previa de alumnos focales

Materiales Cuadernillos para los alumnos conteniendo todas las actividades previstas Recta numérica (soga, broches, cartelitos con números y magnitudes) Alcancía con monedas CaramelosBolitas

Tiempo estimado También variable Mínimo: 120 minutos (3 horas cátedra) Máximo: 160 minutos (4 horas cátedra) Distribución: Dos bloques de 80 minutos, separados por un recreo de 10 minutos Probable extensión del recreo para discutir curso de acción

Para saber el final de esta historia… deberán esperar hasta la presentación del 8 de mayo… ¡Hasta entonces!