IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
EL COLOR.
INTRODUCCIÓN Diseñar consiste en adecuar distintos elementos gráficos dentro de un mismo área visual, un área que previamente habremos seleccionado para.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Una aproximación al alfabeto visual
Valor perceptivo de los colores
El Cartel.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
EL COLOR tema 3.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
2color.
Clasificación de los colores
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Elementos de análisis de la imagen
Fundamentos de Diseño Grafico
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de la imagen.
Elementos visuales básicos
Interacción Diseño de la Información. Valorar la importancia del diseño en la interfaz. Conocer los principios, métodos y herramientas del diseño.
Interacción persona-ordenador El diseño gráfico
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Teoría del color.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Parte 1: Elementos de la forma
Diseño web equilibrado
El lenguaje visual.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
TEORÍA DEL COLOR.
Fundamentos del dibujo
Elementos: Artes Visuales
Interacción persona-ordenador El diseño gráfico
Diseño Aplicado a la Web
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA COMPOSICIÓN.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
Instituto Superior Jujuy
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Punto, línea, plano, figura
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
COMPOSICIÓN.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
COMPOSICIÓN.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
Curso Básico 1er nivel
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA

las tipografías ¿Qué tan importantes son en nuestra vida cotidiana? TIPOGRAFÍA ES TODO ¿Qué tan importantes son  las tipografías en nuestra vida cotidiana?

La tipografía es el recurso más importante con que cuenta un diseñador TIPOGRAFÍA ES TODO La tipografía es el recurso más importante con que cuenta un diseñador en su tarea de comunicar.

Nuevas fuentes tipográficas son creadas constantemente en la búsqueda de diferenciación personal de los diseñadores y en respuesta a las necesidades particulares de diferentes proyectos y clientes.

FONTOGRAPHER

Tipografía Tipo de fuente Tamaño de la fuente Mayúsculas y minúsculas El estilo y la apariencia del texto Factores que influyen en legibilidad del texto: Tipo de fuente Tamaño de la fuente Mayúsculas y minúsculas Espaciamiento entre caracter, palabra y línea Longitud de la línea Justificación Ambiente del texto Márgenes Distinción tipográfica

Elementos de la imagen Para representar algo utilizamos elementos que constituyen un alfabeto gráfico. Estos elementos son: El punto La línea La forma La luz El color El tiempo El tamaño El formato La composición

Elementos de la imagen El punto El elemento más simple Posee una gran fuerza atractiva como marca. Su situación puede establecer los ejes básicos de la estructura. Varios puntos juntos se perciben agrupados creando formas. Ayuda a dirigir la visión del observador.

Elementos de la imagen La línea Organizan el espacio. Determinan ejes que delimitan zonas de atracción. Pueden crear texturas, profundidad y movimiento. Su dirección y grosor les da expresividad.

Elementos de la imagen La forma Define una superficie con unas dimensiones dadas. Formas básicas: Cuadrado, triángulo y círculo Función: definir y organizar el espacio Pueden simular tridimensionalidad cuando se representan en perspectiva.

Elementos de la imagen La composición Es la forma de ordenar y organizar los elementos morfológicos de la imagen en el espacio estructural que ofrece el formato

Elementos de la imagen La luz Contribuye a la composición de la escena. Puede sugerir profundidad y tridimensionalidad. Puede modelar formas, superficies y volúmenes. Una característica importante es la tonalidad, que incide en la captación de las formas: Un tono claro parece más claro cerca de un tono oscuro y vic. Un tono claro se expande rodeado de uno oscuro. Un tono oscuro se comprime rodeado de uno claro.

Elementos de la imagen El tiempo Se puede simular el paso del tiempo en imágenes fijas, organizando adecuadamente el espacio: Uso de diferentes intensidades lumínicas, contrastes cromáticos, de textura, de escala, entre otros. Jerarquización de los elementos representados, ordenándolos según una cierta secuencia

Elementos de la imagen El tamaño El tamaño establece un peso visual y una jerarquización en cuanto al espacio ocupado por el elemento. Ayuda a crear sensación de profundidad mediante la perspectiva.

Uso del color Motivación El color tiene un gran impacto en la presentación de información. Si se usa adecuadamente, mejora la presentación. Su uso inapropiado puede reducir su funcionalidad. Es un componente principal de las GUI. El uso de colores apropiados puede ayudar a la memoria del usuario y facilitar la formación de modelos mentales efectivos.

Elementos de la imagen El color Papel del color en la imagen: Contribuye a la recreación del espacio. Ayuda a simular la profundidad (sombreado). Sugiere distancia (difuminación progresiva del tono). El color transmite “sentimientos”. Hay colores cálidos y fríos, ligeros y pesados, tristes y alegres. La percepción del color es subjetiva y depende de factores culturales.

Elementos de la imagen El color Formas de relación dinámica entre colores: Armonía: crea una composición con variaciones cromáticas suaves y graduales Se relacionan colores afines Contraste: yuxtapone colores diferentes entre sí, Rojo-verde, amarillo-violeta, azul-naranja La composición llama fuertemente la atención. Si es muy acentuado, puede reducir la legibilidad al producirse vibración

Uso efectivo del color Simplicidad Vincular significados prácticos e intuitivos a los colores primarios, rojo, verde, amarillo y azul, que son fáciles de aprender Mantener el esquema del color simple, utilizando pocos colores: 5±2 Mantener el mensaje sencillo No sobrecargar el significado del color vinculando más de un concepto a un sólo color. Conceptos diferentes => colores diferentes

Uso efectivo del color Consistencia Evitar cambiar el significado de los colores en diferentes pantallas, sobre todo cuando se usa para codificar o agrupar información Ejemplo: color de fondo de campos no editables

Uso efectivo del color Consistencia Utilizar colores diferentes para conceptos diferentes No utilizar varios matices del mismo color, sobre todo para los azules Evitar el uso de colores que aparecen diferentes debido a la variación del color de fondo Pueden ser percibidos por el usuario como colores diferentes y el significado se perderá.