Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
Advertisements

Comparaciones de Desigualdad
Comparativos y Superlativos
Para comparar dos cosas…
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Los Comparativos.
Comparaciones Iguales
Los comparativos y superlativos
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Formas regulares / irregulares
1a. Yo tengo un millón de dólares. 1b. Tomás no tiene dinero.
Los verbos Tener Ser.
Comparativos y Superlativos
LAS COMPARACIONES De igualdad De desigualdad Superlativos.
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Unidad 3, Lección 2 página 183 Avancemos 1.
Comparatives Inequalities. If two things are not equal, they are unequal. We are not the same height. You are taller than I. The two items do not cost.
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
Frases de Comparación.
Comparatives Gramática 3.2.
El comparativo y superlativo
Los comparativos y superlativos
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Comparativos Comparativos Comparatives of difference and of equality.
Comparisons of regular adjectives “Abriendo Paso – Gramática” pg. 94
Comparisons Más + Adjective + Que + _ Menos + Adjective + Que =
Comparative Phrases  Used to compare at least two people or things.  In English we use more, less, as or add an – er to the end of an adjective.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Making Comparisons.  In Spanish, comparisons are made by placing “más (more)” or “menos (less)” before an adjective and “que” after it. ◦ -¿Enrique,
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Los comparativos y Los superlativos
Me llamo_________ Clase 802 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Comparisons of Equality
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
Comparatives & Superlatives
Expression of Equality. But first…..a review Comparisons of Inequality Más + adjective + que Más + adjective + que –Iris is taller than Samuel = Iris.
Phrases for making comparisons
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Los Adjetivos Demostrativos
Hagan el matching: bueno ___a. handsome deportista ___b. thoughtful impaciente ___c. excited emocionante ___d. brave valiente ___e. strange extraño ___f.
Hazlo ahora – 19/9 Conjuga tener en todas las formas.
Las comparaciones comparisons
TENER: TO HAVE. The verb: tener = to have Yo tengo = I have Tú tienes = you have (informal) Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
Comparaciones Igualdad = y desigualdad ≠ Tres casos Look at these three sentences: ◦Fred is as tall as John. ◦Fred is taller than Bob. ◦Fred is the tallest.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
Tan / Tanto comparisons.
Adjetivos. El Objetivo Los estudiantes van a escribir los adjetivos que describen una persona;si mismo. The students will write about adjectives that.
Comparative Forms  Inequality… –In Spanish, most adjectives, adverbs, and nouns are compared by: más (more) or menos (less).
BELL RINGER Describe a Santa Claus en cinco oraciones. Santa Claus es… Santa Claus tiene…
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Los comparativos Use these expressions with adjectives to compare things. The adjective agrees in gender and number with the FIRST thing specified.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
Comparativos y superlativos. Donald Trump is more ambitious than my lazy cousin. Donald Trump es más ambicioso que mi primo perezoso.
COMPARATIVES COMPARACIONES. COMPARISONS OF A HIGHER DEGREE To express inequality of a higher degree in English you say tall er, small er, short er, fast.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS. ¡Es fácil comparar en español! b La casa es grande. El granero es más grande que la casa. El castillo es el más grande de.
Comparisons & Superlatives In Spanish, inequality is expressed by using one of the following formulas: más (menos) + adjective + que más (menos) + adverb.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Comparaciones. El Comparativo y el Superlativo Comparisons: In English –we add “-er” to short adjectives & use “more” before long adjectives. –Ex. He.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
DEMONSTRATIVE ADJECTIVES & COMPARISONS
Transcripción de la presentación:

repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only twenty students in the class. No hay más __________ veinte alumnos en la clase.   6. I have more homework than you. Tengo más tarea ____________ tú. A. Translate the following sentences. 1. There are fewer girls than boys. Hay ________ chicas que chicos. 7. He runs less quickly than I. Él corre ___________ rápidamente que yo. 2. You are taller than Emilio. Tú eres más alto _________ Emilio. 8. I earn less money than she. Gano ______________ dinero que ella. 3. She is less than 18 years old. Ella tiene menos ___________ dieciocho años. 9. Your uncle is fatter than mine. Tu tío es más gordo ____________ el mío. 4. He is over 40 years old. Él tiene más _____________ cuarenta años. 10. The cat is less intelligent than the dog. El gato es ___________ inteligente que el perro.

repasemos la tarea B. Combine the two sentences into one.  C. Translate the following sentences.  16. La película es interesante. El libro es más interesante. 1. You are taller than Emilio. Tú eres más alto ______________ Emilio. La película es __________interesante que el libro. 2. She is less than 18 years old. Ella tiene menos _____________ dieciocho años.    17. El japonés es difícil. El español es menos difícil. El español es _____________ difícil que el japonés. 3. There are only twenty students in the class. No hay más __________veinte alumnos en la clase.     18. La casa blanca es cara. La casa roja es más cara. 4. The cat is less intelligent than the dog. El gato es ____________ inteligente que el perro. La casa blanca es _____________ cara que la casa roja. 19. La carne es deliciosa. La sopa es más deliciosa. 5. I only have ten dollars. No tengo más _____________ diez dólares. La sopa es ______________ deliciosa que la carne. 6. There are more than twenty students in the class. Hay más _____________ veinte estudiantes en la clase  20. El libro de Miguel es largo. El libro de Ernesto es menos largo. El libro de Miguel es ____________ largo que el libro de Ernesto.

PARA HACER AHORA: ESCRIBA la forma comparativa ej. grande  más grande Hoy es jueves. Es el 11 de abril del 2013. ¿Cómo comparamos vacaciones? PARA HACER AHORA: ESCRIBA la forma comparativa ej. grande  más grande alto más alto bueno mejor malo grande pequeño joven viejo gordo

¿Cuáles son las palabras que usamos cuando comparamos las vacaciones que hemos tenido? (which words do we use when we want to compare some of the vacations that we have had)

La forma superlativa (nouns) ejemplos: el mejor viaje de mi vida las mejores vacaciones la persona más generosa los zapatos más bonitos

La forma superlativa (adjetivos) ejemplos: personas gordísimas una fiesta divertidísima muchísmo dinero

Escriba 5 comparativos y 5 superlativos ejercicios (libro – página 178, ejercicio 3) Escriba 5 comparativos y 5 superlativos ej. Harry Potter es más popular que el señor de los Anillos Harry Potter el el libro más vendido de la década

ejercicios (hoja fotocopiada)

Cómo hacemos las comparaciones de desigualdad adjective adverb noun más menos QUE Soy más alto que mi hermano. Mi carro va más rápidamente que tu carro. Tengo menos dinero que Donald Trump.

1. Yo tengo un millón de dólares. Tomás es rico _________. ¿Qué palabra puede usar para expresar igualdad? 1. Yo tengo un millón de dólares. Tomás es rico _________. 2. Marcos mide 6 pies, 4 pulgadas. Eric es alto _________. 3. Nosotros tenemos quince años. Mis primos son jóvenes _________. también también también

Kenji es tan alto como Oscar Kenji Oscar

Juana es tan vieja como Timoteo Juana Timoteo Juana es tan vieja como Timoteo

Cómo hacemos las comparaciones de igualdad con adjetivos adjective tan COMO Soy tan alto como mi hermano. Mi casa es tan bonita como tu casa . Ellos son tan generosos como nosotros.

Cómo hacemos las comparaciones de igualdad con sustantivos (nouns) tanto (a, os, as) noun COMO Tengo tantos hermanos como ella. Necesito tanto amor como tú . Ellos compraron tanta ropa como Juana y yo.

practiquemos

las personas en tu familia paciente nervioso alegre divertido pesado generoso amable inteligente

preguntas personales

resumen ¿Qué aprendimos hoy?

LA TAREA LA TAREA – estudie para el examen estudie el vocabulario de las páginas 164 y 165 y de los apuntes de la clase (class notes) repase las formas comparativas (igualdad y desigualdad) y las formas superlativas