Necesidad de arrepentimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Jesús nos perdona cuando nos hemos portado mal y le pedimos perdón
Jesús sana a un leproso MARCOS 1:39-45
La música de “El pescador” nos hace revivir la LLAMADA
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
Quienes rechazaron a Jesús?

Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con su generosidad, el Señor, se ha convertido en lugar de encuentro para los enfermos y pecadores. Su dedicación no ha sido, ni para conservarse Él,
ORAR en 10ma. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "B"]
Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
SENDAS ÉL HARÁ Nº 42 EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS DICE QUE SÍ.
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Benedictinas de Montserrat VIIº. cB 2006 La música de Mendelssohn “Beati Omnes” (3’30), cantada por la escolanía de Montserrat bajo la dirección de I.
El gran mandamiento del amor.
7º Domingo del Tiempo Ordinario 7º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
¿Cuándo SOMOS CRISTIANOS? ¿SIEMPRE O EN OCASIONES?
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 19 M a r c o s 2,
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
La parábola de los talentos
Las parábolas: su razón de ser
La Grandeza de un Servidor
AYER ALEMANIA HOY ISRAEL (Lc 5,27-32): En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo:
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Instrucciones Finales. Parte 1
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 20 DIOS NOS LLAMA.
Santificación Renovación Poder -Conectados con Dios-
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
El poder para ver y testificar
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Jesús- El Gran Doctor.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestro cristianismo no será auténtico si no podemos detectar algo de la imagen de Dios.
Parábola de la fiesta de bodas
"SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS DE LA MISMA MANERA"
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
"El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún,
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Jesús sana a 10 leprosos Lucas 17:
Evangelio según San Lucas
4to Trimestre/Tema 2: ¡Es un milagro!
Jesús llama para compartir su experiencia de la irrupción del Reino de Dios y, juntamente con él, participar en la tarea de ayudar a la gente a acogerlo.
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
Levi/Mateo Mat 9:9-13; Mar 2:13-17; Lc. 5:
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
Tomando el Reino Por Fuerza
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Jesús y los desechados.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (13,1-9): En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre había mezclado.
¡LEVÁNTATE Y ANDA!” - FE Y CURACIÓN Abril – Junio 2016.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
El Evangelio según San Mateo Lic. Claudia Mendoza /// 2016.
Transcripción de la presentación:

Necesidad de arrepentimiento Mateo 9:1-13 Pastor Wilson Carrero 23 febrero 2014

Introducción Un hombre pobre con necesidad de perdón Mat 9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Jesús fue rechazado, se fue y nunca volvió Jesús no obliga a nadie a seguirle. Luego que vuelve a su ciudad sigue su ministerio Un hombre pobre con necesidad de perdón Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Los amigos hicieron lo mejor por el. Le trajeron a Jesús Tenían fe en Jesús Sus amigos no sabían que había un problema mayor que la enfermedad. No hay problema mayor que el pecado- Y la única solución es el perdón que da Jesús. Muchos no están conscientes de que su necesidad mas grande es el perdón de Dios. No es asunto solo de lo que hago- aquel paralítico no podía hacer nada con su cuerpo, mas su corazón estaba lejos de Dios como todo pecador.

Quien es pecador? Quien es inocente? Luc 13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Luc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Luc 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Mat 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Mat 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Un hombre rico que necesita perdón Mat 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. La invitación a un publicano- nadie más odiado Representaba al enemigo opresor El impuesto era un recuerdo de que no eran libres. Se enriquecían robándole al pueblo y al Estado Jesús le amó como ama a toda vida.

La respuesta al llamado Invitó a sus amigos y les trajo a Jesús Hizo un banquete Mat 9:10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Mat 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? El salvado no puede callar su experiencia, la quiere compartir. 

Grande es el que perdona Mateo fue ese hombre- No dio detalles de su persona Su énfasis es en Jesús quien le rescata

El llamado de arrepentimiento Mat 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.   Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.  La religión en nuestra vida es inútil sino produce frutos para el reino de Dios. Jesús se juntó con el necesitado para llamarle a arrepentimiento.

Conclusión Jesús fue amigo de pecadores, no para compartir sus pecados, sino para salvarles Luc 7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Si eres amigo de pecadores ¿qué haz logrado? Cual ha sido el propósito de tu amistad? Estamos llamados a dar de gracia lo que se nos ha dado por gracia.