En Tarso, la griega, ha estado en contacto con el mundo de las letras, a la vez que arrebujado en la atmósfera densa y erizada de un islote judaico, de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Batalla de la Fe.
Advertisements

La historia de la Pascua
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
24 Domingo Tiempo Ordinario
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Puedes aceptar el amor.
San Pablo.
Lección 2 – 12 de Enero de 2008 El discipulado entonces y ahora.
Epístolas de la carcel ¿Cuáles son? ¿Cómo lo sabemos? Efesios
Lecciones en la epístola a Tito
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 20
Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.
DIOS quiere que busques tu milagro
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
El apóstol Pablo.
PARA EXCLUÍDOS José Antonio Pagola Música:Montovani orquesta
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
¿Quién era San Pablo? Nació entre el año 8 y 10 d.C., en Tarso de Cilicia, de familia judía, de la tribu de Benjamín. (Hch. 21, 39). Recibió una sólida.
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
VEN Y SÍGUEME….
Pablo Su vida y Misión.
El Libro de Hechos de los apóstoles
El Libro de Hechos de los apóstoles
Evangelio según San Juan
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Fiesta: Conversión de San Pablo
LA EXPERIENCIA DE PABLO EN EL CAMINO DE DAMASCO.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
La seguridad del regreso de Cristo
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
DE SAULO DE TARSO A SAN PABLO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El Libro de Hechos de los apóstoles
Sesión III Ministerios Femeninos. La perspectiva tradicional “G uarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
3 de Mayo V Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 9,
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Embajadores de la paz Parte 1
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
La Paz Que Genera Conflicto.
HECHOS UCLA 2010 «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
Embajadores de la paz Parte 1
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Acerca del Crecimiento
Evangelio según San Lucas
05 de Julio 2015 XIV Domingo Ordinario
Cuarto domingo de CUARESMA
Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino.
Música: “Cántico al Sol” Sofía Gubaidulina 3 de mayo 2015 Ciclo B 5º Domingo Pascua B.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Jesús- El Protector de la Casa de Dios. Marcos 11:15-18 (NVI) Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Vida de San Pablo Jordi Sánchez Bosh.
en el evangelio según San Juan
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Lección 9 para el 27 de febrero de Durante el nacimiento de la Iglesia, se libraron diversas batallas del Gran Conflicto. Los primeros cristianos.
{ Elección & Predestinación ¿La soberanía de Dios excluye nuestro libre albedrío?
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
M uéstrame al Salvador y entonces veré Por Heather-Dawn Small Ministerio de la Mujer de la Asociación General.
Transcripción de la presentación:

En Tarso, la griega, ha estado en contacto con el mundo de las letras, a la vez que arrebujado en la atmósfera densa y erizada de un islote judaico, de una de esas familias que los griegos compaisanos, excluidos siempre del acceso y trato con los escogidos - fariseos -, denominan, vengativamente hebreas".

A los dieciocho años, como solamente pueden permitirse los aventajados entre los de su linaje, se traslada a Jerusalén, metrópoli, para escuchar lecciones de Gamaliel el Viejo. Después vemos cómo, llevado por su celo farisaico, reaparece en la escena histórica en la lapidación de San Esteban, protomártir. No le está permitido levantar con su brazo los pedruscos contra la cándida víctima desnuda, pero recaba para sí el honor de custodiar los mantos de los apedreadores. De esta traza, el discípulo de Gamaliel conserva un contacto, si remoto, casi táctil – textil - con la lapidación.

San Pablo podrá preguntar luego a sus fieles de Corinto, retadoramente: "¿Es que no he visto a Jesús, Nuestro Señor?" (1 Cor. 9,1). En esta corporal visión del Señor glorioso están las credenciales de San Pablo ante la historia. Magnífico se presenta ante nosotros, con esas cartas, el Apóstol de las gentes.

¿Podrá extrañarnos ahora que Ananías, prevenido por una visión celeste sobre la llegada de Saulo, responda: "Señor, oí de muchos acerca de ese hombre, cuántos males causó a tus santos en Jerusalén (Act. 9,13). ¿O que cuando Pablo, tras lo acaecido en Damasco, se presente de nuevo en Jerusalén, tenga que esperarlo todo, sumisamente, de la intercesión de Bernabé ante los apóstoles, pues "todos se temían de él, no creyendo que fuera discípulo?" (Act.9,26).

En un instante en que proféticamente ve llegado su fin, rinde cuentas a sus discípulos: "Plata, oro, o vestido de nadie lo codicié. Vosotros mismos bien sabéis que a mis necesidades y a las de los que andan conmigo han proveído estas manos" (Act. 24,33-34). Es degollado en Roma. En Roma se enseña el lugar en que rebotó su cabeza, por tres veces, al ser segada: Tre Fontane.