Maestro Sr. Jaime O. López López

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Transcripción de la presentación:

Maestro Sr. Jaime O. López López Área de cuadriláteros Maestro Sr. Jaime O. López López

Fórmula general largo= 9 cm ancho= 3 cm Para hallar el área de un rectángulo se buscan cuantos cuadrados de 1cm por lado caben dentro. 1 cm largo= 9 cm 1 cm 1 cm 1 cm ancho= 3 cm

Fórmula general Largo= 9 cm Ancho= 3 cm De esta forma se ve como que dentro del rectángulo caben 27 cuadritos de 1cm por lado 1 cm Largo= 9 cm 1 cm 1 cm 1 cm 2 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 Ancho= 3 cm

Fórmula general Largo= 9 cm Ancho= 3 cm 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 3 3 3 3 Ancho= 3 cm Lo que es lo mismo que nueve columna de tres cuadrados cada una. O sea 9 grupos de 3 ó mejor 9x3.

A= l x a Fórmula general Largo= 9 cm Ancho= 3 cm Y así llegamos a representar el área con esta fórmula: A= l x a 1 cm Largo= 9 cm 1 cm 1 cm 1 cm 2 3 4 5 6 7 8 9 2 3 Ancho= 3 cm Donde A es el área, l es el largo y a es el ancho. Concluyendo entonces A= 9cm x 3cm

A= l x a Fórmula general Largo= 9 cm Ancho= 3 cm Y como 9 x 3 = 27 Y cm x cm = cm2 Entonces, el área es 27 cm2 A= l x a 1 cm Largo= 9 cm 1 cm 1 cm 1 cm Ancho= 3 cm Recuerda las unidades del área siempre serán en unidades cuadradas, ejemplos pies2, m2, millas2, km2 y otras.

Un ejercicio de práctica Consigue el área para este rectángulo. a=5 cm Será: A = l x a A = 15 cm x 5 cm Como 15 x 5 es igual a 75 Entonces ,el área es 75 cm2. l=15 cm A = 75 cm2 Recuerda A= l x a

Otro ejercicio Consigue el área para esta figura. 8 m 25 m 7 m 21 m

Necesitas: Tienes que conseguir las medidas que faltan. Eso es fácil, observa. 8 m Este lado mide lo mismo que el lado opuesto o sea 25 m 25 m 7 m 21 m

Continúa Ahora le restamos el pedazo que ya conocemos y obtenemos 25 – 7 = 18. 8 m Este pedazo mide 18 m 25 m 7 m 21 m

Continúa Sólo nos falta saber un lado horizontal más y se hace como se hizo con el vertical. 8 m 18 m 25 m 7 m 21 m

Continúa El lado de abajo mide 21m y arriba tenemos uno que mide 8m. Así que 21 – 8 = 13 8 m 18 m 25 m 13 m 7 m 21 m 21-8=13 13

Continúa Por fin tenemos todo listo. Puedes dividir la figura de estas formas para buscar el área. 8 m 18 m 25 m 13 m 7 m 21 m

Dos rectángulos que serían estos: El rojo con un área de 18m x 8m= 144m2 8 m 18 m 7 m 21 m El verde con un área de 21m x 7m = 147m2

Área total 291m2 Se suman y sería 144m2 + 147m2 = 291m2 8 m 18 m 7 m

Otra forma sería Calcular el área total del rectángulo completo. Osea: Veamos, A= 25m x 21m que será igual a 525m2 .

Otra forma sería Calcular el área total del rectángulo completo. Osea: Restarle esta área 18m x 13m = 234m2 18 m 25 m 13 m 7 m 21 m Quedaría 525m2 - 234m2 = 291m2 .

Escoge el que desea y atrabajar. Conclusion Por ambos métodos el resultado es el mismo. Área total es igual a 291m2 . 8 m 18 m 25 m 13 m 7 m 21 m Escoge el que desea y atrabajar.