Www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

SEGURIDAD CORPORATIVA
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Sistema Integrado de Gestion
Seminario de Recursos Humanos
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION
Servicio de Consultoría Administración de la Continuidad del Negocio
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
ACTIVIDADES PARA LA PUESTA EN MARCHA UN PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Taller de Seguridad e Higiene
Beneficios del estudio Objetivos específicos
Responsables y Seguros Carlos Mario Serna Jaramillo
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
Estructura Sistema de Control Interno
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
PyME + Diseño. Incorporación de diseño en PyME industriales del AMBA Observatorio PyME de Diseño Ignacio Bruera Investigador asociado del Centro de Investigaciones.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
Administración del riesgo en las AFP
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Ámbito geográfico ¿Qué es la Red Andina Democrática? Sistema de vigilancia, movilización y respuesta oportuna, conformado por personas e instituciones.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
NCH2777 Gestión de la Continuidad del Negocio Alumno: Patricia Linconao Fecha:
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Control Interno – Factor Crítico
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Proveedores de servicios externos
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Programa de Administración de Riesgos.
 Toda organización debe asegurar a los trabajadores y otras personas que puedan ser afectadas por los riesgos laborales en todo momento porque puede.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
BOGOTÁ UNA CIUDAD PARA VIVIR SEGUROS
Coordinación de Competencias
Desafíos de la Justicia en el Espacio Público Kevin Lehmann.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Nombre: Arianne Calderón Boutier Materia: Gerencia de Procesos.
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
Docentes, Instructores y Multiplicadores Policías y Mandos inscritos
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
¿QUE PODEMOS HACER LOS DIFERENTES ACTORES QUE INTEGRAMOS LA SOCIEDAD?
PLAN DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA LABORAL
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Transcripción de la presentación:

TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Incentivar la adopción de comportamientos previsivos y seguros por parte de los participantes y generar consciencia en desarrollo de la Cultura de Prevención y Auto cuidado. Está -Conceptualización (Conceptos básicos: riesgo, amenaza, vulnerabilidad, capacidades). -Técnicas desde el punto de vista del agresor. -Estrategia para la gestión de riesgos -Principales Riesgos (En la ciudad, en el campo). -Principios de seguridad. -Aspectos que generan vulnerabilidad. -Recomendaciones de Prevención. 2 HORAS TALLER BÁ SICO DE AUTOCUIDADO Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Empleados de compañías contratistas de diferentes sectores industriales involucrados en la realización de nuevos proyectos, en proceso de inducción en Prevención. Irradiar Cultura de Prevención y Auto Cuidado en los empleados de la empresa, con el ánimo de sensibilizarlos acerca de su responsabilidad en todo lo que tiene que ver con su propia seguridad y la continuidad del negocio. Dotar a los participantes de herramientas encaminadas a la prevención del delito a través de la identificación de los síntomas que delatan las conductas sospechosas y a detectar o descubrir estados internos de tensión que ponen en evidencia al delincuente. -Modo de actuar del delincuente.. -Observación (Proceso delictual para búsqueda de información). -Estrategia para la gestión de riesgos -Identificación de riesgos (Ejercicio práctico) -Evaluación y valoración de riesgos -Tratamiento de los riesgos identificados --Herramientas de Auto cuidado -Técnica de Contra-observación. (Proceso para detección del delincuente). -Control de información. -Estudio de rutas -Detección de Conducta Sospechosa. --Supuestos de Acción (Qué hacer en caso de…) -Recomendaciones de Prevención. 4 HORAS PREVENCIÓN DE SECUESTRO Y EXTORSIÓN Empleados propios y, contratistas del sector petrolero, gremios vulnerables frente al secuestro y la extorsión. Brindar conocimientos básicos en materia de prevención de los delitos atentatorios de la libertad personal, en especial el secuestro y la extorsión, promoviendo la Cultura de Prevención y Auto Cuidado. -Modus operandi de los secuestradores. -Modalidades de secuestro. -Evolución del secuestro en Colombia. -Modalidades de extorsión. -Recomendaciones preventivas. 2 HORAS OFERTA DE CAPACITACIONES EN DESARROLLO DE LA CULTURA DE PREVECION Y AUTO CUIDADO

TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION MANEJO DE CRISIS EN CASOS DE SECUESTRO Y GENERACIÓN DE PROTOCOLOS EMPRESARIALES Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Propiciar la elaboración y actualización de protocolos y procedimientos empresariales para afrontar situaciones relacionadas con delitos que atenten contra la libertad personal. Desarrollar herramientas para mantener bajo control los aspectos que podrían dar lugar a la generación de una crisis y afectar la reputación, el clima organizacional o la continuidad del negocio. -Fundamentos jurídicos en la lucha contra el secuestro y la extorsión Como enfrentar el secuestro y la extorsión Prevención de secuestro y extorsión Manejo de crisis generada por secuestro Generación de protocolos. 3 HORAS LECTURA DEL LENGUAJE NO VERBAL Y DETECCIÓN DE CONDUCTA SOSPECHOSA Personal Operativo de Seguridad, Responsables de Prevención de Riesgos, Supervisión, Centro de Control y Monitoreo, Vigilancia, Contraobservación y Protección de Ejecutivos. Responsables de selección de personal, entrevistas, interrogatorios, investigaciones, visitas domiciliarias. Desarrollar en los participantes habilidades para leer las claves no verbales de otras personas, comparar esas claves con las expresiones verbales y conocer las verdaderas intenciones de los demás. Cultivar el arte de percibir los mensajes no verbales y aquellos mensajes que las palabras pueden ocultar, lo que le permitirá percibir intuitivamente las amenazas y los riesgos intencionales.. – FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL - LENGUAJE NO VERBAL - LENGUAJE CORPORAL - Cómo leer las emociones -Claves no verbales DESARROLLO DE HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Ver y Observar Uso de los diferentes perceptores sensoriales Percepción Visual Percepción Táctil Percepción Auditiva Percepción Olfativa Percepción Gustativa Percepción Intuitiva DETECCION DE CONDUCTA SOSPECHOSA -Estados básicos a detectar -Práctica 3 HORAS EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL (CORPORATIVA) Personal Directivo y Operativo de Seguridad, Responsables de Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos. Coadyuvar en el desarrollo de habilidades gerenciales y mejorar las capacidades del personal de seguridad en el manejo integral de la gestión de los riegos que tienen origen en actividades criminales. -El ciclo gerencial de la gestión de riesgos. -Elementos del Sistema. -La escalera de seguridad. -Norma ISO Matriz para la valoración de riesgos. 2 HORAS OFERTA DE CAPACITACIONES EN DESARROLLO DE LA CULTURA DE PREVECION Y AUTO CUIDADO