Desarrollo de Aplicaciones Web

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Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Aplicaciones Web Manejo de efectos en

Espacio de trabajo

Barras de Herramientas Barra Típica Barra de Animación Contiene todas las funciones y comandos más utilizados. Además de los comandos de archivo, objeto y selección cara biselada, botones , así como los tres movimientos básicos Muestra todos los controles que necesitan para manipular un proyecto de animación, incluyendo marco y línea de controles tiempo clave , modos de animación en bucle , números de fotograma y velocidad de fotogramas .

Barras de Herramientas (continuación) Barra de Localización Barra Geométrica Muestra la posición, tamaño, rotación, luz, y coordenadas de la textura del Objeto 3D seleccionado. Le permite introducir valores a usted mismo, o muestra los valores cambiantes del objeto cuando lo arrastra en la ventana de edición . Se activa al insertar un objeto geométrico 3D básico. Le permite personalizar sus dimensiones y seleccionar las caras individuales a editar.

Barras de Herramientas (continuación) Barra de Objeto Barra de Texto Permite colocar y editar texto, gráficos y formas básicas 3D en su proyecto. Le permite ajustar la alineación del texto dentro de un objeto de texto , así como el espaciado entre líneas y caracteres.

Barras de Herramientas (continuación) Ventana de Edición Paleta de Acceso Rápido Le permite una vista previa del proyecto 3D a medida que trabaja . Usted puede también arrastrar objetos directamente dentro de la ventana para personalizar aspectos básicos tales como la posición, la rotación y tamaño , entre otros. Contiene un directorio de todos los aspectos que puede aplicarse a su objeto 3D, incluidos los efectos de plug-in. Hacer docenas de efectos predefinidos en el panel de miniaturas .

Barras de Herramientas (continuación) Barra de Atributos Manejador de Objetos Le permite personalizar muchos aspectos de su proyecto, incluidos los efectos de plug-in. Es un panel flotante que le permitirá agrupar, cambiar el nombre y eliminar objetos para mejorar el control de edición.

Texto Para insertar un objeto de texto realice los siguientes pasos: En la barra de objeto presione el botón de insertar texto (insert text), la ventana de texto aparecerá. Elija un tipo y tamaño de letra, escriba el texto en la caja. Presione el botón Ok y el texto aparecerá en la ventana de edición. Repita los pasos para cada texto deseado. Para editar un objeto de texto realice los siguientes pasos: En la barra de objeto presione el botón de editar texto (edit text), la ventana de texto aparecerá. Modifique el texto en la caja. Presione el botón Ok y el texto aparecerá en la ventana de edición.

Movimiento Para mover un objeto presione el botón de movimiento y realice cualquiera de las siguientes acciones: Arrastre el objeto hacia arriba en la Ventana de Edición, y el valor de Y aumenta . Arrastre el objeto hacia abajo, y el valor de Y disminuye. Arrastre el objeto hacia la derecha en la Ventana de Edición, y el valor de X aumenta . Arrastre el objeto hacia la izquierda, y el valor de X disminuye.

Movimiento (continuación) Arrastre el objeto a lo largo del eje Z por manteniendo pulsado el botón derecho del ratón mientras se arrastra. Esto hace que el objeto parezca venir hacia usted o alejarse de usted. Así ya no tendrá que girar el objeto, entonces será simplemente parecer más grande a medida que lo mueve hacia usted o menor medida que se aleja.

Rotación Para rotar un objeto presione el botón y realice cualquiera de las siguientes acciones: Arrastre hacia la izquierda y la derecha con el ratón, y el objeto gira en consecuencia. Observe cómo los valores de X, Y, Z se convierten en negativos cuando se arrastra hacia la izquierda y positivo cuando se arrastra hacia la derecha. Arrastre hacia arriba y hacia abajo con el ratón, el objeto gira hacia atrás lejos de usted y hacia usted.

Rotación (continuación) Mantenga pulsado el botón derecho del ratón , a continuación, arrastre hacia arriba y hacia abajo en la ventana de edición . El objeto gira en sentido antihorario y con las agujas del reloj .

Tamaño Para cambiar el tamaño de un objeto presione el botón y realice cualquiera de las siguientes acciones: Arrastre hacia arriba para disminuir la altura y hacia abajo para aumentarla. Arrastre el cursor hacia la izquierda para disminuir el ancho y la derecha para aumentarlo.

Tamaño (continuación) Mantenga pulsado el botón derecho del ratón , a continuación, arrastre hacia la izquierda o derecha para ajustar el espesor del objeto. ( Para ver este efecto mejor , girar el objeto ligeramente. )

Caras y Biseles Un bisel se refiere al borde de un objeto 3D . Mediante el ajuste de sus características en la barra de Atributos, un bisel puede ser parte de lo que hace que los objetos realmente interesantes. La anatomía de un bisel, así como las caras se muestran a continuación:

Caras y Biseles (continuación) Lo relevante acerca de la aplicación de la textura y el color en Ulead COOL 3D es que se puede aplicar a caras individuales de su objeto. Para hacerlo haga clic en un botón de bisel-cara (Bisel Face) en la Barra de herramientas para seleccionar el lado del objeto para editar . A continuación, arrastre un color o textura de los posibles a la ventana de edición . Trate de aplicar diferentes colores y texturas para los diferentes biseles y caras de un objeto. Objeto plano Objeto con biseles

Fondo del área del objeto Para insertar una imagen en el fondo del área de trabajo realice los siguientes pasos: Haga clic en el botón de carga de archivo de imagen . Seleccione un archivo de imagen (* .jpg o * .bmp ) en el cuadro de diálogo que aparece y haga clic en Abrir. Si lo desea, puede ajustar las dimensiones de su proyecto para que coincida con el tamaño de la imagen que se está utilizando . Para ello, usar el menú de dimensiones de Imágenes, haga clic en el uso del botón de imagen de fondo, y haga clic en Aceptar (Ok).