Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verbs Congratulations! Youve graduated to the next major verb concept, the stem- changing verbs.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Los lugares de articulación Día 7, 11 septiembre 2013
¿Qué hora es?.
Start working on this!. martes, el 7 de enero ilovespanish.net calendar on website, website has homework on top now. Tonights Homework: Study vocabulary.
Las Palabras Interrogativas
Fonemas vs. alófonos 30 sep día 15
Computación con el lenguaje 4 Día 25, 17 mar 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El aparato fonador Día 5, 5 septiembre 2014
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
La educación bilingüe en los Estados Unidos Día 39, 26 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Organización del curso Día 1, 25 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Preguntas con el verbo “hacer”
Repaso de verbos (Verb review)
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 11 ENERO DÍA 1 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO 10 ENERO DÍA 1 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Los Verbos en el Presente
Thank you for taking my classes
The Present Tense of tener (to have)
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Quasimodo: Correct the sentences Yo compro lo. ▫Yo lo compro. Ellos quieren las comprar. ▫Ellos quieren comprarlas. Nosotros estamos leiendolo. ▫Nosotros.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> Welcome to Back To School Night Mrs. Sanchez Room 107.
¡Semana 10! Hoy es lunes, el 17 de octubre, 2011.
What is a reflexive verb? A reflexive verb indicates that the subject of the sentence has performed an action on himself/herself/itself. In other words,
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Organización del curso Día 1, 11 enero 2016 Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Transcripción de la presentación:

Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University

REVISAR EL SILABO 1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University2

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University3 Objetivos El objetivo del curso es que aprendas de la sociología lingüística con casos concretos de contacto de lenguas y bilingüismo en el mundo de habla hispana. Aprenderás del español en una multitud de fondos sociales,  tanto como del aprendizaje del primer y segundo idioma;  la manutención, cambio y muerte de un idioma;  la alternancia de códigos;  la producción y procesamiento del habla;  y la política y educación bilingües

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University4 Resumen de los resultados Para que muestres tu comprensión de los objetivos, llevarás a cabo las tareas siguientes: Hacer una prueba casi todas las semanas = 75% Presentar un proyecto final a la clase = 25%

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University5 Pruebas Hay 11 pruebas que se dan los lunes en los primeros 10 minutos, sobre la materia dada desde la prueba anterior. No se dan pruebas de recuperación, pero sí se puede suprimir una.  11-1 * 7.5% = 75% Si me avisas con antelación de una ausencia, no se la contaré en contra.

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University6 Presentación final La presentación final es de tema libre, sobre cualquier tema del bilingüismo que quieras. Se presenta el día del examen final.

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University7 Just to be clear There is no final exam, but you must present your final project to the class on the final exam day. You CANNOT leave town before then! Tell your parents NOW! You are hereby warned. Do not tell me at the end of the semester that your parents bought you a ticket home without knowing.

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University8 Participación (0%) No hay nota de participación,  pero si veo que participas mucho,  puedo incrementar una nota final al que le falta poco para alcanzar el nivel siguiente. (X+ → Y–) No hay nota de participación porque  voy a subir todas las presentaciones (PowerPoint) a la página casa de la clase;la página casa de la clase  también voy a grabar todas las clases y subir las grabaciones en formato de mp3 a la página casa de la clase (pod-casting);  así que no es imprescindible que vengas a clase.

Experimento de EEG (hasta 3% adicional) 1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University9

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University10 Code of academic integrity “The integrity of Newcomb-Tulane College is based on the absolute honesty of the entire community in all academic endeavors. As part of the Tulane University community, students have certain responsibilities regarding work that forms the basis for the evaluation of their academic achievement. Students are expected to be familiar with these responsibilities at all times. No member of the university community should tolerate any form of academic dishonesty, because the scholarly community of the university depends on the willingness of both instructors and students to uphold the Code of Academic Conduct. When a violation of the Code of Academic Conduct is observed it is the duty of every member of the academic community who has evidence of the violation to take action. Students should take steps to uphold the code by reporting any suspected offense to the instructor or the associate dean of the college. Students should under no circumstances tolerate any form of academic dishonesty.” For further information, point your browser at

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University11 Students with disabilities Students with disabilities who need academic accommodation should:  Contact and register with the Office of Disability Services (ODS). For more information, visit the ODS website at ODS website  Bring official notice to me from the ODS indicating that you need academic accommodation.  This should be done within the first week of class.

PROGRAMA DE LECTURAS 1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University12

El libro de texto Silvina Montrul, 2013, El bilingüismo en el mundo hispanohablante (Wiley-Blackwell). El bilingüismo en el mundo hispanohablante Vendrás a clase habiendo leído la lectura que se indica en el programa para ese día. 1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University13

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University14 El idioma de la clase El libro de texto es en español, pero muchas de las lecturas adicionales son en inglés. Hablaremos de todo en español.

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University15 Resumen La clase no es difícil, pero hay que estar al día en las lecturas Vamos a hablar de varias comunidades interesantes

QUIENES SOMOS 1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University16

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University17 Prof. Harry Howard (504) (voice mail 24 hours a day) Horas de consulta:  MWF 1-2 pm  y por cita previa Newcomb Hall 322-D Home page: Home page Yo

1/14/13SPAN Harry Howard - Tulane University18 ¿Quiénes son ustedes? Entrevista a un compañero para luego explicar a la clase lo que has averiguado.  ¿Cómo se llama?  ¿De dónde es?  ¿Cuál es su especialización?  ¿Dónde aprendió español?  ¿Ha viajado a un país de habla española?  ¿Por qué se ha matriculado en el curso?

La próxima clase ¿Quién es bilingüe? leer M § /14/13SPAN Harry Howard - Tulane University19