Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
¿Qué son los estudios Individualizados?
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
Proyecto de Expertos de Bolonia
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
PLAN PROPIO DE INV ESTIGACIÓN DE LA UGR 2011/ /12 Evaristo Jiménez Contreras Secretariado de promoción de la investigación Jornadas de acogida para.
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.
TALLER INFORMATIVO DEPORTES
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Reconocimiento de créditos
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Indice 1.Actividades de verano 2.Proceso de inscripción, reserva y pago 3.Plazos de inscripción, reserva y pago 4.Condiciones generales de las actividades.
4 becas predoctorales Se convocan 4 contratos predoctorales financiados por la fundación “La Caixa”. Salario bruto: primer año: ,56 € segundo año:
¿Por qué Estados Unidos? instituciones con programas de postgrado 600 áreas de estudio Estudios interdisciplinarios 200 universidades especializadas.
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
38a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: construyamos su futuro" de abril de 2005 BIBLIOTECA Y CENTRO MULTIMEDIA : hacia la Alfabetización.
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Electrónico Nº 23 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 9. Agosto de 2009.
Sesión sobre presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (16-XII-2013) Sesión sobre presentación de solicitudes.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Nueva Normativa Doctorado 1998
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Enlace Segundo Concurso Fondequip/ U-Moderniza VID 2013.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
ESTATUTO UNIVERSITARIO. CAPÍTULO III: DEDICACIÓN ARTÍCULO 48º.- La dedicación del personal docente y de investigación comprende las siguientes clases:
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO POSTÍTULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON ARTICULACIÓN AL TÍTULO.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológic a CONCURSOS FONDECYT INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2014 POSTDOCTORADO 2015 SISTEMA DE POSTULACIÓN.
AutÓnoma san Francisco
Universidad Técnica Federico Santa María
Programa Fondecyt Luis Gutiérrez SubDirector FONDECYT 28 de Abril de 2008 Pont. Universidad Católica de Valparaíso
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
Doctorado de Filosofía y Letras Información básica.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
OBJETIVO GENERAL Contribuir a la promoción de la Cooperación Internacional Científico Tecnológica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Institucionalizar un programa.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
JORNADAS “Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público” San Miguel de Tucumán – Agosto/2010.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Transcripción de la presentación:

Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak

Programa de Recursos Humanos Congresos en el Exterior Pasantías en el Exterior Eventos en el País Científicos Visitantes

Congresos Objetivo: ◦La financiación de propuestas de docentes de la UdelaR para su concurrencia a reuniones académicas en el exterior, con el fin de presentar los resultados y/o avances de sus trabajos de investigación científica. Quiénes? ◦Docentes de cualquier grado ◦+ de 30 horas ◦- de 30 horas (aval especial, se gestiona en OFCSIC) ◦Se puede presentar de forma retroactiva. ◦1 docente por ponencia

Congresos Montos: ◦U$S /docente /año (incluye Congresos y Pasantías) Incluye: ◦Pasajes ◦Viáticos (máximo 6 días) ◦Matrícula (hasta $10.000)

Congresos Presentación: ◦Formulario 2011 completo impreso en papel.Formulario 2011 ◦Ficha OIM por triplicado (se encuentra el en formulario), agregar fotocopia del pasaporte. ◦Curriculum vitae (puede ser resumido). ◦Aprobación de la Institución organizadora o certificado de asistencia y comprobante de pago de la matrícula (en caso de actividad realizada), en caso de no haber efectuado el pago adjuntar nota indicando el costo de la misma. ◦Resumen de la ponencia o en caso de ya haber sido presentada ponencia completa. ◦Breve justificación de la relevancia de la ponencia para el grupo de investigación de la UdelaR. ◦Fotocopia del pasaje (en caso de realizada). ◦Informe de actividades en caso de actividad ya realizada.Informe de actividades ◦Aprobación de la Facultad (se tramita desde la Oficina CSIC). ◦Toda la documentación adjunta en soporte electrónico (enviar por mail a

Congresos Cronograma: ◦1º (2011): Octubre 2010 ◦2º (2011): Marzo 2011 ◦3º (2011): Mayo 2011 ◦4º (2011): 1º de Setiembre 2011 ◦1º (2012): 18 de Octubre 2011

Congresos Importante: PRESENTAR INFORME

Programa de Recursos Humanos Congresos en el Exterior Pasantías en el Exterior Eventos en el País Científicos Visitantes

Pasantías Objetivo: ◦Facilitar la concurrencia de docentes de la UdelaR a centros de reconocida calidad en el exterior para realizar actividades como las siguientes:  Estadías de capacitación  Adquisición de nuevas técnicas  Actualización de conocimientos  Realización de tareas académicas, etc. Quiénes? ◦Docentes de cualquier grado ◦+ de 30 horas ◦- de 30 horas (aval especial, se gestiona en OFCSIC) ◦Se puede presentar de forma retroactiva.

Pasantías Montos: ◦U$S /docente /año (incluye Congresos y Pasantías) Incluye: ◦Pasajes ◦Viáticos (15 días a 6 meses)

Pasantías Presentación: ◦Formulario completo impreso en papelFormulario ◦Ficha OIM por triplicado (se encuentra el en formulario) ◦Plan de actividades ◦Relevancia de la actividad para el equipo de investigación nacional (Alma de la Pasantía * ) ◦Aprobación de la Institución organizadora ◦Curriculum vitae ◦Aval del Decano o consejo (se tramita desde la Oficina CSIC) ◦Fotocopia del pasaje (en caso de realizada) ◦Informe de actividad (en caso de realizada) ◦Toda la documentación adjunta en soporte electrónico (enviar por mail a ◦ *Sugiere incluir: ◦ Antecedentes: del docente, del grupo de investigación, del Centro de referencia (motivos de elección) ◦ Limitante y solución ◦ Impacto esperado (en el docente, grupo de investigación, Facultad, otros)

Pasantías Cronograma: ◦1º (2011): Octubre 2010 ◦2º (2011): 14 de Junio 2011 ◦1º (2012): 18 de Octubre 2011

Pasantías Importante: PRESENTAR INFORME

Programa de Recursos Humanos Congresos en el Exterior Pasantías en el Exterior Eventos en el País Científicos Visitantes

Eventos Objetivo: ◦Promover y apoyar la realización de reuniones científicas en el país, en el entendido que estas contribuyen a la difusión de la actividad científica:  Simposios  Seminarios  Congresos  Ciclos de conferencias y talleres Quiénes? ◦Los servicios universitarios que organizan los eventos a través de los docentes responsables (solo un evento /docente /año)

Eventos Montos: ◦$ por evento Incluye: ◦Servicio de secretaría ◦Alquiler de local ◦Folletos, tarjetería e imprenta ◦Material fotográfico, CD audio y video para el registro del evento ◦Publicación de resúmenes No se apoya: ◦Cursos de posgrado o con marcado perfil de enseñanza ◦Contratación de profesores visitantes, pasajes internacionales o traslados ◦Complementos salariales o viáticos de docentes.

Eventos Presentación: ◦Formulario completoFormulario completo ◦Programa ◦Temática del evento y fundamentación de la importancia del mismo ◦Detalle de gastos con cotización de plaza ◦CV del docente ◦Aval del Consejo o Decano (se tramita desde la OFCSIC) ◦Toda la información adjunta en soporte electrónico (enviar por mail a

Eventos Cronograma: ◦1º (2011): Octubre 2010 ◦2º (2011): Mayo 2011 ◦1º (2012): 18 de Octubre 2011

Eventos Importante: PRESENTAR INFORME

Programa de Recursos Humanos Congresos en el Exterior Pasantías en el Exterior Eventos en el País Científicos Visitantes

Visitantes Objetivo: ◦Apoyar la visita de investigadores de alto nivel provenientes de centros académicos del exterior, por períodos menores a seis meses, cuyos conocimientos resulten de especial relevancia para el servicio solicitante. Contribuir a actividades tales como:  Dictado de cursos de posgrado  Participación en seminarios  Participación en actividades de investigación  Integración de tribunales de tesis Quiénes? ◦Los servicios universitarios que asuman la financiación del 50% del costo de la visita, a través de los docentes responsables (solo un visitante /docente /año)

Visitantes Montos: ◦$ por evento (hasta el 50% del costo total) Incluye: ◦Pasaje ◦Viáticos

Visitantes Presentación: ◦Formulario completoFormulario completo ◦CV del científico visitante ◦CV del docente solicitante ◦Detalle de la actividad a desarrollar ◦Justificación de la relevancia de la actividad para el grupo de investigación de la UDELAR. ◦Compromiso del servicio de asegurar el financiamiento del 50% de la actividad ◦Toda la información adjunta en soporte electrónico (enviar por mail a

Visitantes Cronograma: ◦1º (2011): Octubre 2010 ◦2º (2011): 19 de Julio 2011 ◦1º (2012): 18 de Octubre 2011

Visitantes Importante: PRESENTAR INFORME