Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013.
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
Parte I: Fundamentos de marketing
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Rueda de Prensa – Cabildo de Lanzarote.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
El Mercado Publicitario
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
PLAN DE MARKETING.
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL LOCAL.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Unidad 14: El turismo en España
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Escuela de Mercadotecnia
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
El marketing en la empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Incremento del poder adquisitivo Aumento de niveles educativos Acceso a la información Saturación de la oferta TURISMO ALTERNATIVO; UNA POSIBILIDAD DE.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
El Mercado Publicitario
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Última actualización: Octubre, 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO Estructura Orgánica Menú.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Transcripción de la presentación:

Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote Objetivos Diseño estratégico Plan de acción Año 2007 Acciones realizadas en Enero 2007 Asesoramiento externo de THR Asesoramiento externo de THR

Objetivos 1. Mejora de la competitividad turística de Lanzarote 2. Mejora de la imagen turística de Lanzarote en los mercados emisores 3. Incremento de los niveles cuantitativos en la entrada de turistas a la isla 4. Incremento de la capacidad de gasto del turista en destino, incrementando su impacto en la economía de Lanzarote 5. Mejora en los niveles de satisfacción global con la experiencia turística de Lanzarote

Turismo deportivo / ocio Diseño estratégico Estrategia de producto turístico: - Definición de un posicionamiento basado en el producto sol y playa junto a los Centros Turísticos y la obra de César Manrique. - Estructuración y desarrollo de productos turísticos complementarios como: Turismo de cruceros Turismo de congresos Turismo cultural Turismo deportivo / ocio Turismo rural

Diseño Estratégico Estrategia de mercados turísticos: 1. Consolidación de mercados tradicionales e importantes en la actualidad: Gran Bretaña o Irlanda. 2. Recuperación de mercados clave que denotan índices negativos: Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suiza. 3. Crecimiento del mercado peninsular e intento de ruptura de estacionalidad. El mercado italiano se situaría dentro de este punto. 4. Captación de mercados alternativos con previsiones de mejoras en sus rentas y demanda de viajes.

Diseño estratégico Estrategia promocional: 1. Optimización de relaciones con Promotur y Turespaña 2. Selección de criterios en acciones de patrocinio y relaciones públicas (RRPP) 3. Potenciación del portal web como herramienta de distribución, comunicación e interacción con el turista 4. Rediseño del material promocional y de merchandising 5. Selección de determinadas acciones publicitarias en mercados clave

Diseño estratégico Estrategia organizativa y de mejora de destino: Profesionalización de la estructura organizativa interna y reglamentación de actividades. b) Fomento de la competitividad de las empresas turísticas. c) Coordinación con el ámbito municipal y empresarial. d) Transformación de las Oficinas de Información en Centros de Investigación y promoción interna del destino.

Plan de Acción Año 2007 Firma de Asesoramiento Técnico con THR y desarrollo de primeras acciones de implantación del Plan de Marketing. Creación de mesa de trabajo con TTOO/AAVV. Campaña de concienciación ciudadana y hospitalidad al turista. Reimpulso a los sellos de calidad del ICTE y SICTED. Coordinación con el Centro de Datos del Cabildo para aprovechamiento de la información turística que allí se genere e impulsar la investigación turística. Presentación de propuesta de mejora de la señalización de la isla. Desarrollo de Proyecto de Señalización para pasajeros de Cruceros turísticos. Viajes de benchmarking a destinos que sean líderes en ofrecer experiencias y emociones, en gestión del destino y en promoción.

Plan de Acción Año 2007 Gestión 8. Press Trip Mercado Irlandés, a realizar en Marzo de 2007. 9. Participación en la Feria MITT de Moscú en Marzo de 2007, para entrar en contacto con agentes turísticos para analizar la posibilidad de establecer vuelos directos con Lanzarote.   Acciones realizadas en Enero 2007: Reunión con Promotur. Reuniones con los agentes empresariales de Lanzarote para presentación del Proyecto Promocional y Turístico de la isla. Reunión con la compañía aérea de bajo coste Jet2.com. Acto de bienvenida y agasajo a los pasajeros del segundo vuelo procedente de Canadá perteneciente al TTOO First Choice. Reunión con la delegada de First Choice en Canarias Joanna Wilkinson. Asistencia por parte del Consejero y dirección del Patronato de Turismo a la Feria Holidays World en Dublín, con el objeto de mantener contactos con los principales TTOO de de Irlanda.

Muchas gracias por su atención