 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar un hijo adolescente independiente y autónomo
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
Una década para la inclusión.
CIENCIAS.
Diane Richler Presidenta Inclusion International
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Componente de Fortalecimiento de RBC
CONGRESO INTERNACIONAL CONFE 2008
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Perfil de egreso del futuro docente
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
AUTOGESTION.
Programa educación preescolar 2004.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Concepto de Integración Educativa
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Getafe, de diciembre de 2011 LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NACIONES UNIDAS EDUCACIÓN INCLUSIVA Getafe,
VICERRECTORADO DE GESTIÓN, PRESUPUESTOS Y SOCIEDADES I C O L ó G I C A ervicio  Atención PS 
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Jornada de Reflexión PEI
Mas allá de su implantación
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Definiciones y conceptos
EL Plan Centrado en la Persona
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA VIDA LABORAL
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
Lic. Mabel Lazarte Camacho
La Articulación Curricular de la Educación Básica
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Discapacidad cognitiva
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Secretaría de Educación y Cultura
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Transformando la práctica docente
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Identidad Cooperativa
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Derechos del adulto mayor
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Diversificación del empleo para PcD en Chile
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: EDUCABILIDAD BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación.
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
BUENAS PRÁCTICAS “ Formaci ó n en aspectos sanitarios con TEA ” AUTISMO ANDALUCÍA 4 de marzo de 2005.
Transcripción de la presentación:

 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias marcan claramente el apoyo de las familias y de la vida en la comunidad, dejando atrás los viejos modelos institucionales del siglo XIX

 La inclusión a la comunidad conlleva: Noción de apoyos Servicios individuales Arreglos a los escenarios de vida en función a la necesidades de las personas  Los apoyos aseguran el acceso: Recursos Información Redes de relaciones que son necesarias para vivir y trabajar en la comunidad

 Impacto de los apoyos: Mayor independencia Productividad Inclusión en la comunidad Satisfacción

 Tipo de apoyos: Personal Son personales cuando van dirigidos a las destrezas y competencias personales y a la capacidad y oportunidad para hacer elecciones, mejorar información, etc. Social o tecnológico Otros apoyos como la familia, amigos, compañeros de trabajo o escuela, tecnologías diversas, o pueden ser servicios como la integración educativa, empleo con apoyos y el apoyo a las residencias de vida independiente.

 Se pueden distinguir dos niveles de generalidad en el concepto de autodeterminación: Autodeterminación personal Hace referencia al grado en que la persona tiene el control de su vida Autodeterminación colectiva Derechos que tiene un grupo o nación para autogobernarse

 Wehmeyer identifica tres factores que impactan el surgimiento de la autodeterminación: La capacidad individual resultante del aprendizaje y desarrollo Las oportunidades como el resultado de la influencia del ambiente y las experiencias Los apoyos y acomodaciones

 Luckasson identifica cinco características de un ambiente óptimo: Presencia en la comunidad Oportunidades para hacer elecciones Promoción de competencias individuales Impulsar el respeto Asegurar la participación en la comunidad  Wehmeyer y Bloding Consideran que un ambiente óptimo es aquel que da la oportunidad para expresar, desarrollar y adquirir la autodeterminación

 Factores que originan el bajo nivel de autodeterminación que actualmente se alcanza son: Los ambientes restrictivos Expectativas pobres de padres y proveedores de servicios Prohibiciones sociales Bajo nivel económico a los que acceden las personas con discapacidad falta de entrenamiento especifico en habilidades de defensa y autodefensa

 Wehmeyer (1995). Encuesta sobre las barreras para el empleo de tecnología asistida por parte de las personas con discapacidad.  Parte del supuesto de que la tecnología asistida es una promesa significativa para derribar barreras que dificultan la independencia y la autodeterminación.  Su uso se encuentra subempleado debido a otras barreras como son la falta de información y el costo.

 La tecnología asistida más empleada es la referente a la movilidad. Referente a la tecnología en el área de comunicación y control ambiental sólo el 50% de los individuos que la requieren cuentan con ese apoyo y menos del 50% de los que la requieren en el área de adaptación para el hogar, cuentan con ella.

 Whemeyer y Bloding (1999). El impacto del ambiente ha recibido una atención limitada en el campo de la investigación.  Se propusieron indagar cuál es la relación que guarda el coeficiente intelectual, el ambiente en donde viven o trabajan las personas con discapacidad y el nivel o grado de autodeterminación alcanzado.

 Conformaron de un total de 273 personas adultas con discapacidad intelectual tres grupos: personas que viven y trabajan en la comunidad y que reciben apoyos en la misma para el empleo y la vida independiente; personas que están en la comunidad pero reciben servicios desde modalidades segregadas como son el empleo protegido y la casa hogar y personas que reciben totalmente segregados fuera de la comunidad como en instrucciones de cuidado.

 Los resultados muestran que las personas con discapacidad intelectual que viven o trabajan en escenarios basados en la comunidad estaban más autodeterminados que aquellos otros que presentaban iguales condiciones de coeficiente intelectual y edad pero que vivían o trabajaban en escenarios segregados o separados de la comunidad.

 Los escenarios basados en la comunidad ofrecen un sistema personalizado de apoyos con base en las necesidades y preferencias individuales; en cambio los escenarios segregados o separados ofrecen servicios homogéneos a todos sus integrantes.

 Los apoyos promueven la autodeterminación ya que ponen en primer plano las capacidades y las preferencias de cada persona en los contextos particulares que les rodean.

 Las iniciativas relativas a los movimientos de vida independiente y a sus derivados en grupos de defensa y autodefensa constituyen una fuerza que gradualmente puede ir removiendo políticas sociales y educativas.

 Cada vez más la sociedad se va familiarizando con la presencia y participación activa de las personas con discapacidad, los temores y os mitos se van reduciendo y se transforman falsas creencias por realidad y convivencia natural.