Espero que ya hayas leído el anterior material y que hayas visitado tu página del curso de doctorado próximo. Ya estamos dando los primeros pasos, no sin ciertos balbuceos y nervios, pero tranquilo que para eso tutelo esta actividad, tratando de orientar y resolver cuantas preguntas y dudas surjan. En esta entrega ya vamos a pasar a un nivel de más exigencia y empezaremos a editar nuestro curso. Quisiera ver en todos los cursos las fotos ya publicadas de cada uno. Espero tus preguntas y dudas. Curso Aula Virtual para Profesores 3ª entrega
En la diapositiva número 3 podrás ver el campo 1 resaltado porque sobre él vamos a detener nuestra atención. Es importante porque aporta todas las herramientas como autores y editores del curso que tutelamos. Manejando la herramienta edición seremos capaces de dar cuerpo al curso: textos, foros, actividades,... Porque el aula virtual tiene un editor de página para darle cuerpo. Vamos despacio.
Este cuadro del campo 1 tiene una importancia enorme para la gestión de tu curso. Prueba sin temor a error a probar cada una de estas opciones y verás cuál es su contenido y uso. No hagas, por ahora, ninguna modificación. Entra como observador. Activar edición: permite que tú seas quien dé forma y contenidos al aula porque se convierte en un editor de web muy sencillo. Activar edición: permite que tú seas quien dé forma y contenidos al aula porque se convierte en un editor de web muy sencillo. Es, tal vez, la opción con más horas de esfuerzo y atención. Después de tu paseo por las opciones, entra ya en Activar edición.
Ya estás en Edición y el campo 2 ha cambiado de forma, apareciendo tal y como lo ves en esta imagen.
Los recuadros con el texto ‘Agregar...’ abren las ventanas que aparecen debajo. En la siguiente edición explicaré sus funciones. Cada uno activa la opción que deseas dar a tu curso y que luego verá el alumno, quien nunca podrá editarla.