Lección 2 para el 12 de abril de 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Un panorama de la vida de Jesucristo
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
TEXTO: MATEO TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Palabra de Vida Marzo 2013 «Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra» (Jn 8,7).
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Quienes rechazaron a Jesús?
La Navidad según el Evangelio
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Vete y no peques más Domingo V de CUARESMA ( C ) Grupo de Liturgia
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
DINAMICOS EN CRISTO LA FE DE LOS PRIMEROS.
Juan enseñó que Jesús es el único ingrediente para todas las recetas de la vida. Su mensaje fue de identificación.
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Por Estrado de Tus Pies La tierra es el podium o banco donde El Creador puede pararse para demostrar su grandeza. Lc. 20:41-44 Dijo El Señor a mi Señor…..
La Iglesia.
Jesús identifica a Su familia
Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
EL HIJO Lección 2 para el 12 de julio de 2014.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
La tradición o la verdad.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
¿Quién es Jesús?.
PERFIL de SERVICIO Lucas 2:52 Rev. Miguel Vásquez.
Mansedumbre virtud de los Grandes
Una fe excepcional.
Jesucristo Resucitado
Necesidad de arrepentimiento
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
José Antonio Pagola 17 de marzo de Cuaresma (C) Lucas 8, 1-11
Distintivos de un verdadero discípulo
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Palabra de Vida Marzo 2013 “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Oimos o no oimos la voz de Dios
CRISTO Y LA LEY DE MOISÉS Abril – Junio 2014
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
“¿Qué pues haré de Jesús..?” mateo 27:11-30
Jesús – La Intersección de la Justicia y la Misericordia
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Pongamos el “Pie Jesu” de Fauré en la voz de la adúltera.
El terremoto del Domingo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Evangelio según San Juan
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Lección 10 para el 6 de septiembre de “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Parábola De Los Dos Hijos
Jesús y los desechados.
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
Transcripción de la presentación:

Lección 2 para el 12 de abril de 2014

NACIDO BAJO LA LEY “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4) Jesús nació en una piadosa familia judía. José era justo (Mt. 1:19) y María bendita entre las mujeres (Lc. 1:28) Cuando Jesús nació, ellos observaron la ley de Moisés, tal como Dios lo había mandado.

“Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua” (Lucas 2:41) Desde su niñez, Jesús celebró las fiestas judías ordenadas en la ley de Moisés, además de las fiestas de Purim y Dedicación.

“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles” (Lucas 2:46) “Por primera vez, el niño Jesús miraba el templo. Veía a los sacerdotes de albos vestidos cumplir su solemne ministerio. Contemplaba la sangrante víctima sobre el altar del sacrificio. Juntamente con los adoradores, se inclinaba en oración mientras que la nube de incienso ascendía delante de Dios. Presenciaba los impresionantes ritos del servicio pascual. Día tras día, veía más claramente su significado. Todo acto parecía ligado con su propia vida. Se despertaban nuevos impulsos en él. Silencioso y absorto, parecía estar estudiando un gran problema. El misterio de su misión se estaba revelando al Salvador” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 8, pg. 57)

¿Debería Jesús, como Hijo de Dios, pagar impuestos a su Padre? “Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti” (Mateo 17:24-27) El pago de este impuesto para el sostén del templo (Éxodo 30:12-16) no era obligatorio como lo era el pago del diezmo, pero se consideraba que entregarlo era un deber religioso. ¿Debería Jesús, como Hijo de Dios, pagar impuestos a su Padre?

E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 48, pg. 401) “Aunque Jesús demostró claramente que no se hallaba bajo la obligación de pagar tributo, no entró en controversia alguna con los judíos acerca del asunto; porque ellos hubieran interpretado mal sus palabras, y las habrían vuelto contra él. Antes que ofenderlos reteniendo el tributo, hizo aquello que no se le podía exigir con justicia. Esta lección iba a ser de gran valor para sus discípulos. Pronto se iban a realizar notables cambios en su relación con el servicio del templo, y Cristo les enseñó a no colocarse innecesariamente en antagonismo con el orden establecido. Hasta donde fuese posible, debían evitar el dar ocasión para que su fe fuese mal interpretada. Aunque los cristianos no han de sacrificar un solo principio de la verdad, deben evitar la controversia siempre que sea posible” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 48, pg. 401)

Si Jesús mismo dio a Moisés la ley, ¿podía contradecirla? “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17) Jesús acusó a los fariseos de invalidar la ley de Moisés por su tradición, al buscar una “vía de escape” para no honrar a los padres (Marcos 7:9-13) Por otra parte, los fariseos acusaron a Jesús de contradecir la ley de Moisés, al no aceptar el divorcio, excepto por adulterio (Mateo 19:3-9) Si Jesús mismo dio a Moisés la ley, ¿podía contradecirla? Jesús puso todo en su correcta perspectiva.

¿Contradijo Jesús la ley de Moisés al no condenar a la mujer adúltera? “le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?” (Juan 8:4-5) ¿Contradijo Jesús la ley de Moisés al no condenar a la mujer adúltera? En realidad, él sancionó la ley al decir: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Jn. 8:7; Dt. 17:7) Por otro lado, además de la misericordia, Jesús usó una “triquiñuela” legal para evitar la condena. Se necesitaban, al menos, dos testigos para una condena a muerte (Dt. 17:6). Al huir todos los testigos, la mujer no podía ser condenada.

“El Señor no elimina su ley, que es el fundamento de su gobierno en el cielo y en la tierra, para salvar a los pecadores. Dios es un Juez que mantiene su justicia. La transgresión de su ley, en el más mínimo punto, es pecado, y él no deja de lado su ley para perdonar al pecador. La excelencia moral y la justicia de la ley debe ser mantenida y vindicada ante el universo celestial. El precio que se pagó para mantenerla y a la vez poder perdonar al pecador, no fue nada menos que la muerte del Hijo de Dios” E.G.W. (Review and Herald, 15 de noviembre de 1898)