Como herramienta comunicativa Jose Maria Britos. Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Advertisements

Envio de .
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Cuentas de correo, alías y buzones de correo.
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro:
Natalia Martínez Ospina
Outlook.
Electronic Mail,.
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Las partes de la carta y sus formatos
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
La carta formal.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
C.E.I.P “AGUSTÍN SERRANO DE HARO” Para que entiendas que las ventajas de navegar por internet pueden estar acompañadas de ciertos riesgos.
POP3 UCLV Mapas Conceptuales para la enseñanza de Redes de Computadoras.
Correo electrónico Internet
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
¿Qué es un correo electrónico?
NET ETIQUETA: Son las normas, que cuida el comportamiento adecuado en la Red REGLAS GENERALES 1.Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado.
Net Etiqueta…...
Por Isabel Ramírez Ríos Valery Ocampo Ortiz 2014.
Una herramienta práctica
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Tema: Correo electrónico
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
EL CHAT.
Complementar un mensaje de correo con información adicional.
Manual de correo electrónico
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
Net etiqueta.
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
1, ¿Qué es un correo electrónico?
FUNDAMENTOS TECNICOS DE LA INFORMACION:
 Se puede enviar en cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando quiera.  Se puede enviar el mismo mensaje a varios destinatarios.
¿Qué es un correo electrónico?
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
 Outlook, en computación, o mejor dicho; en informática, es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Computación alumna : Pérez Pérez Brenda Berenice grado: 1° grupo : II Turno : matutino.
El correo electrónico.
 En forma interna  Para comunicarse con los clientes y proveedores.
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
Microsoft Outlook. Usos Microsoft Outlook 1.- Envía el mail a las menos personas posibles. No fomentes cadenas de sapm 2.- Establece prioridad de los.
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
El buen uso del correo electronico
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
Netiquetas. 0 Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión,
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
 Para el adecuado uso del correo electrónico es importante tener en cuenta que hay algunas reglas que se deben seguir. Estas reglas buscan que no perdamos,
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
Informe oral: Comunicación escrita
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Wanda Santana Díaz Contabilidad Uso correcto del correo electrónico.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
QUE ES? FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Transcripción de la presentación:

como herramienta comunicativa Jose Maria Britos

Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito que el correo ordinario (también apodado en ciertos círculos snail mail (del inglés snail, caracol), sino que resulta más económica que el teléfono y el receptor no necesariamente tiene que estar presente o, en su defecto, conectado. Tal es así, que no garantiza una respuesta inmediata (como el chat, por ejemplo). es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito que el correo ordinario (también apodado en ciertos círculos snail mail (del inglés snail, caracol), sino que resulta más económica que el teléfono y el receptor no necesariamente tiene que estar presente o, en su defecto, conectado. Tal es así, que no garantiza una respuesta inmediata (como el chat, por ejemplo). El como herramienta comunicativa

Ventajas Facilita la interacción laboral acortando los tiempos de respuesta y agilizando la operación administrativa. Facilidad de seguimiento, organización y almacenamiento (almacenamiento sin respaldo puede ser una desventaja). El como herramienta comunicativa

Comunica a personas dispersas en todo el mundo. No requiere de tiempo simultáneo con nuestro contacto y permite enviar información Tiene un precio muy bajo. Marca presencia en la oficina o el hogar de nuestros destinatarios. (no debemos abusar o seremos marcados como spam)

La gran revolución social de las comunicaciones a través de Internet, es que pone en un mismo plano a emisor y receptor del mensaje. Existe una necesidad de comunicación bidireccional real. El usuario no es un ser pasivo, no sólo opina ahora crea y por lo tanto se siente partícipe y exige. (modelo bidireccional simétrico de Grünig) El como herramienta comunicativa

De todos modos, toda persona puede revisar su correo electrónico en cualquier lugar del mundo. De hecho, el correo electrónico es la forma de comunicación más utilizada en la Red y, por ende, también ha generado una serie de "vicios" que se reseñan más abajo. El usuario de correo electrónico tiene una doble vertiente, de manera que sus normas de conducta se pueden dividir en dos.

Como receptor Debe controlar asiduamente su bandeja de entrada (de ser posible a diario); no sólo lo agradecerán quienes remiten los e- mails sino también el propio servidor o la memoria del equipo. En este sentido conviene borrar aquellos correos que ya no son necesarios, así como s no deseados (como todo tipo de envíos catalogados como spam – envío masivo de un mensaje de correo - o ofertas comerciales dudosas en general, se suele decir que se debe borrar todo aquello que nos molestaría si lo viésemos en un periódico). Debe prestar atención a correos electrónicos con datos adjuntos susceptibles de contener virus, spyware, troyanos, etc. Responda siempre cuando reciba un , básicamente por dos motivos: a) como signo de educación, respeto y cortesía y b) para acusar recibo.

ESTO PUEDE OCURRIR MIENTRAS ESPERAS RESPUESTAS A TUS S

Como emisor   Debe tener en cuenta que el receptor puede trabajar con un cliente de correo electrónico distinto o en el peor de los casos más incómodo; por ello se debe evitar incluir más de 70 ó 72 caracteres por línea y en caso de utilizar símbolos especiales tener la certeza de que se recibirán correctamente.   En cuanto a aspectos meramente formales, debe escribir al igual que una carta normal, con una cabecera, un cuerpo y un pié (con firma, conviene utilizar una firma, cargo y teléfonos de su empresa, si bien la dirección de correo electrónico, en principio, figurará automáticamente, la firma da más información (nombre, dirección, etc.; determinados programas como el Outlook permiten establecerla por defecto), eso sí, se debe redactar mensajes breves y concisos. Siempre debe figurar algo en el "asunto" para que el receptor lo identifique con mayor facilidad; tengamos en cuenta la posibilidad de que la persona en cuestión puede recibir gran cantidad de s y sólo se fije en los más importantes.   Se debe evitar utilizar fondos y otros elementos "innecesarios" en la mayoría de los casos y que no hacen sino aumentar el número bytes a transmitir.

  Cuando se responde a un mensaje, que a su vez es respuesta de otro, se debe dejar únicamente la última respuesta; de lo contrario se enviaría un mensaje demasiado voluminoso e innecesario. Por otro lado, hay que tener cuidado de no enviar a varios el correo que es para una persona en caso de que haya un "CC". Sea como fuere, nunca se deben contestar, ni propagar cartas en cadena porque entorpecen innecesariamente el tráfico en la Red.   Debe tener precaución a la hora de utilizar mayúsculas porque se suelen interpretar como un grito (nadie grita en una carta).   Tenga cuidado en no comprometer a su empresa al responder por , especialmente las cadenas.

SEAMOS RESPONSABLES  Utilicemos racionalmente el .  Tengamos cuidado con lo que escribimos y opinamos.  Recuerden que lo que se escribe, escrito queda.  No comprometamos a nuestras organizaciones y/o empresas con los .

GRACIAS AMIGOS GRACIAS AMIGOS