AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

16 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
19 durante el año DOMINGO Ciclo B
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
2. La promesa de la Eucaristía
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
HACER MEMORIA DE JESÚS José Antonio Pagola
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
Eucaristía, sacramento de fraternidad
La persona que coma de este pan,
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Oremos escuchando el “Agnus Dei” de Arvo Pärt Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
ORAR en Semana de Corpus Christi - Ciclo A
YO SOY EL PAN VIVO Lectio divina Corpus Christi Ciclo A. 22 de Junio 2014 Secretariado Dioc.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck Monjas de Sant Benet de Montserrat Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Evangelio del próximo Domingo
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Festividad del Cuerpo de Cristo
El Cuerpo Y la Sangre... de Jesús. Texto: Juan 6, Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Pachelbel. Canon.
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Corpus Christi.
Domingo Mundial de las Misiones
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Monjas de St. Benet de Montserrat Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la.
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
El Cuerpo. Y la Sangre... Mc 14, Celebramos el amor que el Padre nos tiene, visible en Jesús. Celebramos nuestra condición de y
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
Evangelio según San Juan
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Juan
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Evangelio según San Juan
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
29 de mayo de 2016 Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – C (1 Corintios 11,23-26) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Dios se nos da a sí mismo como lo que es:
Transcripción de la presentación:

AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre... Dios se nos da a sí mismo como lo que es: AMOR de Cristo. José Antonio Pagola. “Jesús.Aproximación histórica”. El Cuerpo Y la Sangre... Juan 6, 51-59

51Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo 51Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Jesús se identifica con el alimento –pan- que Dios da a la humanidad -bajado del cielo- y que es preciso comer -asimilar– mediante la Fe: escucharlo, aceptarlo, acogerlo, compenetrarse con su Palabra y sus sentimientos, para tener ya Vida Eterna.

52Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? A veces no es fácil aceptar la verdadera presencia de Dios en la historia. Pensar en un Dios lejano a quien ofrecerle primicias y sacrificios, a quien hay que aplacar y a quien se le alcanza con ritos, razonamientos... quizá no crea problema. Pero Dios no es así. Aceptar a un Dios que se ha puesto al alcance de nuestras manos, de nuestros labios, de nuestro sentidos: oíd, gustad, tocad, comed, bebed.... Tomarlo de la mano, vivir de Él y en Él. Un Dios que nos atrae por el hambre, por la sed, que se hace presente y se ofrece en las realidades cotidianas de nuestra vida... puede producir escándalo. Pero Dios es así.

53Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Según la visión bíblica la “carne” designa a la persona entera en su condición mortal. En la explicación que Jesús da a los judíos, mantiene el anuncio que les habían enfadado tanto. La comunión de vida con Jesús supone entrar en su seguimiento, ser personas eucarísticas: abrir los brazos a los hermanos, no excluir ni excomulgar a nadie, estar dispuestos a lavar los pies y a hacernos pan y paz, a contagiar esperanza.

56El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él 56El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. 57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. Jesús explica los efectos que produce participar en esta comida: La eucaristía es una invitación a la fraternidad y a la solidaridad, a agrandar la mente y el corazón. Recordamos a quienes no pueden sentarse a nuestra mesa, a ninguna mesa. Si la celebración de la eucaristía no es expresión auténtica de nuestra fe en Jesús, si sustituimos celebrar por asistir, reunirnos por cumplir, común unión por individualismo, reducimos la Eucaristía a un acto de culto semejante a los antiguos sacrificios del templo, corriendo serio peligro de sentirnos justificados por la mera y pasiva asistencia..

57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él 57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. Jesús nos ofrece vida en plenitud, una vida que se mide con el termómetro de la libertad y el amor. Una vida alegre y esperanzada, siempre en crecimiento. Jesús comunicaba Vida cuando curaba, cuando acogía, cuando escuchaba, cuando comía, cuando miraba... Lo nuestro es seguir su ejemplo, hacer partícipes y comunicar esa Vida a los demás.

Él no es solamente el “pan de vida”, sino “el pan vivo”. 58Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. A pesar de haber comido el maná, “los padres murieron”; este alimento -la ley- resultó ineficaz para comunicar vida. El pan del cielo que es Jesús suprime para siempre la muerte para quienes comen –creen- de él. “El que escucha mi palabra, ha pasado de la muerte a la vida” Él no es solamente el “pan de vida”, sino “el pan vivo”.

Mi cuerpo es comida Amén Mis manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu muerte y en Tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos. Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de Tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía. (Pedro Casaldáliga) . Amén