Departamento de Compras.  El objetivo principal de la unidad de compras es reportar los resultados operativos por procesos de compra de materiales, mobiliario,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
DIRECCION DE PROYECTOS
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
UNIDAD 13 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MODELO POLITICAS CONTABLES
Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2.
29 DE MAYO DE 2013.
PRODUCTO NO CONFORME.
ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Presentación del Informe de Gestión Oficina Control Interno vigencia año 2008 Presentación Gestión Oficina Control.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
DIRECCION REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
DESPLIEGUE DE OBJETIVOS
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Bases de una Licitación
Junio Acumulado de solicitudes de información En 2009 entró en operación el sistema INFOMEX, por lo que en el lapso la tasa media de crecimiento.
ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
MÉTODO PERMANENTE O PERPETUO
HERNÁNDEZ-MENDIBLE & ASOCIADOS Comisión de Contrataciones, ULA QUE HACER EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN PROVEEDOR.
DIEGO FERNANDO PATARROYO
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
La Interventoria del contrato debe atender ocho aspectos:  El administrativo.  El tecnico.  El legal.  El economico.  El ambiental.  La seguridad.
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
PROCESO DE CONTRATACIÓN MÍNIMA CUANTÍA 0 ≤ x ≤ 500 (UAA) 0 a 200 SMLMV SOLICITUD COTIZACIÓN OFERTA - Estudios Previos - Mínimo 2 proveedores - Solicitud:
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
Administración Integral del Proyecto
Comité de compras.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRATOS PLURIANUALES
Procesos de Planeación
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Compras

 El objetivo principal de la unidad de compras es reportar los resultados operativos por procesos de compra de materiales, mobiliario, equipos y servicios requeridos para el año 2008 y reportar el cumplimiento de necesidades demandada del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Carabobo, Convenios Administrativos y Fundación CID-BC-UC, contra el manejo de presupuesto institucional integrado y ejecutado por partidas de gasto descompuesto en Bibliotecas de Facultades, Convenios Administrativos (DIMITEL, REDUC) y Fundación CID BC-UC.  El rumbo estratégico de nuestra estructura institucional es apoyar la formación del Sistema Bibliotecario dotando de materiales, mobiliarios equipos y servicios.

 El resultado del proceso de compras a que nos referimos en lo concerniente a materiales, mobiliarios, equipos y servicios es presentado cuantitativamente en la tabla de gestión adquisitiva de compras del año Podemos observar que lo demandado en los cuatro trimestres del año 2008 equivale a un total general para Fundacid en cantidad de Materiales por Bsf , Mobiliario la cantidad 3 por Bsf ,93, Equipos en cantidad 55 por Bsf ,88 y Servicios en cantidad 1597 por Bsf ,70.  Para las diferentes Bibliotecas se compro un total general en materiales de 190 por Bsf ,35, Mobiliario la cantidad 17 por Bsf ,93, Equipos en cantidad 7 por Bsf ,65 y Servicios en cantidad 12 por Bsf 5.750,86.  En las compras para los Convenios solo Reduc fue el único que hizo sus solicitudes ante nuestro departamento adquiriéndole asi un total general en materiales de por Bsf ,78, Mobiliario la cantidad 3 por Bsf y Equipos en cantidad 62 por Bsf ,78.

 Interpretación de la ley de contratación del Sistema Nacional de Contratistas (SNC) a los montos para la modalidades de contratación.  La interpretación de la ley de contrataciones, en cuanto a los servicios técnicos y profesionales (mantenimiento de equipos) ejemplos: De revisarlo al menos 3 proveedores  a) cada uno cobraría la hora de servicio por revisión, como se justifica el pago a esos 3 proveedores.  b) se corre el riesgo de que a cada uno de los equipos se le cambie al menos 1 componente.  En oportunidades las solicitudes, son hechas con materiales que son captados por internet, que ni siquiera están disponibles en Norte America y en oportunidades la bibliotecas o el DEI solicitan materiales o equipos sin las caracteristicas especificas.  En ocasiones nuestros clientes hacen solicitudes cuando no tienen disponibilidad presupuestaria.  Tiempo de retardo en respuestas al proveedor (Proceso Administrativo)

Accesoria profesional para la interpretación de la ley de contrataciones. En cuanto al sistema administrativo (SAICID) las solicitudes a problemas con el mismo sean atendidas con prontitud. Solicitar a las bibliotecas haga una solicitud por cada tipo de compras, ejemplo: si solicitan mobiliarios el oficio será solo para mobiliarios y asi con los equipos, materiales y servicios. Solicitar al Comité de Compras la revisión de la documentación solicitada a los proveedores de acuerdo al monto de la compra y los especificado en la ley de licitaciones,

Aspectos Sólidos:  Se logro cumplir con el objetivo para las Bibliotecas y Fundacid en un 95% y el 5% restante no se ejecuto por llegar tarde las solicitudes con falta de especificaciones exactas y ya había sido cerrado el ejercicio económico.  Con los clientes externos (Convenio Reduc) el objetivo se cumplió en un 100%, aunque los equipos en lo general son importados fueron servidos en su totalidad a la fecha.  Se presento trimestralmente el informe de compras  Se cumplió la fecha de entrega del libro de compras a la Dirección de Administración. Aspectos a Mejorar: El tiempo de respuestas de las verificaciones presupuestaria (en ocasiones), ya que esto retrasa la entrega de las ordenes de compra al proveedor y podría variar el precio, esto cuando en su presupuesto indica el tiempo de validez y asi evitar hacer ajustes. Informar a las bibliotecas fechas de cierre y su disponibilidad presupuestaria.