Título LA ESENCIA DEL EVANGELIO Hno. Isaías Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39
20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Palabras de Nuestro Hermano Pedro en Pentecostés
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
VEN Y SÍGUEME….
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quién es Jesús?.
Un Mandamiento para obedecer…
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
Jesús su único propósito
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta,son. ¨ Hay agua en el plan de Dios ¨ Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
Doctrina de los últimos acontecimientos
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Tema n° 4. IDENTIFICACIÓN. Basado en (FIL.2:5-8)..
Del Señor Jesucristo La Iglesia
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Instrucciones Finales. Parte 1
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Que debo hacer para ser salvo?
Del Evangelistas Billy Graham
Pentecostés.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
CRUCIFICADO Y RESUCITADO Abril – Junio 2015
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
UN CUERPO EN CRISTO Texto. Rom
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
Lección 9 para el 27 de febrero de Durante el nacimiento de la Iglesia, se libraron diversas batallas del Gran Conflicto. Los primeros cristianos.
Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:22-36 El Sermón de Pedro.
Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:37-41 La Conversión de los 3000.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Título LA ESENCIA DEL EVANGELIO Hno. Isaías Rodríguez

El primer discurso del Apóstol Pedro, después de que el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia en el día de Pentecostés.

Una de esas razones es porque aquí encontramos el cumplimiento de una de las muchas promesas que Jesús hizo a todos aquellos que creyeron en Él.

Uno que “estará con vosotros”, y “estará en vosotros” para siempre. “varones judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo” (verso 5).

El versículo 14 dice, “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, les habló, diciendo.” Lo que el Apóstol Pedro hizo fue, en primer lugar, explicar aquel fenómeno que todos estaban no sólo presenciando sino del que estaban siendo participantes.

Y luego, indudablemente dirigido por el Espíritu Santo, aprovechó el momento para pronunciar un discurso, que está totalmente registrado en el resto de ese capítulo.

En esta ocasión yo quiero destacar algunos de los principales pensamientos del mensaje del Apóstol Pedro, en aquella mañana judía. Y quiero destacarlos porque en ellos encontramos

LA ESENCIA DEL EVANGELIO. Éste es un mensaje exclusivamente acerca de Jesús. Vea usted lo que dice el verso 22, Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno …”.

Hechos 2:22-39.

En los hechos que aquí se consignan acerca de Jesús se presenta la esencia del evangelio.

Toda persona que quiera disfrutar de perdón de pecados y vida eterna necesita poner su fe en Jesús.

¿Por qué necesito yo poner mi fe en Jesús si quiero tener perdón de pecados y vida eterna?

¿Por qué necesito yo poner mi fe en Jesús si quiero tener perdón de pecados y vida eterna?

I. JESÚS ERA UN HOMBRE “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis…”

1. Jesús era verdaderamente un hombre. I. JESÚS ERA UN HOMBRE 1. Jesús era verdaderamente un hombre. a) ‘Jesús’ era el nombre que María habría de dar a su hijo. b) La palabra traducida como “varón” viene de la palabra “” la cual describe a ‘una persona, del sexo masculino, madura en edad y en estatura, en oposición a un niño o a una mujer.

I. JESÚS ERA UN HOMBRE 2. Pero Jesús no era simplemente un hombre, sino que era uno que había sido “aprobado por Dios” en medio de ellos, con o a través de: a) “las maravillas”, b) “prodigios”, c) Y “señales”.

II. JESÚS MURIÓ Hechos 2:23, “A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendísteis y matásteis por manos de inicuos, crucificándole.”

1. Que no quede duda alguna, Jesús murió. II. JESÚS MURIÓ 1. Que no quede duda alguna, Jesús murió. 2. Los que participaron en su aprehensión y muerte eran inicuos. Lo que sí es cierto es que las palabras de Pedro, “determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” no dejan lugar a duda. Todo estaba perfectamente calculado.

II. JESÚS MURIÓ 3. ¡No. Jesús había tomado como Su responsabilidad la de dar Su vida por todos los pecadores!

II. JESÚS MURIÓ Sí, Jesús era un hombre; y este hombre, Jesús, murió para pagar el precio de nuestro pecado en la cruz. Dios así lo había determinado y Él así lo había aceptado.

III. JESÚS RESUCITÓ El Apóstol Pedro, en aquel primer mensaje predicado, sigue diciendo en el vs. 24 y 32, “Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella” y “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”

III. JESÚS RESUCITÓ Pero hay tres hechos que quedan perfectamente claros de la lectura de los versículos 24 y 32, y estos son:

a) Dios levantó a Jesús de entre los muertos. III. JESÚS RESUCITÓ a) Dios levantó a Jesús de entre los muertos. b) Era imposible que la muerte retuviera a Jesús, el Autor de la Vida.

III. JESÚS RESUCITÓ c) Todos los presentes aquella mañana de Pentecostés en Jerusalén habían sido testigos de la resurrección de Jesucristo, pues hacía apenas poco más de 50 días que todo mundo se había enterado de que la tumba en la que había sido puesto Jesús, estaba vacía y el cuerpo había desaparecido.

III. JESÚS RESUCITÓ Para Pedro aquello era un hecho incontrovertible, “la muerte no había podido detener a Jesús”. Y tampoco podrá retenernos a nosotros los creyentes, cuando llegue el momento.

III. JESÚS RESUCITÓ Sí, Jesús era un hombre; y este hombre, Jesús, murió para pagar el precio de nuestro pecado en la cruz. Dios así lo había determinado y Él así lo había aceptado.

III. JESÚS RESUCITÓ Pero las cosas no terminaron con Su muerte porque Jesús resucitó, fue liberado de la muerte por Dios. Hay una cosa más que Pedro dijo en su mensaje acerca de este maravilloso hombre, y es algo grandioso:

III. JESÚS RESUCITÓ Pero las cosas no terminaron con Su muerte porque Jesús resucitó, fue liberado de la muerte por Dios. Hay una cosa más que Pedro dijo en su mensaje acerca de este maravilloso hombre, y es algo grandioso:

IV. JESÚS FUE EXALTADO “Así que, exaltado por la diestra de Dios … Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

1. Exaltado a la diestra de Dios”. IV. JESÚS FUE EXALTADO 1. Exaltado a la diestra de Dios”. Ya no más traiciones, ya no más tormentos; ya no más negaciones; , ya no más cruces que llevar.

IV. JESÚS FUE EXALTADO Ahora Él se encuentra a la diestra de Dios, no acusándonos de los que lo hicimos víctima sino intercediendo por nosotros. ¿Puede usted creer eso?

Permítanme comentar estas dos palabras en orden inverso. IV. JESÚS FUE EXALTADO 2. Observe el texto bíblico: “… que a este Jesús”, “a este Jesús … Dios le ha hecho Señor y Cristo.” Permítanme comentar estas dos palabras en orden inverso.

IV. JESÚS FUE EXALTADO a) La palabra “Cristo” es para identificarlo como el Mesías que había de venir. Implica Deidad. Jesús era Dios. b) La palabra “Señor” habla de supremacía, de soberanía, de autoridad absoluta.

Se reduce a cuatro simples pero muy profundos pensamientos: IV. JESÚS FUE EXALTADO Con esto concluyo la parte expositiva acerca de la esencia del evangelio. Se reduce a cuatro simples pero muy profundos pensamientos: Jesús nació, murió, resucitó y fue exaltado a la diestra del Padre, siendo hecho por Dios Señor y Cristo.

IV. JESÚS FUE EXALTADO Pero tal vez tú te preguntas. “¿Y en qué me beneficia o perjudica a mí todo eso?” Bien, recuerdas que al principio de nuestro mensaje dijimos que “Toda persona que quiera disfrutar de perdón de pecados y vida eterna necesita poner su fe en Jesús.”?

CONCLUSIÓN 1. La pregunta. Dice el versículo 37, “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¡qué haremos?”

2. La respuesta. Leo el verso 38, que dice, “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…”

Observe las condiciones para tener el perdón de pecados y la vida eterna. Primero, arrepentirse sinceramente en su corazón; eso le dará el perdón de pecados.

CONCLUSIÓN Segundo, como una evidencia de que usted ya es salvo, mediante el arrepentimiento sincero, usted deberá mostrar al mundo su obediencia a Cristo por medio del bautismo.

1. La gran promesa. La parte final del verso 38 dice, “… y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

2. El alcance de la promesa 2. El alcance de la promesa. Dice el verso 39, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”

Ve usted, la promesa es que si usted sinceramente pone su fe en Jesucristo y es salvo, y obtiene el perdón de pecados y la vida eterna, de seguro querrá compartir este mensaje con sus hijos, familiares y amistades, quienes también recibirán las mismas bendiciones que usted.

¡Será éste el día en el que usted lo reciba también? 3. Aquella mañana una gran multitud recibió a Jesucristo como Salvador personal. ¡Será éste el día en el que usted lo reciba también? Sinceramente esperamos que así sea.

Oración Final