Latinismos..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas Aspectos Basicos.
Advertisements

Elementos Preliminares
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Métodos y técnicas de investigación.
Cómo se hace un trabajo de investigación
METODOLOGÍA PARA CREAR UNA BIBLIOGRAFÍA
Del trabajo de investigación
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
INTERNET Qué es Internet?
CAPITULO V UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
TEMA: Fichas de trabajos Bibliográficas y Hemerograficas
Instituto de Investigaciones Facultad de Cs. Económicas y Sociales Centro de Documentación Taller de ACCESO a la INFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
V. Organizar lo encontrado y darle forma al trabajo escrito.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
LOCUCIONES LATINAS MAS REPRESENTATIVAS
ANA SORAIZ CELINE FARAGGI ANDREA SAN ROMAN HISTORIA.
Estructura de un ensayo
Departamento de Humanidades
Para Referencias, Citas E Índices
CITAR: Parte 1:.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
NORMAS APA.
Las Partes del Libro Pincha aquí para empezar
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
NORMAS APA.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Citas y fichas bibliográficas
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Cómo citar Cómo citar Punto de partida fundamental.
TEORIA ETAPAS FUNCIONES MARCO TEORICO MARCO DE REFERENCIA HIPOTESIS
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Redacción científica: Citas, notas, referencias bibliográficas
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Diferencia entre wiki y blog  Blog: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
SIGNOS DE PUNTUACION.
INFORME FINAL DE PASANTIAS
Profesor Jorge Saavedra Rubilar. Se construye a partir de sus objetivos. Lo utilizará para introducir en los temas relevantes para su proyecto: Teorías.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
ENSAYO EQUIPO 6 Amaya Cuevas Oswaldo Alejandro
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
USO DE COMILLAS Lic. María Lourdes Reynoza Lic. Wendy Bojorge Ayerdis
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
Puntos que trataremos en esta competencia:
¿Qué significa APA?.
Pirámide invertida de primer nivel:
Introducción a la Biblia
Fichas de resumen.
Taller: Escribir para la WEB LAURA PALACIOS V. ELIZABETH ESTRADA GUTIÉRREZ.
Recursos naturales y rentabilidad
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
Proyecto de investigación
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
INTRODUCCIÓN,.
Quintero Portocarrero Rudy
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
ESCRIBIR PARA LA WEB CAPITULO 3. NIVEL BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE PIRÁMIDE INVERTIDA: TEXTO LINEAL COLOCADO EN UNA MISMA PÁGINA WEB
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
Escribir Para La Web Capítulo 3 ¡Use la pirámide invertida!
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Como escribir para la web Capitulo 3 ¡Use la pirámide invertida!
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Transcripción de la presentación:

Latinismos.

Latinismos Ibid. (ibidem). Significa “en el mismo lugar”, y se emplea cuando se está citando de nuevo una obra citada en la nota inmediatamente anterior.

Latinismos Op. Cit. (opus citatum). Significa “en la obra citada”, y se utiliza para referirse a la misma obra ya citada en alguna nota anterior (pero no inmediatamente anterior).

Latinismos Vid. (videtur). Significa “véase”.

Latinismos Cfr. (confer). Significa “compárese, confróntese o consúltese a…”, y con ella se remite al lector a la fuente que le puede proporcionar información que le reafirme o contradiga el tema (se utiliza en citas indirectas)

Latinismos Infra. Significa “abajo o más adelante” e indica que la información aparece más adelante del mismo trabajo. Se escribe después de las abreviaturas Vid. O Cfr.

Latinismos Supra. Significa “en la parte de atrás” e indica que la información aparece antes, en algún tema o capítulo anterior (se escribe después de Vid. O Cfr.

Latinismos Passim. Significa “aquí o allá, por doquier”, y quiere decir que la cita aparece frecuentemente en varias páginas de la obra consultada, pero que éstas no se van a anotar.

Latinismos Et al. (et alii). Significa “y otros”, y se utiliza cuando la obra fue escrita por más de dos autores.

Latinismos Ca. (circa). Significa “aproximadamente” y se utiliza con cifras.

Latinismos Sic. Significa “así se encuentra en el original” y se utiliza cuando existe algún error en el texto citado (la abreviatura se escribe entre paréntesis después del error).

FIN.