ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisca Montañez Muñoz
Advertisements

Introducción a Excel2007 ¿Qué es y para qué sirve Excel2007?: o Es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. o Programa que es capaz de trabajar.
Ofimática - Excel Parte 2
Operadores y cálculo de prioridad
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
AUTOR: CARLOS BARRON C. LABORATORIO 7
Computación e Informática III
FÓRMULAS Y FUNCIONES UNIDAD EDUCATIVA « LICEO NAVAL JAMBELI «
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
Introducción a Funciones
Excel y 15 de julio de 2014.
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Ejemplos de cómo utilizarlas
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
PLANILLA DE CÁLCULO: Excel
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
Datos, datos y más datos: Funciones
INFOMATICA EMPRESARIAL
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Fórmulas y Funciones Básicas
FUNCIONES DE BASE DE DATOS
FORMULAS ESTADISTICAS.
HOJA DE CALCULO POR: MAGDERIS MARTINEZ R.. Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan.
Hojas de Calculo (Excel)
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Unidad 7-8.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
POR: María mercedes López González
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales Ing. Ricardo Dejo Torres Computación e informática.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Las fórmulas más usadas en excel
NÚMEROS CONSTANTES. Las fórmulas nos permiten utilizar Excel como si fuera una calculadora, solamente debemos introducir la ecuación en la Barra de fórmulas,
Ingº Marcela Torres Santoyo
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
FUNCIONES EN EXCEL Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores entregando un resultado que aparecerá directamente.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Instructor: Christian Montoya
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Mtro. Carlos R. Negrete R. Mtro. Rafael Gallegos Toranzo 1 Excel 2010.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Oriana Valderrama. Es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir,
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Transcripción de la presentación:

ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS

Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Celda Es el espacio formado por la intersección de una fila y una columna. La celda se las denomina por el nombre de la columna y el número de la fila celda B4

Rango Es el conjunto de celdas seleccionadas de una hoja de calculo. Al rango se lo define por el nombre de la columna y fila que abarca la selección Rango A2:C7

Formato Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de esta forma con un solo vistazo podremos percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente.

Combinar celdas. Consiste en unir dos o más celdas para formar una sola Antes de combinarDespués de combinar

FUNCIONES Y FÓRMULAS Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda La sintaxis de cualquier función es: =nombre función(argumrnto1:argumrnto2…. ;argumento N)

Para escribir una fórmula hay que seguir las siguientes reglas : -Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. -Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. -Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. -Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;. Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

SÍNTESIS Excel es un programa amigable que nos facilita el trabajo con fórmulas para realizar operaciones matemáticas, lógicas y estadísticas sin descuidar la estética en la presentación de los resultados