1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac Sebastián Horvath
2 El circuito de la comunicación Diseño de comunicación visual
3 El circuito de la comunicación Alteración en la comunicación * Receptor Aislado
4 Relación Cliente-Diseñador
5
6
7 Ejemplo: Diseño de Marca Problemas de definición: El que mucho abarca, poco aprieta Extracto del brief del cliente… ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Por dedicarse a la imagen y la comunicación, “La Marca” debe desarrollar profundamente este aspecto. Se mostrará como una empresa sólida, profesional, creativa y con acceso a tecnología de avanzada. Se transmitirá un perfil esencialmente humano con especialistas capaces de asesorar, dialogar, contener y ayudar cordialmente a quienes requieran de sus servicios. “La Marca” deberá verse como una empresa de cuyos servicios se obtengan resultados útiles y exitosos. Otras connotaciones del sistema gráfico: Comunicación, imagen, tecnología digital, alcance masivo, globalización, personas, comercio, herramientas, ventas, dinero, movimiento, difusión, acción y reacción, fluidez, seriedad, profesionalismo, creatividad, coherencia. Quiero un chocolate, un regalo y una Sorpresa !!
8 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y fin de trato comercial
9 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente quiere ejecutar su propia idea y no acepta el diseño
10 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente no siente necesidad de diseñar su comunicación
11 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, acepta el diseño y no se anima al cambio
12 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, no acepta los diseños. Se educa y termina incorporando el diseño
13 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y renegociación de las pautas comerciales
14 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso
15 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso
16 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso
17 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso
18 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso
19 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso
20 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso
21 Gracias Tel Av. Corrientes 821, 6º A, Ciudad de Buenos Aires