1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Consultec, S.L. Bilbao – Donostia San Sebastián – Madrid – Pamplona – Santander – Vitoria Gasteiz Gestión de ayudas y subvenciones.
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
“Diseño de páginas Web”
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Articles Carosel.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Promocione su empresa con estrategias de costo cero en la Web Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina:
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
1 ¿Qué quieres hacer? Quiero…. 2 ¿Qué quieres hacer después de la escuela? Quiero jugar al baloncesto.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
Funciones Continuas. Contenidos Definición de Continuidad Funciones Discontinuas Teoremas Ejemplos.
1 MEJORA DE UN ANALIZADOR AUTOMÁTICO DE ESTILOS PARA TEXTOS EN INGLÉS TÉCNICO: DESARROLLO DE LA AYUDA DE USUARIO. Madrid 2001Pilar Santamaría Rebollo.
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Balanza de Pagos.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.
Manual sobre dispositivos uniformes para controlar el tráfico (MUTCD)
I TINERARIO ALUMNO: A RACELI P ACO. C URSO : 2 º 1 º.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
OSSSB: Area de difusión
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Innovación y creatividad
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Lectura extendida #3 El chocolate y Juana.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
La educación superior en la sociedad del conocimiento y del bienestar
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transcripción de la presentación:

1 El cliente tiene la razón ? Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 Universidad de Palermo ideocentro | Diseño Web & Branding Emiliano Gastón Dorignac Sebastián Horvath

2 El circuito de la comunicación Diseño de comunicación visual

3 El circuito de la comunicación Alteración en la comunicación * Receptor Aislado

4 Relación Cliente-Diseñador

5

6

7 Ejemplo: Diseño de Marca Problemas de definición: El que mucho abarca, poco aprieta Extracto del brief del cliente… ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Por dedicarse a la imagen y la comunicación, “La Marca” debe desarrollar profundamente este aspecto. Se mostrará como una empresa sólida, profesional, creativa y con acceso a tecnología de avanzada. Se transmitirá un perfil esencialmente humano con especialistas capaces de asesorar, dialogar, contener y ayudar cordialmente a quienes requieran de sus servicios. “La Marca” deberá verse como una empresa de cuyos servicios se obtengan resultados útiles y exitosos. Otras connotaciones del sistema gráfico: Comunicación, imagen, tecnología digital, alcance masivo, globalización, personas, comercio, herramientas, ventas, dinero, movimiento, difusión, acción y reacción, fluidez, seriedad, profesionalismo, creatividad, coherencia. Quiero un chocolate, un regalo y una Sorpresa !!

8 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y fin de trato comercial

9 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente quiere ejecutar su propia idea y no acepta el diseño

10 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente no siente necesidad de diseñar su comunicación

11 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, acepta el diseño y no se anima al cambio

12 Ejemplo: Diseño de Marca El cliente siente la necesidad, no acepta los diseños. Se educa y termina incorporando el diseño

13 Ejemplo: Diseño de Marca Diseños no aprobados y renegociación de las pautas comerciales

14 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

15 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

16 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Caso exitoso

17 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

18 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

19 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

20 Alegoría del automóvil Función, Gusto personal e Imagen | Fracaso

21 Gracias Tel Av. Corrientes 821, 6º A, Ciudad de Buenos Aires